Pregunta de examen? :-)

Jueces BJCP
Responder
Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Pregunta de examen? :-)

Mensaje por Jose Carlos »

Hola a todos los estudiosos!

No creo que sea una pregunta de examen :-) pero tengo una curiosidad, a ver si se os ocurre algo mejor que a mí...

Ando "jugando" a intentar reconocer/clasificar/diferenciar estilos de acuerdo con BJCP 2015, y hay algunas cervezas que se me resisten, esencialmente pq las pondría en diferentes estilos y/o categorías.

Por ejemplo, la archiconocida Alhambra Reserva 1925, la de la botella verde sin etiqueta, ¿en qué categoría/estilo la pondríais?

Mil gracias por vuestra ayuda/opinión.

Saludos cordiales,

JC


«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Cerveceame
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 133
Registrado: 01/05/2018 09:41

Re: Pregunta de examen? :-)

Mensaje por Cerveceame »

¿5C - German Helles Exportbier como se proclama la Estrella Galicia? Podría ser 2A International Pale Lager también supongo. Se pasa del 6% eso sí pero Imperial Pils no lo reconoce la BJCP.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Pregunta de examen? :-)

Mensaje por Jose Carlos »

Cerveceame escribió:¿5C - German Helles Exportbier como se proclama la Estrella Galicia? Podría ser 2A International Pale Lager también supongo. Se pasa del 6% eso sí pero Imperial Pils no lo reconoce la BJCP.
Hola!

Millón de gracias por la opinión... las opciones 5C y 2A las tengo presentes... pero como la propia Alhambra declra que es una Pilsner, también barajaba la posibilidad 5D. Y como el color es más oscuro que una Pale (si la memoria no me falla) también me recuerda a las checas, según el color 3A o 3C, pero por el alcohol pienso tb en una 3B.

O sea, que no es nada fácil esto de las clasificaciones de los estilos...

Y me queda una pregunta más -sólo esta, lo juro por Snoopy- ...

Una cerveza como la BrewDog 77 Lager, doradita, equilibrada, recordando a una pils alemana pero no exactamente... ¿dónde puede encajarse según BJCP 2015?

Mil gracias por los comentarios, veo que es complicado y eso me consuela un poco de mi torpeza :-)

Saludos cordiales,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
píntega
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 158
Registrado: 30/11/2011 11:48

Re: Pregunta de examen? :-)

Mensaje por píntega »

En todas las cervezas industriales que tenemos por españa se puede distinguir claramente el gusto del maíz (salvo la damm, que lleva arroz) que le meten (supongo que en proporción elevada) Al principio puede que no lo detectes de tan acostumbrados que estamos a tomarlas, pero desde que has probado lagers alemanas, checas u otras sin adjuntos ya resulta más evidente. Sin tener a la vista la guía de estilo te diría que son las lager americanas o internacionales las que se caracterízan por la presencia detectable de adjuntos, todas estas industriales irían para alguna de estas categorías según la graduación o mayor/menor "robustez"

Responder

Volver a “BJCP”