MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Jueces BJCP
Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por Pallando »

Yo creo que con el material que hay en español es suficiente... Siempre que conozcas cómo funciona bjcp y que seas homebrewer. Por ese lado, lo complicado es el teórico y examen de prueba no se pueden comprar, hay uno creo recordar y es gratis. Se pueden comprar examenes de verdad en la web bjcp.

Lo más complicado, creo yo, es aprender a hacer las hojas de cata y a catar. Eso lo mejor es aprender en grupo, el match es un momento buenísimo, y por supuesto el curso de la acce.



Avatar de Usuario
nuanarote
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 109
Registrado: 28/11/2017 12:16

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por nuanarote »

Buenas!
Muchas gracias Pallando, en el lio estoy de búsqueda de libros y artículos en castellano.
Un saludo, buena birra y Vsss

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por La Flamisenca »

Hola nuanarote suscribo todo lo comentado por Pallando...¿Quién mejor que él para informar sobre BJCP?.

En https://bjcp.coursewebs.com/cart/pageCatalog.aspx encontrarás un apartado que indica"Ejemplos de Preguntas del BJCP Examen (BJCP_Preguntas_Espanol) -" y allí podrás agregarlo al carrito, ya te explica que es gratis. Si lo haces verás que es complicado, en el examen de verdad puedes utilizar libros y apuntes pero...quién se sabe de memoria el rango de DI de una Imperial Stout??? Y mirarlo en los apuntes requiere su tiempo...Te lo has de preparar, pero no es imposible, ni mucho menos!!! Además, creo que existe la posibilidad de comprar 3 examenes por el precio de 2, lo cual te deja un poco más de margen de error. El examen tenía una vigencia de 1 año, ahora con el rollo del COVID-19 no lo sé...y en ese año tendrás que pasar el práctico.

Suerte y adelante, seguro que aprendes mucho en el camino.

Saludos.

Avatar de Usuario
nuanarote
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 109
Registrado: 28/11/2017 12:16

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por nuanarote »

Buenas!
Muchas gracias por la info y sobre todo por los ánimos,
Lo de hacer un examen previo, esta muy bien , ya que así te haces a la idea del nivel en el que estas y el que más o menos se pide.
Muchas gracias otra vez.
Un salud, buena birra y Vsss

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por IBueno »

Pregunta para los que se lo han sacado...


Cuanto tiempo habéis tardado en estudiar para sacar el examen teórico adelante?


He visto que hay convocatoria para este Octubre en Córdoba, a estas alturas no llego ni de coña... Según he estado leyendo hay que sacar todo dentro del mismo año. Por lo que entiendo que tendría que ser de cara al 2022.


Saludos,

Isaac

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por Pallando »

En mi caso, estudiar como tal poco. Pero sí muchas horas pasadas en matchbeers y otros eventos relacionados con catar, concursos bjcp, elaborar cerveza,... que hacen que la mayoría de lo necesario ya lo tengas interiorizado.

Pensando estudiar de cero, yo sí pienso que lleva un curro guapo entre guía, normas, homebrew,... y por supuesto las catas! como para no llegar a Octubre y menos por tu cuenta sin el curso (para el examen de cata) de Orkatz.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
adribeer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 80
Registrado: 18/09/2018 15:55

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por adribeer »

Buenos días, alguien me podría meter en el grupo de whatsapp de BJCP? Aprobé en Bilbao y he participado ya en algún concurso por medio del foro ;)

Gracias

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por Pallando »

Hablamos por privado para el whatsapp.

Hay un grupo del foro que no sé si está cerrado también para jueces, no tiene ninguna actividad pero por si acaso quizá los administradores te podrían meter.
#somoscaseros

Jonatan Garcia Garcia
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 11
Registrado: 01/05/2021 00:35

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por Jonatan Garcia Garcia »

Buenas tardes,

En primer lugar, agradecer el trabajo de la recopilzación de información.

Quería informar que los enlaces a drive están todos rotos por si se pudiese volver a poner.

Gracias nuevamente y un saludo.

Responder

Volver a “BJCP”