EXAMEN BURGOS 2017

Jueces BJCP
Responder
Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

EXAMEN BURGOS 2017

Mensaje por DarRaiden »

Se van pasando los dias y hay que ir moviendo cosas..

Hay alguien del equipo organizador de Burgos que este moviendo el tema del examen?

Si estos organizadores necesitan ayuda para ello creo que este es el hilo adecuado para hablarlo...

;)



Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: EXAMEN BURGOS 2017

Mensaje por Edoom »

El tema es saber si hay algun contacto desde BJCP o tienen algun interes, pero dudo que vengan otra vez por aqui a hacer otro examen, por otro lado, no estoy seguro de si habria gente en españa ya con el nivel suficiente como para ser proctor, ya que Salva, si puede hacerlo, pero no conozco a nadie más, y sin saber las notas aun de los que hicimos el examen en Madrid pues la cosa está un poco lejana...

Avatar de Usuario
Cerveza de Garaje
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 3249
Registrado: 26/06/2013 23:25

Re: EXAMEN BURGOS 2017

Mensaje por Cerveza de Garaje »

Me voy a poner en contacto con gente de BJCP y a ver qué opinan o si creen que hay suficiente gente en España para ser proctor sin necesidad de que venga nadie. Aún no están los resultados del examen de Madrid, así que creo que lo mejor sería esperar a que saliesen y ver si con esos hay alguien más cualificado.

¡Salud!

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: EXAMEN BURGOS 2017

Mensaje por Edoom »

Desde luego que lo más sensato es esperar a las notas de Madrid, aunque no sabemos cuándo estarán y estamos deseosossss

Avatar de Usuario
Cerveza de Garaje
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 3249
Registrado: 26/06/2013 23:25

Re: EXAMEN BURGOS 2017

Mensaje por Cerveza de Garaje »

Lo último que oí fue que estarían a finales de junio. Obviamente esa fecha está pasada, pero no creo que tarden mucho más.

¡Salud!

acaballero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 11/07/2016 18:28

Re: EXAMEN BURGOS 2017

Mensaje por acaballero »

Buenas noches,

Para elegir a proctores piden que como minimo hayan sacado 80+ en el examen de cata. Con ese nivel en los primeros examenes teneis a Salva de Milana y a Eleonora en Barcelona.

Se que despues algunas personas han sacado tambien puntuaciones por encima de 80. Si mal no recuerdo Antonio Jesus Ruiz de Sevilla

Yo el dia 25 de septiembre me vuelvo a presentar a examen a ver si mejoramos nota

Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: EXAMEN BURGOS 2017

Mensaje por DarRaiden »

Las notas de Madrid ya están. No conozco las notas de todos, pero al menos una persona tiene puntuación superior a 80.Veamos que dice BJCP pero yo creo que eles interesa que nos empecemos a proctorizar solos...

Tal vez la ACCE debería contactar con ellos y ver si están dispuesto a proctorizar en en la próxima convención.

De todas formas, los dos próximos exámenes ¿quienes los proctorizan? ¿Gente de España o gente extranjera? Eso igual se podría preguntar también a BJCP...

El Grand Master III que vino dijo ya en la reunión informal posterior que ellos preferían no tener que venir hasta aquí a examinarnos... cosa lógica...

Lo que veo yo al respecto y eso es una sensación personal, es que en España va a haber una burbuja de Jueces. Vemos muchos exámenes y muchos nuevos jueces cada año, pero veo pocos certámenes cerveceros en comparación. Pienso que estaría bien que ese dato fuera más equilibrado.

Eso no quiere decir que me parezca mal que haya más jueces. Al contrario, lo veo bien. Pero me da la sensación de que muchos de ellos buscan en la certificación "una titulación de experto cervecero" que luego no va a ejercer haciendo de jueces por la cara para beberse un montón de birras de calidad variable y dar vidilla al mundo cervecero casero cada vez que queramos organizar una competicióncilla.

Creo que la gente se esta tirando como loca a hacer el BJCP como un titulo de experto cervecero que complemente su curriculum como profesional del mundillo o de la periferia del mundillo para un uso comercial.

Por eso me inquieta un poco tanto examen suelto y tan poco centralizado a través de la ACCE, porque pienso que tal vez eso jueces BJCP precisamente a los cerveceros caseros no nos sirvan de nada... porque no estén interesados en juzgar nuestras competiciones de manera altruista...

Ojala me equivoque, pero me alegro de los muchos socias activos que se presentaron en Madrid16 a examen y me alegra mucho todos los BJCP no socios que se están dejando caer.

Espero que juntos le demos un empujón a las competiciones de cerveceros caseros en España y a la cultura cervecera en general y que no nos olvidemos que de eso va la BJCP...

???

Responder

Volver a “BJCP”