Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Jueces BJCP
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano

Re: Catas online/compra colectiva. Preparación examen BJCP

Mensaje por Birramanteca »

Que buena iniciativa! Como juez novato me gustaría participar para seguir aprendiendo! Saludos

ETURU
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por ETURU »

Yo también estaría interesado.
Gracias por la iniciativa !!!

Pablo_ramos86
Macerando
Macerando

Mensaje por Pablo_ramos86 »

Hola.

Si estoy a tiempo...😅😅, me gustaría apuntarme a esta iniciativa.
Digamos que en un par de años me gustaría apuntarme a los exámenes, así que con esto de las catas me vendría genial para ir "soltandome" y aprender cosucas.

Gracias, un saludo.

eloto
Fermentando
Fermentando

Mensaje por eloto »

hola a tod@s, creo que ya podemos dar por cerrada la lista de inscritos a las catas online.

Como os dije, mi idea solo era lanzar una iniciativa que respondiese a esa inquietud que se palpaba en el ambiente de recibir algún tipo de formación práctica, o simplemente de realizar prácticas de catas de forma periódica y poder compartirlas con otros aspirantes o jueces.

Me gustaría realizar un pequeño análisis de la realidad del grupo, para conocer vuestras expectativas y así decidir cuál es la mejor manera de encarar esta iniciativa. Hay muchas variables que tener en cuenta y muchas maneras de satisfacerlas. No me gusta sacar las conversaciones del foro de la ACCE (que luego decimos que no es muy activo), pero creo que para poder hacer todo esto la herramienta mas práctica es un grupo de WhatsApp.

Os he mandado un mensaje privado a todos con mi número de teléfono para poder crear el citado grupo.

verde
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por verde »

Lo ideal, en mi opinión, sería intentar emular el programa de catas que se hacía para preparación de los jueces. Eran una maravilla, aunque seguro que daba mucho trabajo a los profesores y el nivel que tenían será difícil de igualar. Pero algo parecido...

Parcerito
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Parcerito »

Buenas noches, excelente iniciativa, también me apunto para el grupo de estudio on line y en lo que pueda colaborar...aquí estoy.. gracias!!

eloto
Fermentando
Fermentando

Mensaje por eloto »

Parcerito escribió:
13/07/2022 23:39
Buenas noches, excelente iniciativa, también me apunto para el grupo de estudio on line y en lo que pueda colaborar...aquí estoy.. gracias!!
Parcerito, como he dicho más arriba "damos por cerrada la lista de inscritos".
Lamentablemente no podemos dejar que el grupo crezca libremente, no sería operativo.
Si te parece bien te mantengo en la recámara por si finalmente pudiese ampliar la lista.

eloto
Fermentando
Fermentando

Mensaje por eloto »

Os recuerdo a todos los inscritos que habéis recibido un mensaje privado y espero vuestra respuesta

eloto
Fermentando
Fermentando

Mensaje por eloto »

Os voy a dar explicaciones del giro que han tomado los acontecimientos y los cambios que ha sufrido este proyecto debido a estas nuevas circunstancias. Creo que ha sonado negativo, pero todo lo contrario, son todos cambios a mejor. Más y mejor.
Como dije al principio, me ofrecí a realizar una compra de cervezas y organizar un sistema de catas para que, con un poco de ayuda, la gente que se estaba preparando el curso de juez, y algún juez que quería tener una especie de formación contínua, pudiesen prepararse de forma casi autónoma.
Lancé este hilo y empecé a dar pasos para llegar a este objetivo. El caso es que al empezar a abordarlo me encontré con el lógico ánimo de los participantes y, en especial, el entusiasmo de alguno de los jueces que erróneamente habían pensado que yo iba a abordar un proyecto de mayor calado del que inicialmente había planteado. Tras algunas conversaciones decidí probarme. Si conseguía suficientes compañeros dispuestos a ejercer como profesores de cada uno de las lecciones teóricas y teorico-prácticas que debería tener un curso, yo me encargaría de gestionar el resto de aspectos del mismo. Para mi sorpresa no fue nada difícil conseguirlo, algo que demuestra la excelente predisposicion altruista de un buen número de compañeros y, en mi opinión, una buena salud de la ACCE. Entre los compañeros dispuestos a asumir parte (gran parte) de los contenidos del curso, tuve el placer de repescar a DarRaiden, director de las anteriores ediciones del curso de formación BJCP, quien finalmente se ofreció a gestionar la presente edición junto conmigo. Hoy podemos decir que estamos en disposición de lanzar la siguiente edición del curso BJCPprep2023
El listado de profesores que colaborarán en esta edición del curso es impresionante y aprovecho la ocasión para volverles a agradecer su tremenda predisposición a trabajar gratuitamente por el bien de unos compañeros a los que, en la mayoría de los casos, ni siquiera conocen. Por orden de aparición, y además de Orkatz y yo: Pallando, Vanedis, Rafa Escalibur, Antoineitor, Edoom, pablomor, itoplasencia, Ultrasaha, aaron11500 y Petrallas
Última edición por eloto el 12/08/2022 15:11, editado 1 vez en total.

vicvirra
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por vicvirra »

¡Fantástica noticia! ;D Muchas gracias a todos por la ayuda y la organización. 👏🏼👏🏼👏🏼
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Edoom
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por Edoom »

Fantastica noticia!
Muchas gracias a ti Edgar por tirar del carro!

Manelking_23
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Manelking_23 »

Muchísimas gracias a todos y en especial a ti Edgar por estar a la
Cabeza del proyecto.
Deseando empezar

eloto
Fermentando
Fermentando

Mensaje por eloto »

eloto escribió:
12/08/2022 00:00
Os voy a dar explicaciones del giro que han tomado los acontecimientos y los cambios que ha sufrido este proyecto debido a estas nuevas circunstancias....

... Hoy podemos decir que estamos en disposición de lanzar la siguiente edición del curso BJCPprep2023
El listado de profesores que colaborarán en esta edición del curso es impresionante y aprovecho la ocasión para volverles a agradecer su tremenda predisposición a trabajar gratuitamente por el bien de unos compañeros a los que, en la mayoría de los casos, ni siquiera conocen. Por orden de aparición, y además de Orkatz y yo: Pallando, Vanedis, Rafa Escalibur, Antoineitor, Edoom, pablomor, itoplasencia, Ultrasaha, aaron11500 y Petrallas
Todo esto lo he comentado también para explicaros las razones por las que la organización no ha tenido un inicio ordenado ni meditado, todo ha surgido de forma natural, algo precipitado y relativamente mal dimensionado.
Me habría gustado dar un aviso previo al lanzamiento del curso, marcar un número máximo de participantes ajustado a la naturaleza del curso, etc. Pero ya estamos aquí y tiraremos para adelante.

Otra de las cosas que ha seguido un orden extraño ha sido el contacto con la JD, para coordinarme con ellos. Aún así la predisposición a colaborar de la junta ha sido genial, incluso diría que han recibido el lanzamiento del curso con alegría y habrá apoyo de la ACCE en forma de subvención para los envíos, kit de defectos y materiales. Todo un lujo!
Aprovecho para deciros que, como es lógico, para poder disfrutar del curso será requisito indispensable ser socio de la ACCE. Este dato habría sido también uno de los primeros en anunciar de haber sabido que lo que estábamos a punto de lanzar iba a ser un curso.

Y perdonadme que escriba asi, a trozos, pero estoy fuera de vacaciones en la sierra y voy haciendo cosillas a trompicones.

rulyole
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por rulyole »

Hola!

Como apuntado al BJCP Madrid 2023, recibí la notificación de esta genial iniciativa. Me ha pillado de luna de miel y hasta ahora no he podido apuntarme. He visto que el grupo está cerrado pero comento mi interés en caso de que todavía me aceptéis o si queda alguna plaza disponible.

¡Muchísimas gracias por todo el esfuerzo!

eloto
Fermentando
Fermentando

Mensaje por eloto »

Siento mucho tener que dejar a gente fuera, pero a nivel organizativo ya está superado ampliamente el cupo de inscritos que yo habría decidido establecer en el caso de saber el proyecto que iba a lanzar. Aun así te tendré en cuenta

Responder

Volver a “BJCP”