MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Jueces BJCP
Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: MATERIALES PARA PREPARAR EL EXAMEN BJCP

Mensaje por Pallando »

Yo creo que con el material que hay en español es suficiente... Siempre que conozcas cómo funciona bjcp y que seas homebrewer. Por ese lado, lo complicado es el teórico y examen de prueba no se pueden comprar, hay uno creo recordar y es gratis. Se pueden comprar examenes de verdad en la web bjcp.

Lo más complicado, creo yo, es aprender a hacer las hojas de cata y a catar. Eso lo mejor es aprender en grupo, el match es un momento buenísimo, y por supuesto el curso de la acce.

nuanarote
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por nuanarote »

Buenas!
Muchas gracias Pallando, en el lio estoy de búsqueda de libros y artículos en castellano.
Un saludo, buena birra y Vsss

La Flamisenca
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por La Flamisenca »

Hola nuanarote suscribo todo lo comentado por Pallando...¿Quién mejor que él para informar sobre BJCP?.

En https://bjcp.coursewebs.com/cart/pageCatalog.aspx encontrarás un apartado que indica"Ejemplos de Preguntas del BJCP Examen (BJCP_Preguntas_Espanol) -" y allí podrás agregarlo al carrito, ya te explica que es gratis. Si lo haces verás que es complicado, en el examen de verdad puedes utilizar libros y apuntes pero...quién se sabe de memoria el rango de DI de una Imperial Stout??? Y mirarlo en los apuntes requiere su tiempo...Te lo has de preparar, pero no es imposible, ni mucho menos!!! Además, creo que existe la posibilidad de comprar 3 examenes por el precio de 2, lo cual te deja un poco más de margen de error. El examen tenía una vigencia de 1 año, ahora con el rollo del COVID-19 no lo sé...y en ese año tendrás que pasar el práctico.

Suerte y adelante, seguro que aprendes mucho en el camino.

Saludos.

nuanarote
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por nuanarote »

Buenas!
Muchas gracias por la info y sobre todo por los ánimos,
Lo de hacer un examen previo, esta muy bien , ya que así te haces a la idea del nivel en el que estas y el que más o menos se pide.
Muchas gracias otra vez.
Un salud, buena birra y Vsss

Responder

Volver a “BJCP”