Duda sobre qué pasos seguir para clarificar un hidromiel clásico

Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
Responder
theagiler18
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 26/01/2022 22:58

Duda sobre qué pasos seguir para clarificar un hidromiel clásico

Mensaje por theagiler18 »

Muy buenas, es mi primera vez comentando en este foro y la verdad es que necesito ayuda de gente más entendida en este tema.

Partimos de la base donde ya avisó que soy muy novato, hasta el punto en el que apenas he hecho mis primeras tandas de hidromiel y desconozco multitud aspectos seguramente muy importantes.

Al grano, mi problema es que yo recientemente hice una tanda de 7 litros de hidromiel simple en una proporción de 1 de miel por 3 de agua (en peso). Dicho hidromiel está en proceso de fermentación tras lo cual me gustaría poder clarificarlo pero no se que producto sería el que más le conviene. He oído sobre multitud de clarificantes, bentonina, gelatinas etc… y el que yo veo que tengo más accesible sería la albúmina del huevo pero ignoro si es el clarificante adecuado y si en caso de serlo que cantidad que debería echarle.

Agradezco de antemano quien me ayude con la duda.

Un saludo.



Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Duda sobre qué pasos seguir para clarificar un hidromiel clásico

Mensaje por Beer of Thrones »

Bienvenido!
En esta página, aunque hay que buscarlos activamente porque no es que sea facil encontrarlos, hay tres articulos que cubren todo el proceso de fabricación de hidromiel.
http://cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/noticias/374-finalizando-el-hidromiel

En cualquier caso te recomiendo que entres en el grupo Hidromiel España de Facebook y descargues el archivo que se llama “Buenas Practicas de Hidromiel”, que compila y actualiza esos tres articulos.
This is the way! ;D

Responder

Volver a “Hidromiel”