Me presento con una duda

Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
Responder
Paxos
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 11/03/2021 20:05

Me presento con una duda

Mensaje por Paxos »

Muy buenas, me acabo de unir a esta comunidad esperando puedan responder algunas dudas que tengo. Recien comence a elaborar hidromiel el año pasado y todo muy bien hasta que se me paso por la idea fermentarla en un barril (a la fecha solo la eh elaborado en recipientes de vidrio), mi duda es si hay alguien por aqui que lo haya fermentado de esa manera y que consejos deberia seguir?

Por cierto, tambien me surgio una duda con respecto a una preparacion reciente la cual quedo un poco sin sabor, no sabe dulce y tampoco tiene ese olor a miel, es casi pura agua con un ligero sabor de levadura, utilice 3 litros de agua, 800gr de miel y dos gramos de levadura (levadura fresca), dejandolo fermentar por 4 meses. Anteriormente habia logrado muy buenos resultados con esas cantidades pero esta vez no se que habra fallado.

Espero puedan aconsejarme y darme algunos tips, estoy muy emocionado de entrar en este nuevo mundo de la fermentación.



Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Me presento con una duda

Mensaje por Toninho »

Bienvenido al foro!!
A ver si alguien con experiencia en la elaboración de Hidromiel te puede ayudar en tu duda!!!
Saludos.

Grendel
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 274
Registrado: 21/11/2017 21:10

Re: Me presento con una duda

Mensaje por Grendel »

Buenas, para saber qué es lo que le ha pasado a tu hidromiel necesitaríamos más datos:

Temperatura de fermentación de tus anteriores remesas y de esta última, densidades iniciales y finales de tus anteriores remesas y de la última con la que tienes el problema, si has usado la misma miel etc.

Responder

Volver a “Hidromiel”