Hidromiel gelatinosa, ¿quee diablos...?

Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
Responder
FranciscoBirren
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 01/06/2020 18:39

Hidromiel gelatinosa, ¿quee diablos...?

Mensaje por FranciscoBirren »

Buenas gente, soy Francisco de Argentina y recien me registre, espero poder ayudar asi como tambien me ha ayudado el foro antes que me haya registrado, ya que tengo algo de experiencia de exito y de fracaso con los fermentados.

Para empezar tengo un problemita que es la primera vez que ocurre y me dejo perplejo, hice una hidromiel pero utilice miel super pura, artesanal y natural. Era extraida directamente de la malla de alambre donde la abeja pone la cera y la miel.
La miel era distinta, tenia pedazos de cera y era mucho mas oscura y de sabor fuerte.


El problema: la hidromiel luego de una semana de fermentar normal le empece a sentir un olor demaciado fuerte a los gases que expulsaba del fermentador, como a pan, crei que me pase de levadura entonces tome una muestra de dencidad y para mi sorpresa, al beberme la muestra tenia un sabor feo de fondo, como a goma, pero lo mas curioso es que tenia una contextura gelatinosa/viscosa, vamos, como cuando pones gelatina un rato en la heladera y sale levemente solidificada.

Creen que fue por que se contamino?, yo tengo la teoria de que fue por la cera presente en la miel, quiza deba esterilizarla mas, hasta el hervor en la proxima o pasarla por un paño en frio para quitar la cera.

Acepto todo tipo de sugerencias, gracias.


LO SOLUCIONE! el problema era la cera que habia en la miel por ser muy pura y artesanal, tuve que filtrarlo con un paño de algodon fino tanto en frio como en caliente y hervirlo quitando toda la espuma que salia y listo!
Última edición por FranciscoBirren el 10/06/2020 01:17, editado 1 vez en total.



Grendel
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 274
Registrado: 21/11/2017 21:10

Re: Hidromiel gelatinosa, ¿quee diablos...?

Mensaje por Grendel »

Es posible, que esté gelatinosa no es buena señal. ¿Puedes hacer una foto y subirla?

Responder

Volver a “Hidromiel”