Control de grados de alcohol

Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
Responder
Anderari
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 22/02/2020 03:41

Control de grados de alcohol

Mensaje por Anderari »

Hola amigos!

Antes que nada decirles que estoy muy entusiasmado con las hidromieles hace una semana embotelle mi segundo lote de hidro clasica, me gusto mucho y ahora quiero hacer una con especias, tengo la receta pero quiero saber como se puede controlar loa grados de alcohol pues me gustaria embotellar en botellas 330 y obtener una graduacion similar a la cerveza.. Algo me dice que debe ser con la cantidad de miel pero no estoy seguro. Alguien podria darme unas luces sobre esto. Gracias :D :D



Elnenedelcuarto
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 56
Registrado: 19/04/2018 23:33

Re: Control de grados de alcohol

Mensaje por Elnenedelcuarto »

http://www.lamalteriadelcervecero.es/co ... hidromiel/

Ahí tienes una tabla de densidades.
Dependerá de la densidad inicial que efectivamente te la dará la cantidad de miel disuelta en el agua y de la atenuación de la levadura.

Anderari
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 22/02/2020 03:41

Re: Control de grados de alcohol

Mensaje por Anderari »

Muchas gracias amigo ahora tengo una idea mas clara

Grendel
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 274
Registrado: 21/11/2017 21:10

Re: Control de grados de alcohol

Mensaje por Grendel »

Los grados de alcohol se controlan con el densímetro o con el refractómetro.

Con densímetro el cálculo que tienes que hacer es medir:

densidad final-densidad actual (en kg/m3) : 7.45

Eso es igual al porcentaje de alcohol.

Si lo que buscas son las proporciones de miel puedes echarle un ojo a la calculadora https://www.meadmakr.com/batch-buildr/

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Control de grados de alcohol

Mensaje por OldDogBrewing »

Necesitas un refractometro o un densímetro y tomar la densidad antes de fermentar y una vez terminada la fermentación

Después, en cuánto al grado de alcohol, si lo que quieres es mantenerlo bajo, lo mejor es que mantengas la densidad inicial baja, por internet hay métodos para calcular los azúcares presentes en la miel pero yo creo que es más sencillo coger una receta (suelen tener densidad alta) y que la diluyas al momento tomando medidas hasta que tengas la DI que te interesa

Puedes buscar una calculadora de alcohol e ir probando densidades con una atenuación del 80-90% (a mí me han atenuado todas por encima de 90) y hacerte una idea, realmente podrás tener tu receta con tu alcohol cuándo hayas elaborado varias ya que necesitarás ir ajustando a medida que vayas viendo lo que atenúa realmente la cepa que has escogido

Responder

Volver a “Hidromiel”