Levadura Hidromiel

Habla aquí de cualquier tema relacionado con el hidromiel, ¡¡la cerveza vikinga!!
guilifog
Macerando
Macerando

Re: Levadura Hidromiel

Mensaje por guilifog »

Estimados amigos, me estoy animando a realizar el néctar de los dioses. En la mayoría de vídeos de youtube utilizan la levadura en bloque del mercadona. Alguien la ha utilizado? Para empezar con medio kilito de miel del mercadona y esta levadura, merece la pena que me arriesgue? Gracias amigos

birraman
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por birraman »

Sin riesgo no hay gloria. Pero por bastante poco dinero te puedes comprar un sobre de levadura específica para hidromiel.

Pero si vas a probar con medio kilo de miel la pérdida en caso de fracaso no será mucha y te servirá como aprendizaje.

Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Beer of Thrones »

Si vas a ir a lo salvaje con leva de supermercado y tal y sin mucho control del proceso, yo probaría con esta receta, que coincide que es una de las mejores votadas de Homebrewtalk, y debe de dar resultados consistentemente buenos por lo que refieren en los miles de comentarios que tiene.
Un saludo!
This is the way! ;D

guilifog
Macerando
Macerando

Mensaje por guilifog »

Gracias por vuestras respuestas. Se me ocurre que al mosto, un poco antes de que vaya a ebullición, echarle irish moss para que clarifique en el fermentado. A lo peor estoy cometiendo una burrada supina. Ni idea. Gracias

gilpxxv
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por gilpxxv »

Yo no herviría para hacer hidromiel, creo que vas a perder aromas y sabores de la miel, utilizaría la temperatura justa para matar los bichos, pasteurizaría, así que no añadiría irish moss para clarificar, cuando termine la fermentación, lo metes en frío para clarificar

lucianomdangelo
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por lucianomdangelo »

gilpxxv escribió:Yo no herviría para hacer hidromiel, creo que vas a perder aromas y sabores de la miel, utilizaría la temperatura justa para matar los bichos, pasteurizaría, así que no añadiría irish moss para clarificar, cuando termine la fermentación, lo metes en frío para clarificar
Clarificar con frio ? Yo lo intente con mi primer hidromiel y no funciono .. Meti las damajuanas directamente a la heladera por una semana, a que temperatura deberia estar ? Por cuanto timepo minimo ?

Saludos

Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Beer of Thrones »

¿ cuánto tiempo llevaba fermentando?. Si le das tiempo suficiente, el Hidromiel clarifica incluso sin necesidad de frío, pero tarda hasta meses en dejar de haber actividad de la levadura. Con el frío se acelera el proceso, a partir de una semana en nevera lo más cercano a 0° que puedas ya debería de bastar para clarificarlo.
This is the way! ;D

Thiagog
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Thiagog »

Hola chicos como están? Estoy haciendo mi Hidromiel casera, dado la poca variedad de levaduras solo pude usar la de panes
Y use un globo como desgasificador, pero no me fio, prefiero taparlo con la tapa y batirlo y sacar un poco la tapa
La miel que compre es pura de las sierras es bien oscura y muy dulce por lo que puse 26gr de levadura

Responder

Volver a “Hidromiel”