Pues después de mucho tiempo sin hacer cerveza por falta de tiempo, me encontré con este vídeo.
Parece fácil o al menos mas que la cerveza aunque luego he estado leyendo y se puede complicar tanto cuanto quieras...
Mi idea es hacer algo simple y a ser posible que se asemeje a lo que se bebiese por aquí hace unos cuantos siglos, os cuento mi plan.
Aprovechando que este finde he estado por Extremadura, he comprado un kilo de una buena miel de encina.
Comprare 3 o 4 manzanas y las dejaré madurad. Antes de añadirlas el fermentador las cocere unos minutos.
Juntare mi kilo de miel con 3 o 4 litros de agua (primera duda), los mezclaré y tendré a 60 grados durante 10 minutos para cargarme todos los bichos que pueda sin destrozar la miel.
Después al fermentador junto con los trozos de manzana y salvo que alguien me diga lo contrario tenía pensado usar esta leva.
Mangrove Jack's Craft Series Mead Yeast M05
Sinceramente, nunca la he activado al hacer cerveza, ¿creéis que es necesario?, de ser así, ¿como?.
Tenía pensado dejarla fermentar a unos 20C 3 o 4 semanas, tengo dudas con los nutrientes, para cerveza, nunca use...
Prefiero no trasvasar así que mi idea después de la fermentación seria añadir un poco de gelatina y tenerla cerca de 0 grados una semana y ya directamente embotellar.
¿Que tal veis mi plan?
Mi plan para hacer hidromiel, ¿me aconsejas?
Re: Mi plan para hacer hidromiel, ¿me aconsejas?
Si la cepa que usas es suficientemente fuerte no va a haber bicho que compita con ella, no te hace falta calentar, en principio.
Los nutrientes te van a servir para obtener una fermentación más limpia. La leva que vas a usar es muy todoterreno, pero hay gente que te va a decir que no acaba de convencerles, se come todo lo que le eches.
Mejor que dejarla fermentado X días usa el densímetro para valorar el tiempo de fermentación : )
Los nutrientes te van a servir para obtener una fermentación más limpia. La leva que vas a usar es muy todoterreno, pero hay gente que te va a decir que no acaba de convencerles, se come todo lo que le eches.
Mejor que dejarla fermentado X días usa el densímetro para valorar el tiempo de fermentación : )