Elección de la segunda receta - ESTILO

Responder
Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por pablomor »

Hola a tod@s, pues una vez obtenido el visto bueno con un gran apoyo por parte de los socios, vamos a poner en marcha la actividad!!

Como sabéis se trata de una actividad en la que los cerveceros caseros vamos a proponer recetas, las que queramos, y se elaborarán por Cerveza Artesana pinchándose después en el Abirradero. De cada litro vendido iremos acumulando saldo y al final obtendremos cerveza para nuestras actividades. También habrá posibilidad de que el ganador de la receta propuesta pueda acudir a elaborar allí, siempre que haya disponibilidad. Así mismo, el ganador también recibirá algunas botellas con la cerveza elaborada!

Será una receta colaborativa. Nosotros votaremos los estilos e ingredientes que más nos gusten y con los más votados será con los que se elaborarán las recetas!!

Gracias!



Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por pablomor »

Sergi CAH escribió:Buenas gente!!

Soy Sergi de Cerveza Artesana. Estos últimos días hemos estado en contacto con Pablo y finalmente la primera receta que haremos será la Sangre de Alien, adaptándola a la elaboración a gran escala.

Para las próximas recetas, seguiremos esta fórmula de participación, mediante una votación. Sin embargo, creo que Tito y Cannavarra tienen razón, así que si a Pablo le parece bien proponemos lo siguiente:
1. Que se vote entre varios estilos de cerveza.
2. Una vez decidido el estilo, propondremos varios ingredientes adecuados a este estilo, los cuáles se tendrán que votar.
3. Cuando tengamos los ingredientes más adecuados, os propondremos la receta-

Id diciendo si os parece bien :)

Un saludo!!
No he podido mover los posts del tema anterior a éste porque no es posible pasarlos de un tema con encuesta a otro con encuesta, así que me vais a disculpar pero se van a perder. Recupero el de Sergi en el que se recoge la propuesta.

Así mismo he modificado la encuesta y, una vez enfocada correctamente, tendremos un tiempo para elegir un estilo.

Os animo a colaborar y proponer lo que queráis, intentaremos hacer estas recetas colaborativas, pero no descartamos otro tipo de propuestas/recetas.

Un saludo

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por Pallando »

Pues yo vuelvo a decir lo mismo, no creo que tenga sentido a diseñar una receta a golpe de encuesta, ni elaborarla en nuestro nombre sin que antes haya sido probada en un equipo casero,...

La iniciativa es interesante, pero yo propongo votar recetas y no ingredientes, aunque luego sean adaptadas a la producción a gran escala, o haya limitaciones respecto a estilos por la disponibilidad de la fábrica.

No veo el beneficio (salvo económico) como asociación si lo que hacemos es votar un estilo, unos ingredientes (que pueden tener sentido global o no), y decir que sí a la receta que nos propongan. Me parece que es poner nuestro nombre a una receta que no es nuestra.

¿Propuestas? Del match podemos sacar 3 recetas, la marzen, el match del año pasado, montar un concurso ex proceso, la que más nos guste de las comidas del congreso,...
#somoscaseros

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por pablomor »

Bueno, yo no entro en si tiene sentido o no, en si me gusta más o menos. Es una actividad como otra cualquiera y sinceramente, creo que nos viene bien tener variedad de actividades en la asociación.

Es algo distinto y como tal nos puede resultar algo chocante, pero no deja de tener un punto experimental que creo que todo cervecero tiene en su interior (a todos los niveles, desde homebrewer hasta profesional).

De lo que se trata es de implicar a la gente, construir una receta entre todos y disfrutar de ello. También tendremos la oportunidad de ir algún día a ver cómo elaboran en la fábrica.

Y desde mi punto de vista lo de menos es el posible beneficio (en cerveza, no económico) ya que cerveza todo el mundo tiene mucha en su casa.

También incluiremos en un futuro estas recetas en el libro que hagamos, así como otras como las ganadoras de los concursos, las del Match, las aportaciones personales de todo aquel que quiera...

Y sí, intentaremos que se elabore en esta actividad alguna de esas, claro que sí.

Muchas gracias por tu opinión, lo que queremos desde la JD es que seamos más activos!! :)

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por alvarocasrev »

No hay Sour entre los estilos??? :P :P :silly: :silly:

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por pablomor »

alvarocasrev escribió:No hay Sour entre los estilos??? :P :P :silly: :silly:
¡Claro! Siempre puedes votar "otros" y escribir aquí el estilo que quieres...

Sergi CAH
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 07/01/2016 12:54

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por Sergi CAH »

¿Al parecer va ganando la IPA, no? Haber si hay algunos votos más, sino la segunda receta en colaboración será también una IPA :P
Pronto os informaremos de la elaboración de la IPA ganadora del concurso ACCE 2015 (cuando la elaboraremos, cuando estará disponible para probarla, etc..!)

Avatar de Usuario
vinxenso
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 155
Registrado: 06/11/2014 09:55

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por vinxenso »

¿Aún se puede votar? ¿Dónde?

Perdón si es evidente pero veo la encuesta pero no la opción de votar.

Gracias

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por pablomor »

vinxenso escribió:¿Aún se puede votar? ¿Dónde?

Perdón si es evidente pero veo la encuesta pero no la opción de votar.

Gracias
Si no te funciona la encuesta escribe por aquí cuál de las opciones es la que quieres votar! Las tendremos en cuenta, solo un voto por socio! :)

Avatar de Usuario
jilguero
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 129
Registrado: 16/08/2015 16:11

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por jilguero »

Buenas compañeros, a mi tampoco me deja votar. Voto trigo.

Avatar de Usuario
vinxenso
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 155
Registrado: 06/11/2014 09:55

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por vinxenso »

Pues por cambiar voto saison.

Avatar de Usuario
perreti
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 217
Registrado: 31/10/2014 19:08

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por perreti »

A mí tampoco me va la encuesta :ohmy:

Como primerizo que soy voto IPA.

Gracias,

Avatar de Usuario
eduardolito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 162
Registrado: 30/07/2014 11:32

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por eduardolito »

Hola!

Voto por trigo

Saludos

Sergi CAH
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 07/01/2016 12:54

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por Sergi CAH »

Buenas a todos ;)
veo que van ganando la IPA y las de trigo:
IPA: 5 votos (4 de la encuesta + 1 votos en el hilo)
Trigo: 5 votos (3 de la encuesta + 2 en el hilo)

Quizá para cambiar se podría empezar a idear una cerveza de trigo... O también tener en cuenta la ganadora del concurso de este año. ¿Qué preferís? :evil: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Elección de la segunda receta - ESTILO

Mensaje por Flamer »

Mi voto por una Marzen, porque creó que repetir estilo no seria adecuado.
Salut i força al canut.

Responder

Volver a “ACCE & Cerveza Artesana”