ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por pablomor »

Hola a tod@s, pues una vez obtenido el visto bueno con un gran apoyo por parte de los socios, vamos a poner en marcha la actividad!!

Como sabéis se trata de una actividad en la que los cerveceros caseros vamos a proponer recetas, las que queramos, y se elaborarán por Cerveza Artesana pinchándose después en el Abirradero. De cada litro vendido iremos acumulando saldo y al final obtendremos cerveza para nuestras actividades. También habrá posibilidad de que el ganador de la receta propuesta pueda acudir a elaborar allí, siempre que haya disponibilidad. Así mismo, el ganador también recibirá algunas botellas con la cerveza elaborada!

Para seleccionar la primera receta, queremos que nos propongáis en este tema del foro alguna receta, la que queráis!! Y entre esas propuestas votaremos para elegir una.

Por ejemplo, algunas propuestas podrían ser:

- Recetas ganadoras del concurso ACCE: p.ej. una del Azor, o de Cubi...
- Recetas de la web ACCE
- Algún clon molón
- Recetas del Match Beer
- Recetas propias, de algún blog...

Cualquier sugerencia es buena!!

Venga, a participar!!!



Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Edoom »

La verdad es que todas las opciones son bastante buenas, se podría ir íntercalando, algún ganador del concurso anual, alguna de la web y ganadores del match.

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Bombolla »

Pues aquí dejo mis propuestas. Para esta primera elaboroación...
De las tres cualquiera me gusta:

La ipa de Cubi ganadora del año pasado
La stout de Ultrasaha del Match beer
La Doble ipa de Alvarocasrev

Ale mis elecciones

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por pablomor »

Bueno, pues yo voy a dejar mis propuestas:

- La IPA de Cubi
- Una american amber ale mía, que sale rica y no me importa compartir la receta :)
- La ganadora (en términos de receta) del pasado Match Beer, la de Ultrasaha

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Ultrasaha »

Aquí os dejo la receta que usé, perfil de agua de Dublín.

El adjunto DryStoutMatchBeer2015.pdf ya no está disponible
Adjuntos
DryStoutMatchBeer2015.pdf
(85.2 KiB) Descargado 199 veces

Avatar de Usuario
Tito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 200
Registrado: 04/02/2014 13:41

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Tito »

venga, mis elecciones, aunque como os habeis adelantado, la eleccion es muy facil


la ipa de cubi ( a ver como lleva 600 o 1000 litros desde pontons a BCN !!! jejejeej )
la dry stout de ultrasaha
la simple saison de Hanselbier , tengo un buen recuerdo de ella

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Pallando »

¿Cuál es el plazo para darles la receta? Porque si es suficiente molaría hacer algo en el bar ACCE del congreso para poder probar las recetas que votemos.

Mi punto de vista es que si va el nombre de la asociación debería ser algún estilo diferente (básicamente, nada de IPAs), si nos esforzamos en nuestros concursos en hacer estilos diferentes, porqué no a la hora de hacer una cerveza que se va a comercializar.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Ultrasaha »

Entiendo que la iniciativa no es para una única receta, si no para más de una e ir haciendolas periodicamente.

Por mi parte no voy a tener tiempo de hacer esta receta para la convención pues tengo pensado llevar otra pócima.

Y sobre que estilos, bueno supongo que han dicho la IPA de Pepe por qué fue la ganadora de el año pasado, y el estilo escogido. Al igual que la Marzen de este año podría ser una buena candidata, la que quede en primer lugar. Entiendo que son recetas que ya han pasado una criba.

Otra cosa es que la comercialización de esta cerveza va a ser limitada (si me equivoco que alguién me corrija) pues la venderán sólo en su Brewpub Abirradero.

Este es mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Bombolla »

Pallando escribió:¿Cuál es el plazo para darles la receta? Porque si es suficiente molaría hacer algo en el bar ACCE del congreso para poder probar las recetas que votemos.

Mi punto de vista es que si va el nombre de la asociación debería ser algún estilo diferente (básicamente, nada de IPAs), si nos esforzamos en nuestros concursos en hacer estilos diferentes, porqué no a la hora de hacer una cerveza que se va a comercializar.
Como te dice Ultrasaha la idea ahora es hacer una primera elaboracion con ellos colaborativa entre todos ,algo asi como una cerveza de bienvenida ala actvidad, luego vendran mas elaboraciones y podremos proponer una receta de estilos mas diferentes...

Incluso cojiendo una idea tuya ... si os parece bien el siguinete lote podra salir dela REUNION DE MADRID .... es decirde todas la cervezass que alli se puedan degustar votar la mejor y esta enviarla a elaborar

No se si me explico .... Si MADRID tiene gans podemos poner un marcha un formulario de inscripcion de cervezas, posibles candidatas a ser elaboradas EN CERVEZA ARTESANa y que se hayan catado en la CONVENCION y un o dos semanas despus de Madrid votar la mejor ..y esta eleaborarla

a ver que os parece ????

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por eloto »

Yo voto por la ipa de cubo, sin duda

Avatar de Usuario
Qonos
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 168
Registrado: 20/06/2012 17:24

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Qonos »

Os agradezco el voto de confianza con la "sangre de alien" como posible receta para elaborar en cerveza artesana :) , (que en el fondo todas las recetas son buenas si se elaboran bien :) ) pero me parece muy buena la idea de Manel, un poco rollo MasterChef, de elegir en Madrid (que estamos todos juntos) la cerveza que más nos guste de las que se pinchen el en pentatompe, porque tendremos pentatompe nooooo?????

Si, ya se que no todo el mundo llevará cornys al bar y mucha estará en las neveras, pero bueno, las que se pinchen el el bar se podrán degustar por más gente.....

Nos vemos dentro de poco amigos!!!!!

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Cannavarra »

Pues si a Cubi no le importa, la suya es una buena propuesta para empezar, pues tiene el pedigri del concurso 2015

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por Toninho »

Buenas!!
Creo que para ser la primera colaboracion de la ACCE con CA, podriamos ofrecerles la cerveza ganadora del concurso 2015, si a su dueño no le importa claro.
Así que yo voto por"Sangre de Alien"
saludos!!

Avatar de Usuario
figui ran6
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 148
Registrado: 10/05/2013 15:57

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por figui ran6 »

Creo que al ser uno de los estilos más demandados hoy en día por el público general, yo propongo la IPA como primera elaboración.
Un vez la gente haya probado que hay cerveceros caseros que son capaces de elaborar cervezas que no tienen nada que envidiar a las cerveceras de renombre, introducir otros estilos y así fomentar la cultura cervecera.

Avatar de Usuario
danielsan
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2298
Registrado: 24/01/2011 10:40

ACCE & Cerveza Artesana - ¡Elección 1ª Receta!

Mensaje por danielsan »

A mi me parece perfecto si tiramos por Sangre de Alien (estaba muy rica, doy fe!), sobre todo para agilizar el tema y que empecemos ya con la actividad. Si Cubi está de acuerdo claro.

La idea de "best of show" lo hablamos muchas veces pero siempre quedó en el tintero. En cada convención acabamos discutiendo cuál fue la mejor cerveza que se pinchó, y en este caso con votación mediante podría ser una buena forma de canalizarlo.

Luego creo que deberíamos aportar ideas, un poco de brainstorming sobre mecánicas para elegir recetas. Si es de manera temática, si es como dice Pablo a partir del Match o de clones… 
La vía temática a mi me resulta interesante, decir "este mes haremos cerveza con un ingrediente local", lanzar ideas y votarlas.

Responder

Volver a “ACCE & Cerveza Artesana”