IMPORTANTE Normas del foro: Leer antes de escribir

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Cerrado
Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

IMPORTANTE Normas del foro: Leer antes de escribir

Mensaje por guindilla »

Normas del Foro

Los foros de ACCE son privados, y para participar en ellos hay que cumplir de forma obligatoria las siguientes normas:

1 - Respeto y educación

Escribe siempre con educación y respeto hacia los demás, las palabras mal sonantes pueden herir la sensibilidad del resto de los usuarios. Nunca faltes al respeto, ni insultes a otro usuario.

Si un usuario considera que ha sido objeto de una falta de respeto, tanto en un mensaje público como privado, debe ponerlo en conocimiento de los administradores, que tomarán las medidas que estimen oportunas.

2 - Los problemas personales se resuelven en privado

Los problemas, disputas o conflictos que tengas con otro usuario han de resolverse en privado. Hacer públicos estos temas crea tensiones innecesarias que pueden crecer de forma incontrolada si no se interviene a tiempo. Además, pueden llevar al resto de usuarios a posicionarse en uno u otro bando, la mayoría de las veces sin tener toda la información y creando una montaña de un grano de arena, con el consiguiente malestar para los demás usuarios. El foro es muy grande y cabemos todos.

Los administradores estarán siempre disponibles para actuar de mediadores e intentar ayudar a las partes implicadas a resolver cualquier conflicto.

3 - Temas hirientes e inapropiados, religión, política y fútbol

Es responsabilidad de los usuarios evitar temas que por su temática o contenido puedan considerarse como ofensivos o inapropiados. Los temas sobre religión, política y fútbol no están permitidos.

4 - Sólo está permitido un nick o nombre de usuario por persona

Cada persona sólo puede tener un nick o nombre de usuario. No están permitido nuevos registros o dobles nicks, salvo que cuenten con el permiso expreso de los administradores.

El uso de dobles nicks para esquivar una sanción (p.ej. baneo temporal) será considerado como una falta grave y conllevará un baneo definitivo.

5 - Antes de abrir un nuevo tema, USA EL BUSCADOR y LEE LAS FAQ

Es imprescindible utilizar el buscador antes de abrir un nuevo tema, pues es muy posible que ya se haya tratado. Si fuera el caso, es conveniente seguir participando en el tema existente, evitando así la creación de temas repetitivos. Lo mismo es aplicable para las FAQ.

6 - Pon a tus temas títulos descriptivos

Cuando abras un nuevo tema pon un título que describa su contenido de la forma más precisa posible. Procura evitar títulos del tipo “AYUDA URGENTE”, “Mira aquí” , “IMPORTANTE” para llamar la atención. Este tipo de títulos no sólo causa malestar e incomprensión al resto de usuarios, sino que suele resultar en un número menor de respuestas. Un título descriptivo permite facilitar las búsquedas ulteriores de información en el foro, fomenta el interés de los otros foreros y resulta en respuestas más rápidas y precisas. Como podemos observar, la cantidad de mensajes que se mueven en el foro es grandísima. La única forma en que a priori podemos saber de qué trata, si podemos dar solución, si podemos ayudar.... es a través del título.

7- No postees a lo loco

En lugar de escribir varios post consecutivos en un mismo tema, recuerda que existe el comando Editar, con el que fácilmente podrás añadir lo que pensaste que faltaba o hacer alguna corrección.

Cuando crees un tema, asegurate de que sea en la sección adecuada. Tenemos distintas categorías en el foro para procurar tenerlo ordenado, si no se respeta, llega el caos.

Cuando quieras agradecer alguna respuesta o comentario, recuerda que dispones del comando Gracias

8 - No utilices un lenguaje SMS, ni escribas en mayúsculas

El foro no es un móvil, escribe correctamente, sin abreviaturas, el lenguaje SMS no está permitido.

En Internet, escribir en mayúsculas se considera GRITAR. Por favor, escribe siempre en minúsculas (salvo que quieras GRITAR). ¡Y sin faltas de ortografía, por favor!

9 - Prohibido vender

Los mensajes de venta de particulares deben publicarse en el Foro Mercadillo, no debiendo ser publicados en ningún otro foro. Únicamente se admitirán excepciones en aquellos casos concretos que hayan sido expresamente autorizados por los administradores del foro. Los profesionales que deseen promocionar sus productos deberán ponerse en contacto con los administradores del foro.

10 - Enlaces o links a blogs y a páginas

Los usuarios podrán poner enlaces a blogs o a páginas externas de ACCE únicamente cuando sirvan para ampliar la información del tema que se esté tratando, en ningún caso como promoción, publicidad o reclamo.

Los administradores se reservan el derecho a valorar cualquier mensaje de este tipo y a adoptar las medidas que consideren oportunas para el buen funcionamiento del foro, pudiendo llegar a eliminar el post y pudiendo bloquear la dirección que se desea anunciar. Por favor, evitemos entre todos que el foro se convierta en un tablón de anuncios.

11 - Libros y revistas piratas o escaneadas, software ilegal

No está permitido distribuir, solicitar o poner enlaces de libros y revistas piratas o escaneadas, ni software ilegal. Todos los mensajes de este tipo serán borrados.

12 - Publicidad y SPAM: NO GRACIAS

No está permitido que se utilicen los Foros de ACCE para promocionar ningún servicio, negocio o producto que no sea expresamente autorizado por los administradores. Cualquier mensaje similar será inmediatamente borrado y, en caso necesario, el usuario podrá ser expulsado del foro.

13 - Cuidado con los datos personales

Los Foros de ACCE son accesibles desde todo Internet, por lo que es recomendable no facilitar en temas abiertos ningún dato personal, ya sea teléfono, dirección o incluso el email (al poner en un tema público tu email, puede ser rastreado por SPAMMERS y empezar a recibir todo tipo de correo basura en tu cuenta)

14 - Para asegurar el buen funcionamiento del foro

Los administradores se reservan el derecho a valorar cualquier mensaje que se publique en el foro, y a adoptar las medidas que consideren oportunas si no respetasen las reglas presentadas en el presente documento. Dichas medidas incluyen la edición, eliminación y cierre de cualquier tema que pueda afectar al buen funcionamiento del foro.

15 - El incumplimiento de estas normas y la expulsión

El incumplimiento de estas normas de forma continuada, puede llevar a la expulsión temporal o definitiva de los Foros de ACCE si los administradores lo consideran oportuno.



Si os encontráis con un mensaje que falte al respeto, que incumpla cualquier norma del foro o que pueda tener algún inconveniente podéis reportarlo a los administradores.

La valoración sobre los temas/mensajes que tienen cabida en las distintas secciones se somete al criterio de admin-moderadores. Cualquier tema/mensaje que se estime que no aporta nada al foro será eliminado sin mayores explicaciones. Con esto se intenta evitar la proliferación de "mensajes basura" que desvirtúen el foro y/o enrarezcan el ambiente.

La mensajería privada forma parte del conjunto del foro y por lo tanto son de aplicación las normas descritas anteriormente. Cualquier uso indebido de este sistema puede acarrear las sanciones que se consideren pertinentes, incluyendo la inhabilitación de la cuenta.

Para terminar, tened presente que la mayoría de prohibiciones vienen marcadas por imperativo legal; es deber del usuario no comprometer al foro con ese tipo de temas, entended que es por el bien del conjunto.


Beauty is in the eye of the beerholder

Cerrado

Volver a “Equipos”