Hand Pump beer engine

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
dresden
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 231
Registrado: 04/11/2011 21:27

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por dresden »

raulhc escribió:
Hola Raul, el domingo voy a probar a carbonatar directamente en corny y más o menos lo tenía claro hasta que vi tu video en el que al principio sacas la presión del corny.
Yo no tengo hand pump (de momento, todo se andará).
Esto lo haces porque al empujar la birra con la bomba no le hace falta que tenga presión o hay que sacarle siempre la presión y luego empujarla con co2?
Un saludo



Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Eso es, la bomba es manual y se empuja la cerveza con ella. Si hubiera dejado el corni con presión al conectar la bomba se habría vertido la cerveza.

Si vas a conectar el corni a un grifo no hace falta liberar la presión aunque si sale a demasiada presión si que necesitaras regularla, pero nunca liberarla del todo como yo he hecho, esto es solo para el hand pump.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
pasticceri
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 254
Registrado: 25/02/2013 23:16

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por pasticceri »

Para los que anden pensando ehn hacerse un bomba casera mirad lo que he encontrado:
http://www.oh-tienda.com/bombasdeagua/i ... y-24v.html

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

De ese sistema ya se hablo algo por el foro, algun americano lo tiene montando muy chulo, hasta se hacen ellos mismos el sparkler:

Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
pasticceri
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 254
Registrado: 25/02/2013 23:16

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por pasticceri »

En este mismo post se ha hablado de ello pero salia por un pico pedirlo a los USA y esta pagina es española. Además se me olvido postear esto : http://www.baginboxonline.co.uk/beer.html . Lo conectas a la linea de cerveza y no necesita co2. Creo que admite hasta 1.5 vol de carbonatacion . Suficiente para real ales .
A mi por ahora no me da el presupuesto ni para el casero pero todo se andará.
Se me olvidaba , la cerveza aguanta 4 semanas desde que lo pinchas.

dresden
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 231
Registrado: 04/11/2011 21:27

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por dresden »

raulhc escribió:Eso es, la bomba es manual y se empuja la cerveza con ella. Si hubiera dejado el corni con presión al conectar la bomba se habría vertido la cerveza.

Si vas a conectar el corni a un grifo no hace falta liberar la presión aunque si sale a demasiada presión si que necesitaras regularla, pero nunca liberarla del todo como yo he hecho, esto es solo para el hand pump.
Hola de nuevo, ya tengo carbonatado el corni y tengo 1,5 bares, evidentemente liberaré presión para servir la cerveza.
Mi pregunta es...Después de servir la cerveza debo volver a meter co2 hasta los 1,5 bares o con menos sería suficiente?
Saludos

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

dresden escribió:
raulhc escribió:Eso es, la bomba es manual y se empuja la cerveza con ella. Si hubiera dejado el corni con presión al conectar la bomba se habría vertido la cerveza.

Si vas a conectar el corni a un grifo no hace falta liberar la presión aunque si sale a demasiada presión si que necesitaras regularla, pero nunca liberarla del todo como yo he hecho, esto es solo para el hand pump.
Hola de nuevo, ya tengo carbonatado el corni y tengo 1,5 bares, evidentemente liberaré presión para servir la cerveza.
Mi pregunta es...Después de servir la cerveza debo volver a meter co2 hasta los 1,5 bares o con menos sería suficiente?
Saludos
Yo lo deje conectado siempre a presión ambiente usando el cask breather y se mantuvo bien hasta que me lo termine ;) , no aprecie que perdiera nada de espuma ni diferencia de la ultimas cañas a las primeras.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por Ultrasaha »

Buenas tardes, estoy considerando comprar una hand pump y no veo que diferencia hay entre estos dos modelos:

CQ - http://www.angramltd.com/products/hand- ... -pump.html

Clam On - http://www.angramltd.com/products/hand- ... -pump.html

¿Alguién me lo puede explicar?

Además ambos modelos se pueden servir con "water jacketed" o no...Por lo que he leido en el post, sirve para refrigerar la birra que queda en el circuito. ¿Estoy en lo cierto? Si es así no le veo mucho la utilidad para el uso que le quiero dar yo.

Gracias! B)

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por Ultrasaha »

Me auto respondo, y para quién pueda interesar, en una web de USA donde venden este tipo de materiales las FAQ estan muy claras jejejej:

http://www.ukbrewing.com/articles.asp?ID=108

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por Ultrasaha »

raulhc escribió: Aquí se ve mejor:
Imagen
Raúl soy muy poco manitas para esto, me podrias detallar un poco que tengo que comprar para conectar el cask breather y el hand pump?

Tengo el cask breather, tengo la hand pump de Angram, tengo conectores de gas y de liquido (blanco y el negro para ball lock). ¿Que tubo uso? ¿De qué medidas son las espigas?

Gracias. :)

Avatar de Usuario
Diego MOZ
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 683
Registrado: 04/10/2012 05:08

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por Diego MOZ »

hola,

Me parece genial el inventillo, ya que tenia controlado lo del kegerator ahora vais y sacáis esto.... en fin a ver si vais detallando un poco mas el montaje funcionamiento que es super interesante!!! disfrutad de él!!

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Ultrasaha escribió: Raúl soy muy poco manitas para esto, me podrias detallar un poco que tengo que comprar para conectar el cask breather y el hand pump?

Tengo el cask breather, tengo la hand pump de Angram, tengo conectores de gas y de liquido (blanco y el negro para ball lock). ¿Que tubo uso? ¿De qué medidas son las espigas?

Gracias. :)

jejeje.. tienes el cask breather en la mano y preguntas por las medidas? jejeje.. pues ahora mismo no lo recuerdo. Yo use los tubos que tenia a mano y que sirvieran para el cask breather. Como se ve en la foto por una parte tengo un conector rápido JG, eso es de medida 3/8", por el otro lado tengo una manguera, que seguramente aproveche de algo, supongo que la medida será igual.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por Ultrasaha »

Lo sé, lo sé :(

El tubo del cask breather me lo enviaron con el cask breather.

Mi pregunta , vendria a ser (es que soy muy nuevo en lo de los corny) la espiga de acero que entra en el tubo, que medida tiene, He visto esta por ejemplo, es que no sé si hay solo un tamaño:

http://installbeer.com/products/conecto ... -cornelius

Mi segunda pregunta seria si la conexión de líquido hasta el handpump tiene que ser con tubo de 1/2 o puede ser con 3/8 por el tema de compra de JG también. Mi sentido común me dice que 1/2 mejor, pero claro, la salida del conector ya esta estrangulando a 3/8...No sé si me estoy complicando la existencia yo mismo.

gracias! :)

Avatar de Usuario
xondio
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 509
Registrado: 08/02/2016 10:14

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por xondio »

refloto el tema. Estoy mirando el tema de las hand pump.no tengo ni idea de ingles y ademas en la pagina no lo pone muy bien. Esto puede ser el cask breather?
aspirator

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por Ultrasaha »

Sí, es el cask breather. Pero algunos compañeros no se han comprado esto, se han comprado un regulador de gas a baja presión que hace lo mismo y mucho más barato.

No te puedo dar indicaciones yo, a ver si alguién puede.

Responder

Volver a “Equipos”