Hand Pump beer engine

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Axtur
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 775
Registrado: 05/11/2011 12:27

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por Axtur »

Se refiere a esto raul http://morebeer.com/products/keg-parka-5-gallon.html . Dicen que puede mantener el corni frio con temperatura exterior de unos 21 grados unas 4 horas (maximo). Esta hecho en neopreno. Los hay para 9 litros tambien.

Hala ya te han puesto los dientes largos .... :lol: :lol: .. Por cierto yo en su dia estuve mirando las hand pump en ebay. uk y en subasta suelen tener de segundamano en puja baratas y muchas en muy buen estado. Yo he visto llevarse una casi nueva por unos 45 euros y preguntando a las personas que lo venden la gran mayoria te lo envian a españa sin problema.

Un saludo.



Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

jejeje.. esos los he visto y no creas que no me tientan!!.. :) ..

Tirón de orejas para mi por no usar el buscador... simplemente colocar "hielo azul" y me salio donde josemi lo comenta y con foto y todo ;)

http://www.cerveceros-caseros.org/index ... iaje#30403
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Hice algunas pruebas para el tema de que chupe.. pero con agua :blush: , no era plan hacer pruebas a echar varias cañas.. que me las bebo y entonces o lo grabo o tendría que hacer de nuevo las pruebas, y volvería a ser con cerveza.. otra vez que no me acordaría.. y puede llegar el 2014 y seguir haciendo pruebas..jjajaja

Si el agua esta por debajo de lo que es la bomba, lo chupa, pero solo si subo la palanca despacio, si la subo rápido... (joder, cualquiera que lea esto fuera de contesto!!).. no se nota que chupe tanto :lol: ..

Si el recipiente del agua esta a la misma altura del grifo, el efecto no se nota tanto y subiendo rápido la palanca ni se aprecia.

Si el recipiente esta por encima del grifo el efecto desaparece.

Pero bueno, fue todo muy rápido, esta tarde haré las pruebas mas tranquilamente y contrastare los resultados ;) Y después haré la prueba con la válvula no retorno.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
momelius
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1276
Registrado: 13/04/2012 09:51

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por momelius »

Tantas palabras XD que se merece un video.....

dresden
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 231
Registrado: 04/11/2011 21:27

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por dresden »

Raul ya nos contarás qué tal te ha ido con la carbonatación con azúcar en corni. Sobre todo el tema del barrillo del fondo.
Saludos

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Más atrás ya he comentado que cortare el tubo de producto de un corni, la gente lo hace así y ningún problema ;) o nadie dice nada, jeje. Un buen recirculado, clarificante y birra limpia al corni, 3.5 a 4gr de azúcar por litro y a esperar dos o tres semanitas :)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
josemi
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1879
Registrado: 02/06/2011 21:18

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por josemi »

Tambien puedes no cortarlo (el espadin) (pitilin no q solo tenemos uno, jejejejejje), si de verdad usas iris en el hervido, haces un secundario majo, min un mes en frio a 2º, y pasas a corni servicio sin mover mucho y dejando antes reposar. Yo hago 3 movimientos de sitio.
Luego carbonatas y pasado el tiempo de maduracion, cuanto mas mejor, sirves de verdad y con presion en el corni. Las primeras 2 o 3 birras salen turbias. Bajas presion y ya salen claras.

En esas 2 o 3 primeras birras sacas todo el fondo (por haber metido sobrepresion y que este en reposo, no meneado en el momento). Elige al pimpollo q se las ofreces, estara turbia y dulzona. Ese q se bebe hasta el agua de los floreros. "Pido no" :P :P :P

Un saludo y hasta otra. Supongo q vereis q toy tajao, asi q tampoco me hagais mucho caso, pero yo lo hago asi. Ya sabeis, los borrachos y los niños nunca mienten :P :P :P

dresden
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 231
Registrado: 04/11/2011 21:27

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por dresden »

Después de ver el video de Raul en el hilo de Tolivia me están entrando unas ganas de una hand pump...!!!

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Ayer toco hacer un lote, y que bien me vino la bomba!!.. Tenía tres cornis casi acabados, y me pimple los restos de los tres tirando con el grifo :) , cundió para el día al final!!, jejeje.. Vale que esto no va con el tema del hilo, pero es por indicar lo rápido y sencillo que es tirar unas cañas con el hand pump... creo que se va a convertir en mi "amigo" inseparable!!.

Sobre el tema de chupar, leyendo por ahí he visto que es bastante normal. Se puede resolver, pero tampoco me he molestado mucho, las causas que he visto que comentan son:

- Temas de mangueras, que la manguera tenga poco diámetro interior.
- Que la entrada de aire del barril no sea suficiente o algo la obstruya.
- Que el barril este por debajo de la linea de la bomba.

Aquí dejo pie a que alguien con estudios sobre fluidos y todos estos temas pueda dar explicación a cada una de las causas :)

¿La solución rápida y sencilla?, pues instalar una válvula de no retorno. Por lo que he podido leer hay bombas que ya ellas mismas incluyen un sistema de no retorno. Y también hay otras que no, y la mía parece ser una de ellas, por eso el uso de la válvula de no retorno y por eso en la tienda ya te la incluyen en el precio, para que no tengas que buscarla ;)

Eso sí, esto no es palabra de ley, es de lo que me he podido enterar leyendo por internet, igual no es así.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

He visto en paginas en ingles que para reemplazar el aire con CO2 usan lo que denominan "LPG (Liquid Propane Gas) low pressure regulator" de 0,4psi. Comentan que esta presión no es suficiente para empujar la birra, así que no genera presión dentro del corni que fuerce la salida de la cerveza, pero si tiene la suficiente presión para mantener una capa de CO2 dentro del corni y así evitar la oxigenación.

Vamos, que sería lo mismo que usar el cask breather.

0,4psi serían 0,027 bares, que es lo mismo que decir 27mbar. He visto que en las caravanas usan reguladores de baja presión de gas propano de 37mbar, y también los hay de 28mbar, que sería el modelo exacto que coincidiría mejor con esos 0,4psi.

Sería algo así:
Imagen

Ahora falta encontrar un sitio donde adquirir uno de estos, pero parecen bastante mas asequibles que el cask breather, por uk están entorno a las 15 libras o incluso menos!!.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

AlbertoGT
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 129
Registrado: 14/01/2012 21:19

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por AlbertoGT »

El problema que le veo al regulador LPG es que el caudal de gas es a baja presión pero constante. Es decir, no tiene en cuenta si estás tirando pintas a gogo o si lo dejas sin utilizar durante 5 horas. En el primer caso la presión de entrada sería mucho menor que la generada en el interior, y en el segundo caso pasaría lo contrario. Lo bueno del cask breather (yo tengo uno) es que solo permite flujo de gas cuando hace falta para regular la presión dentro del corny.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Aquí indican que el funcionamiento es equivalente al del cask breather:
http://www.franklinbrew.org/wp/?page_id=336

Pero la verdad, ni idea...

Sobre el cask breahter ya he preguntado tanto en la tienda que que indicaste como en otra y no recibo respuesta, grrr, por eso buscando encontre ese articulo y despues encontre tambien en el foro de hombebrewtalk gente que tiene su sistema de cask con un LPG de estos, supongo que si tuvieran problemas o se quedaran sin CO2 lo comentarian.

La presión es constante, pero como es muy poco y no tiene la sufiente fuerza para empujar la birra, que es lo que comentan, pues llega un momento que no puede mas y no sigue saliendo, ¿no?.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Tengo pedido el Cask Breather a Paul de Barley Bottom ( http://www.barleybottom.com/ ), fue el único que me respondió de los varios que contacte. Donde AlbertoGT indicaba me respondió, pero me dio el link de una empresa para preguntarles a ellos, me decía que sería mucho mejor para el envío, que el estaba en EEUU.

Al final Paul de Barley Bottom, contactando a través de email, me lo envía. 54 Libras en total, envío incluido.

El martes me "dejaron" un LPG, el de la tienda es colega y me ha dejado llevármelo para probarlo, sin compromiso alguno (que cosas se pueden encontrar en la ferreteria del pueblo!!). Es un campingaz de 28mbar. He probado a tirar de continuo un corni de 9L, sin problema, no he notado que la palanca se volviera mas dura debido que se no se estuviera suministrando el CO2 necesario y se creara vacio. Lo que me mosquea un montón es que dejaba de servir, esperaba unos minutos y después cerraba la bombona de CO2, con lo que el manómetro debería quedarse fijo marcando la presión. Y a los pocos minutos, a veces bastante, quizás una hora (iba a mirar de vez en cuando y no se decir exactamente el tiempo), la aguja estaba en 0, es decir, se había liberado la presión, ¿¿??.. esto no debería de ocurrir. Revise todo y en principio no tenía ninguna fuga. El LPG lleva llave de paso, así que cerré a tope a ver si tenía una fuga antes de llegar al LPG y la presión se mantenía con la misma prueba, es decir, abrir bombona de CO2, ver que marca la presión en el manómetro y después cerrar bombona de CO2. Así que seguí con las pruebas con la llave de paso abierta. Hice la misma prueba desconectando el conector de salida del corni y lo mismo, al cabo de un tiempo el manómetro marcaba 0... ¿a donde se va ese CO2?, jejeje.. estoy intrigado!!..

No hice mas pruebas.

Esta tarde probare a desconectar el conector de CO2 del corni y hacer la misma prueba, si la aguja del manómetro se vuelve a 0 es que o tengo una fuga, que lo dudo, la manguera esta bien colocada y con abrazaderas bien apretadas, o es el mismo LPG el que por algún sitio deja escapar el CO2.. si esto fuera así yo pensaría que el LGP esta dañado, por que eso no debería de ocurrir, sería peligroso conectarlo a una bombona de butano o propano, que es para lo que esta hecho, y que tuviera una fuga.

Lo que si puedo decir es que dejando libre la salida del LGP y regulando la salida del CO2 en valores hasta 1 bar el flujo de salida del LPG es constante y muy bajo, vamos que si regula a esos supuestos 28 mbar. Y también puedo atestiguar que esos 28 mbar no son suficientes para empujar el agua que tenia en el corni, así que debería de servir para usarlo junto con el hand pump y que no se oxide la birra sin problemas de crear presión y echar la cerveza fuera.

Paul me ha dicho que el cask breather salio ayer por correos, pero me resisto a no conseguir entender lo que me ocurre con el LPG, seguiré con las pruebas... eso si.. a cambio de probar el LPG tengo que invitar a las primeras birras de mi primer "corni-cask" con una real ale, lleva desde el domingo carbonatando ;)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

No volví ha hacer mas pruebas con el LPG, lo deje ahí olvidado...

Pero antes de ayer ya me llego el Cask Breather ;) , muy buena comunicación con Paul de Barley Bottom. Le había pedido también distintos tipos de conectores john guest y se equivoco con unos, me los envió al día siguiente en otro paquete y me dijo que no le devolviera los equivocados, que iba a costar mas el envío que los conectores.

Tengo el corni de 9L que hice con la Real Ale carbonatando, ahora mismo esta a 18ºC y con una presión de 0,8 bares, lo que equivale 1.6 volumenes de CO2 .. así que yo creo que esta lista para pinchar!!.. el finde estaré fuera, pero el lunes o el martes pinchare mi primera Real Ale servida con el Hand Pump ;) La cerveza tiene 3,5º. Seguramente grabe un video de la primera caña, para el recuerdo ;)

Si no me equivoco las Real Ales suelen estar entre 1 y 1,7 volúmenes de CO2.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

dresden
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 231
Registrado: 04/11/2011 21:27

Re: Hand Pump beer engine

Mensaje por dresden »

Pues deseando ver ese video.
Por dos motivos:
-Ver como sale es birra carbonatada en el corni

...Y la que más me entusiasma...

-Volver a ver funcionar el hand pump beer

Creo que..., va a ser mi regalo de cumple!!!!

Responder

Volver a “Equipos”