Hand Pump beer engine

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
clau_ganxo
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1017
Registrado: 12/02/2011 17:55

Hand Pump beer engine

Mensaje por clau_ganxo »

Hola AlbertoGT,

Perdona mis preguntas porque a lo mejor son algo estúpidas... Pero es que desconozco esto de los Hand Pumps y cuando lo veía siempre pensaba que era algo que tenias que "ir dandole" para meter presión en el barril y luego ya tirabas con un grifo... Pero,

¿un Hand Pump Beer Engine seria un "tirador inglés" de estos que bajan la palanca y va subiendo poco a poco mientras tira la birra?

¿esto se supone que no necesita CO2 (por eso sería una "hand pump") no?

Saludos y gracias,

Biel


Monkey Alesland Brewery (https://www.facebook.com/monkeyalesland)

The freakest non-commercial homebrew beers you have ever seen. Monkey Ass Brewed.

AlbertoGT
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 129
Registrado: 14/01/2012 21:19

Hand Pump beer engine

Mensaje por AlbertoGT »

Sí, es un tirador estilo inglés que bombea la cerveza por presión sin la ayuda del CO2. He visto varios para montarme el mío propio pero 1º las veces que hay que bombear para una pinta son en torno a 10 y 2º el original inglés con su palanca y su cuello cisne es mucho más bonito.

La cerveza sale cuando empujas la palanca hacia abajo, y el oxígeno entra cuando la dejas subir de nuevo. Hay un sistema para evitar que el oxígeno entre y en vez de eso un respirador conectado a una bombona de CO2 regula la presión interna del depósito, evitando que la cerveza se oxide. No es lo más ortodoxo en cuanto a real ale se refiere, pero sí muy práctico y te permite tirar cerveza carbonatada de forma natural sin limitarte a la cortísima vida de un cask ale.

Solanus
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2273
Registrado: 27/11/2011 12:41

Hand Pump beer engine

Mensaje por Solanus »

[video width=425 height=344 type=youtube]ErOyfI6r0Nk[/video]
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.

Avatar de Usuario
cask.ale
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 294
Registrado: 27/10/2012 14:41

Hand Pump beer engine

Mensaje por cask.ale »

Desde mi viaje este verano a Escocia, yo también me he enamorado de las cask conditioned. Aunque al principio parecen carecer de gas y alegría, se le coje rápido el gustillo y la riqueza de sabores y aromas es simplemente acoj..te. Que por cierto cometí el error de probar una de las cask (Deuchards IPA) en botella y no hay color, tenía tanto gas que resultaba hasta desagradable.

Esto es lo que yo he encontrado:

http://www.lldesignclients.co.uk/client ... .asp?id=19

http://www.angramltd.com/

http://www.ebay.co.uk/itm/Hand-Beer-Ale ... 7880175%26

En eBay hay alguna más pero tienes que pasar a recoger en mano en UK. Por cierto, si alguien tiene algún diagrama del montaje y funcionamiento de las hand-pump, se agradecería.

Salud!!

AlbertoGT
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 129
Registrado: 14/01/2012 21:19

Hand Pump beer engine

Mensaje por AlbertoGT »

Hola cask.ale, al final ya lo he comprado, nuevo por 153 libras con envío incluido. El montaje no tiene ciencia ninguna, es conectar una manguera de media pulgada con el conector que ya trae, y en el otro extremo al corny con conexión estándar pin ball. Saludos.

Avatar de Usuario
cask.ale
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 294
Registrado: 27/10/2012 14:41

Hand Pump beer engine

Mensaje por cask.ale »

Es lo que venía rumiando últimamente, si se podría enchufar al corni y obtener un resultado similar. Entonces imagino que el proceso sería análogo al cask:terminar la fermentación en el corni para carbonatar, y el CO2 sólo para empujar la birra, no?

Me alegro de que hayas encontrado uno a buen precio. Si no es mucho preguntar, donde lo has pillado?

Salud!!

AlbertoGT
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 129
Registrado: 14/01/2012 21:19

Hand Pump beer engine

Mensaje por AlbertoGT »

Un detalle, el CO2 no es para empujar la birra, de eso se encarga el propio hand pump (bomba manual). El CO2 es para ocupar el espacio que queda al ir vaciándose la birra, en vez de hacerlo con aire. Así te aseguras poder mantener las condiciones del cask por semanas. Para ello necesitas también una válvula que regule el flujo de entrada de CO2 al corny, que cuesta unos 60 euros más envío. Mi hand pull lo compré aquí: http://www.rlbs.ltd.uk/

Fran Martin
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 457
Registrado: 27/01/2011 08:28

Hand Pump beer engine

Mensaje por Fran Martin »

Hola Alberto! Pero te vendieron directamente? Porque no le veo tienda online. Podrías colgar una foto de la válvula? Gracias!

AlbertoGT
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 129
Registrado: 14/01/2012 21:19

Hand Pump beer engine

Mensaje por AlbertoGT »

Fran Martin escribió:Hola Alberto! Pero te vendieron directamente? Porque no le veo tienda online. Podrías colgar una foto de la válvula? Gracias!
http://www.ukbrewing.com/Cask_Breather_p/40030.htm aquí la válvula. Si estás interesado en comprar, contáctales ;)

Avatar de Usuario
cask.ale
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 294
Registrado: 27/10/2012 14:41

Hand Pump beer engine

Mensaje por cask.ale »

Serviría esto mismo como la válvula que dices? Creo entender que el propósito que tiene es el mismo, dejar entrar el aire sólo cuando se sirve la cerveza(quien dice aire, en este caso dice CO2) y parece que se podria enchufar bien a la manguera del corny...www.ukbrewing.com/Race_cask_ventilator_p/11045.htm

En todo caso, es un poco por curiosear ya que la hand pump la llevo en mente desde hace tiempo pero como algo a largo plazo... si aun no he comenzado a trastear con grano!! :blink: :blink:

AlbertoGT
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 129
Registrado: 14/01/2012 21:19

Hand Pump beer engine

Mensaje por AlbertoGT »

No estoy seguro de si vale, cómo se regularía la entrada de CO2 desde la bombona? He visto usar ese sistema a Northen Brewer Co. pero sin bombona de gas así que no creo que se pueda usar... Sólo para evitar la entrada masiva de oxígeno.

Avatar de Usuario
cask.ale
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 294
Registrado: 27/10/2012 14:41

Hand Pump beer engine

Mensaje por cask.ale »

cómo se regularía la entrada de CO2 desde la bombona? AlbertoGT dixit

Quizá no haría siquiera falta la bombona. Antes de conectar la válvula ésta, se le mete un chifletazo de CO2 al corny y después se deja la conexión con la valvula al aire(sin empalmar a la bombona). Al servir la birra, el vacio haría entrar oxígeno, pero como el CO2 (creado durante el acondicionamiento de la cerveza e incrementado por el "toque" que le habriamos dado con la bombona) es más pesado, el aire no llegaría a estar en contacto con la cerveza en ningún momento y así nos ahorrariamos oxidaciones y nos aguantaría más tiempo.

No se si esto es realmente posible o si sólo es una paja mental :blush:

Alguien del foro tiene experiencia con estos cacharros?

Salud!

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

cask.ale, llevo un tiempo leyendo información sobre cask ale (valga la redundancia, jejeje) para uso a nivel casero. Lo que indicas de pegarle un chute de CO2 y que este mantenga a la cerveza aislada del aire pues no lo he odio, pero si de gente que coge el barril y siempre cuando no se van a tomar mas cañas o al final de un día de uso sin haberlo terminado pues purga el aire con CO2, que de esa manera consiguen que aguante mas... no recuerdo leer que indicara la cantidad de tiempo pero si se entendía que de esa manera a el no se le perdía la cerveza. No obstante lo que dices en principio tiene sentido, así que debería de servir, pero no a la hora de servir, en ese momento ya tiene CO2 acumulador, pero de vez en cuando si tienes la botella a mano le pegas un chute ;)

Y llevo un tiempo buscando para comprarme un hand pump sin éxito, un rollo para encontrar un vendedor ya sea de eBay o tienda que envíe a España, bueno, hay que ser justo, alguno si envía... pero a que precios!!.. el último que consulte por eBay me costaba tanto la hand pump como el envío, y era de segunda mano.

Pero gracias a AlbertoGT .. mirad que me ha llegado hoy ;)
Imagen

Lo compre en la misma tienda que AlbertoGT, el envío muy rápido, por DHL, y un embalaje muy bueno, para dañarlo lo tendrían que haber tirado por un acantilado!! :silly: Incluye circuito de frío y me vino con una válvula que creo que puede ser una válvula de no retorno.. aunque consulte con AlbertoGT y no estaba seguro, no obstante el no vio la foto que le saque ahora:
Imagen

El precio fue de 157 libras puesto en casa, nuevecito ;)

PD: Vaya, me acabo de dar cuenta que esto esta en Mercadillo, quizás habría que copiar los mensajes que no es sobre la busqueda / compra del hand pump y crear un nuevo hilo con la información sobre los hand pump. Mañana echo un vistazo y trato de ordenar esto ;)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
Hans
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 873
Registrado: 11/01/2012 09:40

Hand Pump beer engine

Mensaje por Hans »

Raúl, como es el equipo de frio???
Mi blog cervecero - http://blog.hanselbier.es
Mi casa rural - http://www.tradicionrural.es

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Hand Pump beer engine

Mensaje por raulhc »

Bueno, me equivoque en el término, no es un "equipo", es un sistema o circuito de enfriado. En dónde va la bomba lleva una salida y entrada de agua que sirve para enfriar. No se mucho más .. A ver si le saco una foto.

Si se pasa por aquí AlbertoGT podrá comentar más, yo aún ni lo he probado con agua y hasta me cuesta dejar se mirar lo chula que es y no consigo centrarme en los detalles... Ja ja ja

Sobre la válvula, confirmado, es una válvula no retorno, ni me había fijado que lo indican en el anuncio!! :)


Sent from my Sifón using Tapatalk
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Responder

Volver a “Equipos”