Mi nuevo equipo BIAB en barril 30L

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
cersr20de
Macerando
Macerando
Mensajes: 27
Registrado: 19/12/2022 20:38

Re: Mi nuevo equipo BIAB en barril 30L

Mensaje por cersr20de »

Vale, pegare vistazo al tema a ver como avanzo,
Hoy embotellado y la he liado un poquito, hice el jarabe con el azucar y a medio embotellado me doy cuenta que conte mal y en lugar de dividir en las botellas lo hice en litros, (20 en lugar de 40) asi que me han quedado mega carbonatadas, la idea es intentar abrir chapas y volver a chapar, para sacar presion, pero cuando hacerlo y cuantas veces?

El tema del lupulo, la idea es conseguir autoconsumo casi total
Por eso debo tomar la decisión de que plantar aun sin saber que es lo que nececito, ya que si no, pierdo todo un año de plantación, empezaría con una que si al final otro año pues ya no me interesa esa variedad no planto mas e ya. Ya que este año plantaria una de cada y el siguiente una de cada mas, a no ser que alguna no la usase para nada.

Con cuantas plantas partis y cuanto os producen cada una en seco?

Un saludo



Gimneta
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 07/03/2020 13:52

Re: Mi nuevo equipo BIAB en barril 30L

Mensaje por Gimneta »

Sobre los lúpulos, tardan unos cuatro años en llegar a producir en cantidad. Nosotros vamos por el tercer año y ya te digo que depende de la variedad, su adaptación al terreno y clima, la producción varía bastante por esto.
Las mismas plantas de una casta se plantan a medio metro entre ellas, variedades diferentes deben plantarse más alejadas.

Planteas descartar variedades si no te gustan al cabo de un año, no creo que sea posible si lo planteas desde la producción o poder hacer una cerveza por completo con ese lúpulo en el primer año para probarlo. Tal vez en ese primer año verás variedades que se adapten mejor al terreno y clima, tampoco es fiable del todo, unas tardan más que otras en agarrar.

cersr20de
Macerando
Macerando
Mensajes: 27
Registrado: 19/12/2022 20:38

Re: Mi nuevo equipo BIAB en barril 30L

Mensaje por cersr20de »

Vale, bueno pues aunque sirva para ver si aguantan mi clima o no y este año ir decidiendo cuales me quedare y cuales no tendre mas, siempre puedo moverlas a otro punto mas solitario o algo y cambiar la plantacion de ciertas.

Hoy volví a embotellar, ya no tengo nada fermentando, Ph de 3.7 una GRIMBERGEN DUBBEL CLONE, muy bajo? o puede ser normal?

Tengo una pregunta, es la segunda vez que me pasa, hoy era mas que nunca, tener flotando solo una capa de bolitas de gas parecen, eso seria co2 no disuelto, es alguna contaminación? que coño es por saberlo >:D
Se ha notado los 5 dias de cold crash, estaba toda la leva en el fondo casi solida, queria embotellar ayer pero me fue imposible.
16litros mas a carbonatar a 20grados.

Un saludo!!
Adjuntos
gas.jpeg

Responder

Volver a “Equipos”