Grainfather g40 resistencia filtro

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Responder
Marrus30
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 20/07/2021 20:05

Grainfather g40 resistencia filtro

Mensaje por Marrus30 »

Hola a todos,
Me estoy quedando impresionado con la capacidad que tiene la nueva maquina G40 de Grainfather para filtrar el 100% del mosto incluso con cargas de lúpulo desproporcionadas.
Tengo algunas preguntas para aquellos que ya hayáis cocinado con la G40:
- Realmente es capaz de sacar hasta la última gota de mosto con la bomba al terminar todo el proceso?
- La segunda pregunta es para los que lleváis años ojeando webs. He leído que de vez en cuando hacen descuentos o salen rebajas de esta máquinas. Es así, o de lo contrario Grainfather no varia los precios?

Ah y otra duda que tenía!! Leo que el peso es de 29kg. Me parece una burrada. Tengo una Klarstein Brauheld pro 35 y su peso es de 10kg.

- Realmente pesa eso o es con caja, empaquetado, accesorios........
- Sabe alguien decirme el diámetro de la cazuela?

Gracias de antemano chicos!!!



Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Grainfather g40 resistencia filtro

Mensaje por IBueno »

Buenas,


Sobre si hacen %, decirte sí, normalmente en el BF y va por modelos... Hay veces que solo fermentadores, otras cocinas, etc...

Yo compre con un buen % mi G30 en un BF.


Sobre el peso, efectivamente son 29kg, pero con todo en su interior. Date cuenta que la máquina pesa + cestillo + enfriador.

La verdad que si tuviera que comprar a día de hoy una GF desde luego me iría a la G40 ya que te permite hacer lotes de 23lt y si un día necesitas sacar un lote para dos cornis lo puedes hacer, o incluso un buen lote de IS.


Saludos,

Isaac

Marrus30
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 20/07/2021 20:05

Re: Grainfather g40 resistencia filtro

Mensaje por Marrus30 »

Hola IBueno,

Gracias por contestar. La verdad es que me está gustando ese modelo cada vez más. Ese y el modelo b40 de Brewtools.
Me hecha un poco para atrás que pese 30 kilos porque lo guardo en un sitio diferente a donde cocino y no puedo trasladarlo con ruedas.
Ahora mismo tengo un Klarstein brauheld 35 y pesa 10kg y el monstruo americano pesa 20kg. Por eso preguntaba si realmente el g40 pesaba tanto. Me parece una barbaridad.
Aún y todo me tiene fascinado ese sistema de vaciado sin problemas de atasco. Creo que si me encuentro con una oferta voy a caer en la tentación >:D >:D

Gracias otra vez y saludos a todos.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Grainfather g40 resistencia filtro

Mensaje por IBueno »

Buenas,


La verdad que si que es peso, pero nada que una madera con ruedas Alex no pueda solventar...

Brewtools la verdad que también es otra pedazo de cocina de mucho cuidado, pero si ya me parece cara la G40 la B40 se dispara aun bastante más!

Casi prefiero invertir en un isobárico de inox que en tanta cocina la verdad.

A ver si tienes suerte y en la BF sacan algún buen descuento!


Saludos,

Isaac

Marrus30
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 20/07/2021 20:05

Re: Grainfather g40 resistencia filtro

Mensaje por Marrus30 »

Gracias compañero, estaré atento a la web de GF.

Por otro lado acabo de encontrar la venta en europa de Brewtools, y el pecio es muy parecido, con la diferencia que la inglesa trae de serie el enfriador y la americana no.

Veremos como avanzan las semanas y si surge algo interesante.

Saludos.

Responder

Volver a “Equipos”