Molino rodillos - no funciona como debería

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Responder
mataca
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 31/05/2022 11:13

Molino rodillos - no funciona como debería

Mensaje por mataca »

Hola!

Hace poco adquirí un molino de 2 rodillos, el típico que venden en muchos sitios, y creo que hay algo que no estoy usando bien... a ver si se os ocurre algo! Me intento explicar:

Tiene 2 rodillos: uno lo mueves con la manivela/taladro, y el otro se ajusta con dos piezas que hay a los lados. Con esas piezas, lo acercas/alejas del otro rodillo, para ajustar el tamaño del molido. Hasta aquí bien. El "problema" es que al empezar a moler, hay un punto en que el rodillo ajustable se aleja del otro, por lo que el grano empieza a caer sin moler.

Para fijar el molino ajustable, entiendo que se usan otras dos piezas (realmente son 2 tornillos que hacen presión sobre las piezas ajustables). Pues bien, lo que me ocurre es que uno de esos tornillos cumple su función: ajusta la pieza, y hace que el rodillo no se aleja. Pero el otro tornillo, me fija el rodillo, pero hace que tampoco pueda girar ese rodillo. Y si el rodillo ajustable no gira, el grano no cae.

¿Sabéis si estoy haciendo algo mal?

Mil gracias!!



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Molino rodillos - no funciona como debería

Mensaje por Pallando »

Yo no conozco al detalle este tipo de molinos, pero suena a que todo lo que dices tiene sentido y no veo nada erróneo salvo que ese tornillo segundo debería permitir que el rodillo girase.
#somoscaseros

Gimneta
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 07/03/2020 13:52

Re: Molino rodillos - no funciona como debería

Mensaje por Gimneta »

Estoy de acuerdo con Pallando, he usado uno parecido peimero ajustas el grosor y después fijas con esa hembra de tornillo, esa pieza sirve para no perder el grosor elegido con el manejo. Dejando que los rodillos giren, si el molino es nuevo avisa al vendedor.

mataca
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 7
Registrado: 31/05/2022 11:13

Re: Molino rodillos - no funciona como debería

Mensaje por mataca »

gracias! hablaré con el fabricante, sí...

Responder

Volver a “Equipos”