Grifo Keg Atascado

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Responder
Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Grifo Keg Atascado

Mensaje por Aphanius »

Hola compañeros,

Desde hace unos meses, que conseguí terminar mi kegerator, me vien pasando una cosa muy molesta. Cuando llevo un tiempo si untilizar uno de los grifos (semana o semanas) este se queda atascado, como "pegado" y me cuesta tirarle muy fuerte varias veces para despegarlo y que salga cerveza.

Yo imagino que esto no es normal, sabeis por que es o, mejor aún, como solocionarlo?

Muchas gracias y un saludo.



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Grifo Keg Atascado

Mensaje por Pallando »

Es normal y tiene mala solución, hay grifos que tienen un sistema de cierra diferente que lo evita, la otra solución es darle un chufletazo de starsan después de usarlo para limpiarlo.

Cuidado que yo sé de uno que partió el grifo al intentar abrirlo.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Grifo Keg Atascado

Mensaje por Edoom »

Aphanius escribió:
13/02/2022 12:45
Hola compañeros,

Desde hace unos meses, que conseguí terminar mi kegerator, me vien pasando una cosa muy molesta. Cuando llevo un tiempo si untilizar uno de los grifos (semana o semanas) este se queda atascado, como "pegado" y me cuesta tirarle muy fuerte varias veces para despegarlo y que salga cerveza.

Yo imagino que esto no es normal, sabeis por que es o, mejor aún, como solocionarlo?

Muchas gracias y un saludo.
Como te dice Pallando, hay grifos que tienen un cierre diferente que impide que se haga costra de cerveza, pero lo más recomendable es que hagas limpieza más a menudo de esos grifos, es conveniente desmontarlos completamente cada 2 semanas para limpiarlos y sobre todo darle starsan después de cada uso para evitar que se pegue, o al ser una cerveza que no consumes muy a menudo, otra solución podría ser no dejar pinchado ese corny/barril.

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Grifo Keg Atascado

Mensaje por Aphanius »

Pallando escribió:
13/02/2022 21:51
Es normal y tiene mala solución, hay grifos que tienen un sistema de cierra diferente que lo evita, la otra solución es darle un chufletazo de starsan después de usarlo para limpiarlo.

Cuidado que yo sé de uno que partió el grifo al intentar abrirlo.
Ese es mi temor, partirlo.

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Grifo Keg Atascado

Mensaje por Aphanius »

Edoom escribió:
14/02/2022 17:56
Aphanius escribió:
13/02/2022 12:45
Hola compañeros,

Desde hace unos meses, que conseguí terminar mi kegerator, me vien pasando una cosa muy molesta. Cuando llevo un tiempo si untilizar uno de los grifos (semana o semanas) este se queda atascado, como "pegado" y me cuesta tirarle muy fuerte varias veces para despegarlo y que salga cerveza.

Yo imagino que esto no es normal, sabeis por que es o, mejor aún, como solocionarlo?

Muchas gracias y un saludo.
Como te dice Pallando, hay grifos que tienen un cierre diferente que impide que se haga costra de cerveza, pero lo más recomendable es que hagas limpieza más a menudo de esos grifos, es conveniente desmontarlos completamente cada 2 semanas para limpiarlos y sobre todo darle starsan después de cada uso para evitar que se pegue, o al ser una cerveza que no consumes muy a menudo, otra solución podría ser no dejar pinchado ese corny/barril.
Limpiaré más veces, por que desmontar las conexiones despues de utilizar no, para eso el kegerator no está.

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 588
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: Grifo Keg Atascado

Mensaje por PacoMon »

Comprate unos nukatap y se acabó el problema

Aphanius
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 189
Registrado: 03/12/2018 19:14

Re: Grifo Keg Atascado

Mensaje por Aphanius »

PacoMon escribió:
14/02/2022 21:34
Comprate unos nukatap y se acabó el problema
Apuntados para cuando tenga que cambiar o ampliar.

Gracias.

Responder

Volver a “Equipos”