Reset Inkbird 308

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Responder
Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Reset Inkbird 308

Mensaje por La Flamisenca »

Hola a todos, he buscado en Internet y en el Foro la solución al problema que tengo con un termostado Inkbird ITC308 y no la he sabido encontrar...el caso es que hace unos días me sorprendió tener un fermentador casi helado cuando la temperatura debía ser de 20º C. He podído comprobar que la diferencia de temperatura que marca la sonda es del orden de los 20ºC de diferencia por encima de la correcta. Los valores de calibración no alcanzan esa diferencia de temperatura, ni creo que se deba alcanzar tal corrección, por ello me gustaría preguntar si alguien sabe cómo se puede hacer un reinicio al termostato con la esperanza de que quede bien, cosa que dudo...

Saludos y gracias.



ETURU
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 05/11/2021 00:59

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por ETURU »

Buenas,
has mirado de probar otra sonda?
Saludos.

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por La Flamisenca »

Lo cierto es que he visto que en algunos modelos la sonda es intercambiable, no en el mío. Intenté adaptar una sonda DS18B20 pero no hubo manera que funcionase... :( entre otras cosas porque esta última utiliza tres hilos y la del Inkbird solamente dos.

Gracias de todos modos.

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por La Flamisenca »

ETURU escribió:
18/01/2022 01:11
Buenas,
has mirado de probar otra sonda?
Saludos.
Por si alguien le pasase lo mismo comento el tema. Gracias a Jose Carlos pude probar otra sonda y efectivamente el problema estaba en ella, como comentabaETURU.
El Aliexpress conseguí una por unos 11€ con la gracia de que ya vienen preparadas para sustituirlas fácilmente y que puedas tener el adaptador de jack convirtiéndose en sonda intercambiable.
Saludos.

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por Toninho »

Buenas!
Podrias poner el link de la sonda de recambio?
Por lo que veo, es un fallo muy comun y me temo que tarde o temprano me pasara lo mismo.
Gracias!!!

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por La Flamisenca »


Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por Jose Carlos »

¿Has abierto el cacharro para conectar el jack dentro o has cortado/soldado fuera? Soldaduras, empalmes, etc, pueden cambiar un poco los valores de la sonda, dicen...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por Pallando »

Jose Carlos escribió:
06/03/2022 22:09
¿Has abierto el cacharro para conectar el jack dentro o has cortado/soldado fuera? Soldaduras, empalmes, etc, pueden cambiar un poco los valores de la sonda, dicen...
Siendo eso cierto, lo que habría que hacer es calibrar la nueva sonda, creo.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por La Flamisenca »

Jose Carlos escribió:
06/03/2022 22:09
¿Has abierto el cacharro para conectar el jack dentro o has cortado/soldado fuera? Soldaduras, empalmes, etc, pueden cambiar un poco los valores de la sonda, dicen...
Hola, la sonda se abre por detrás con cuatro tornillos y se separa la placa, el largo del cable que se envía con la sonda es el exacto para poder soldarlo en el lugar que venía soldada directamente la otra sonda (sin jack). Siempre hablando de dos hilos. Además el citado cable dispone de un pasacables, como el que se sustituye con la sonda estropeada, a la medida.
Pallando escribió:
07/03/2022 08:40
Siendo eso cierto, lo que habría que hacer es calibrar la nueva sonda, creo.
Sí, la sonda es regulable por software y una de las opciones el menú te permite el ajuste fino (décima de grado). En mi caso no fue necesario aunque el jack algo cambiaría la resistencia...

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por Jose Carlos »

Pues perfecto, ya está :-)
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por Toninho »

La Flamisenca escribió:
06/03/2022 21:33
Claro, aquí está:

https://es.aliexpress.com/item/40013510 ... 63c0oMNL2t

Saludos.
Gracias!!! Me lo guardaré para cuando me haga falta.
Saludos!!!

ETURU
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 05/11/2021 00:59

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por ETURU »

Buenas,

Me alegro que haya sido la sonda y que hagas podido solucionar el problema.

Comentar que la sonda del Inkbird es una sensor de temperatura resistivo del tipo NTC (dos hilos).

NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo.
Varía la resistencia en función de la temperatura, a mayor temperatura menor resistencia y viceversa.

El sensor Dallas DS18B20 que comentaba La Flamisenca al principio del hilo es un sensor totalmente diferente y nunca funcionará en un Inkbird.
Se trata de un sensor con comunicación del tipo OneWire y para poder acceder al valor de temperatura es necesario comunicarse con él a través de algún tipo de controlador como por ejemplo Arduino y enviarle una petición por programa para que el sensor nos responda con el dato.

Para terminar, comentar también que siempre que cambiéis sondas en este tipo de instrumentos deberíais calibrarlas.
En teoría se tendría que hacer con un termómetro patrón, que nadie tiene en casa, pero por lo menos tendríamos que comparar el valor que nos da el Inkbird con el valor de un termómetro de los de mercurio, por ejemplo, o con algún termómetro que sepamos que su lectura es bastante acertada. Con esa comparación de lecturas el Inkbird tiene un parámetro para sumar o restar ciertos grados a la temperatura que nos muestra para eliminar el posible error de la sonda, o el que se haya podido producir por conectores, soldaduras, etc…
Es importante intentar eliminar ese error para que nuestro equipo se ajuste al máximo a la temperatura real.

Saludos.

Avatar de Usuario
La Flamisenca
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 177
Registrado: 18/04/2015 09:46

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por La Flamisenca »

Gracias por la información ETURU

Como comenté la solución vino dada por el cambio de sonda y posterior calibración, como comentas el INKBIRD 308 tiene la posibilidad de ajustar la temperatura y, en mi caso, no fue necesario aun habiendo soldaduras y la conexión por jack nuevas.

Saludos.

Baturock
Macerando
Macerando
Mensajes: 38
Registrado: 10/09/2022 12:50

Re: Reset Inkbird 308

Mensaje por Baturock »

ETURU escribió:
27/06/2022 02:33
Buenas,

Me alegro que haya sido la sonda y que hagas podido solucionar el problema.

Comentar que la sonda del Inkbird es una sensor de temperatura resistivo del tipo NTC (dos hilos).

NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo.
Varía la resistencia en función de la temperatura, a mayor temperatura menor resistencia y viceversa.

El sensor Dallas DS18B20 que comentaba La Flamisenca al principio del hilo es un sensor totalmente diferente y nunca funcionará en un Inkbird.
Se trata de un sensor con comunicación del tipo OneWire y para poder acceder al valor de temperatura es necesario comunicarse con él a través de algún tipo de controlador como por ejemplo Arduino y enviarle una petición por programa para que el sensor nos responda con el dato.

Para terminar, comentar también que siempre que cambiéis sondas en este tipo de instrumentos deberíais calibrarlas.
En teoría se tendría que hacer con un termómetro patrón, que nadie tiene en casa, pero por lo menos tendríamos que comparar el valor que nos da el Inkbird con el valor de un termómetro de los de mercurio, por ejemplo, o con algún termómetro que sepamos que su lectura es bastante acertada. Con esa comparación de lecturas el Inkbird tiene un parámetro para sumar o restar ciertos grados a la temperatura que nos muestra para eliminar el posible error de la sonda, o el que se haya podido producir por conectores, soldaduras, etc…
Es importante intentar eliminar ese error para que nuestro equipo se ajuste al máximo a la temperatura real.

Saludos.
Hola buenas
Estoy teniendo problemas con mi inkbird 308. No refleja la temperatura real.
Me da miedo cambiar la sonda y no tener tanta suerte como el compañero, y deba recalibrarla. E incluso he pensado que igual se arregla el problema recalibrando la actual antes que tener q cambiarla.

Resumiendo, dos preguntas:
Cómo se re-calibra? Ya he probado jugando con los valores de CA del aparato, que entiendo es para eso, añadiendo o qyitando grados a la lectura del aparato. Lo que ocurre es que lo ajusto para que la lectura sea similar a otro termómetro que tengo al lado de la sonda, pero a las horas vuelve a dar lecturas diferentes. Esto quiere decir que el problema es de la sonda seguro?? No sé si hay otro sistema de calibrado que se me está escapando además del valor CA del inkbird. Ese software para recalibrar cuál es y cómo se accede a él con el inkbird??
Y otra pregunta, puestos a cambiar la sonda (buscando una más larga qnpueda meter dentro del cubo fermentador que uso), cualquiera que sea NTC me vale? Debo buscar algún otro requisito en la descripción de la sonda? Estoy un poco cansado de comprar cosas q no me solucionan nada.
Muchas gracias

Responder

Volver a “Equipos”