Equipo Herms

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Isra_Sv
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 19/01/2021 20:07

Re: Equipo Herms

Mensaje por Isra_Sv »

Pallando escribió:
09/01/2022 18:44
Un RIMS creo que se llamaba eso
Compañero Pallando, si tú quieres hacer macerado escalonado, como lo haces ? Que método utilizas ?



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Equipo Herms

Mensaje por Pallando »

Ahora tengo un equipo compacto asi que con darle al botón me vale jajaja.

Pero vaya, no te sabría contestar porque no suelo hacer macerado escalonado. Con el equipo de tres ollas que tenía a veces montaba un HERMS con el serpentín de enfriar el mosto.

No lo he dicho antes, pero controlar un HERMS con butano, como es mi caso y creo que proponías, tampoco es nada fácil.
#somoscaseros

Isra_Sv
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 19/01/2021 20:07

Re: Equipo Herms

Mensaje por Isra_Sv »

Y como que te pasaste a un equipo compacto? Supongo que mucho más cómodo, no? Y más facilidad para las elaboraciones

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Equipo Herms

Mensaje por Pallando »

Por tiempo, de preparación, elaboración, desmontaje y limpieza.

Una vez con el equipo, y como tantos otros en el foro, te das cuenta que se hacen birras exactamente igual de bien o de mal. Por mi parte recomendaría a todos los que empezaran en esto que se compraran un compacto (bueno, como paso siguiente al cubo de plástico y la olla en la vitro, claro).
#somoscaseros

Gimneta
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 07/03/2020 13:52

Re: Equipo Herms

Mensaje por Gimneta »

Isra_Sv escribió:
09/01/2022 15:48
Y con una resistencia? Misma historia que con el quemador ? Si en el macerado se hace recirculación no habría ese problema de la homogeneidad de temperatura , no?
También estoy dándole vueltas a mi equipo.

Eso puede ser un RIMS, como te dice Pallando. Si la resistencia es externa y está en la linea de retorno del mosto al macerador.

O puede ser un DIMS eléctrico, donde la resistencia está debajo el falso fondo del macerador. Por lo que tengo entendido, debes recircular constantemente para que se homogenice la temperatura en el grano y evitar que se queme la parte baja.

Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras.

Responder

Volver a “Equipos”