Diseño - Primer Kegerator

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Pallando »

Mi grifo era con regulador porque lo uso directo al corny, sin columna. No se ya quedado seco y en teoría ese modelo evita eso.

Yo tengo un solo manoreductor pero le voy metiendo gas corny por corny, no los dejo de continuo conectados.



Avatar de Usuario
vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 168
Registrado: 14/11/2017 15:17

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por vicvirra »

DomisBeer No te puedo decir si se secan porque de momento el máximo tiempo que los he tenido sin usar es una semana jeje.

El regulador aún no lo he comprado porque como te he dicho no me ha hecho falta, pero lo tengo en mente para ver si funciona bien. Aunque me fio bastante de kegland, la verdad.
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Edoom »


DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por DomisBeer »



Buenas,
Y pregunta de novato. Y una vez carbonatada la cerveza para poder tirarla por el cañero no es necesario una presion minima de empuje?

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Edoom »

Lo que suelo hacer es servirme con la presión que hay en el barril, y si necesito más pues enchufo el co2 en ese momento, lo que hay que hacer siempre es meter de nuevo co2 para que no vaya perdiendo carbonatacion.

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por DomisBeer »

Edoom escribió:Lo que suelo hacer es servirme con la presión que hay en el barril, y si necesito más pues enchufo el co2 en ese momento, lo que hay que hacer siempre es meter de nuevo co2 para que no vaya perdiendo carbonatacion.


Buenas,

Ok, y entiendo que a medida que consumes el barril esa carbonatacion se pierde, pero eso como vas controlando viendo que la presión del manometro a la que has establecido en función de la temperatura y el VCO2 se mantiene en el tiempo?

Marc SM
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 159
Registrado: 08/01/2017 18:55

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Marc SM »

Yo nunca dejo el gas abierto, ya que tuve una fuga y me cague en todo... Yo me sirvo y cada dos o tres pintas abro la botella entra el gas a los barriles y cierro.

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por DomisBeer »

Marc SM escribió:Yo nunca dejo el gas abierto, ya que tuve una fuga y me cague en todo... Yo me sirvo y cada dos o tres pintas abro la botella entra el gas a los barriles y cierro.

A la presion de la tabla de carbbonatacion en funcion de temperarura VCO2?

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Pallando »

Al final con la experiencia te olvidas de las pijadas y lo haces a ojo.

Pues te sirves cañas, y cuando ves que la birra empieza a flojear, chute de CO2 un poco por encima de la presión de carbonatado... Vaya que entre 2.4 y 2.6 volumenes no creo que muchos lo diferencien...

Marc SM
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 159
Registrado: 08/01/2017 18:55

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Marc SM »

[/quote]
A la presion de la tabla de carbbonatacion en funcion de temperarura VCO2?[/quote]

Depende del dia... Jajaja le doy a la presion que veo que sale bien de presion por el grifo, normalmente rondando entre 0.5 y 1 bar. Como dice Pallando al final es ir viendo y la experiencia te dira,,,

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por DomisBeer »

Ok. Gracias, ya os contare cuando tenga el invento.

Y ahora otra cuestion que igual me salgo un poco del tema del asunto, pero....

Como de funcional veis un frigorifico adaptado para doble uso fermentar y kegerator?? Entiendo que cuando haces un ciclo bien, pero cuando quieres tener dos barriles cuando "conviven" un barril para consumir y otro para fermentar se jodio el asunto, no?
Al barril que esta listo para beber le afecta las dos semanas a temperatura de fermentacion del segundo?
Vaya lio que me hecho no se si me explicado ???

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por CBCSpain »

Los cambios bruscos de temperatura de una fermentación no son muy compatibles con las temperaturas constantes de un kegerator, jeje. Mi opción fue montar dos neveras bajo encimera, una con control de frío y calor para fermentación/maduración y otro como almacén/kegerator con dos grifos con compensador. Y estoy encantado.

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Edoom »

Si puedes permitirte tener dos neveras y tienes espacio para ello, es maravilloso. Así se acabaron los problemas de fermentar y enfriar.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por Pallando »

Si no te queda más remedio, pues dependerá de la temperatura fuera de la nevera. Yo tendría el corny listo para beber en la cámara de fermentación solo si tuviera menos temperatura que la ambiente... Lo malo de eso, para mi, no es tanto que la cerveza no se conserva en condiciones óptimas sino que no puedes beber del corny mientras fermentas y por tanto el kegerator (columna y tal) pierte su sentido y es más trasto que otra cosa.

bondurant
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 16/09/2019 19:24

Re: Diseño - Primer Kegerator

Mensaje por bondurant »

Hola, una preguntilla sobre kegerators
Estoy pensando en montarme uno en un futuro cercano, pero las neveras bajas sin ese pequeño congelador escasean, más en mi zona.
Como de factible es usar una nevera bajo encimera de las que tienen un pequeño congelador encima? Se puede este quitar normalmente sin problemas? O hay que perforarle? Se corre peligro de romper los tubos del gas al hacerlo?

Responder

Volver a “Equipos”