Chapadora

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Leomaniguel
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 9
Registrado: 05/03/2020 20:52

Chapadora

Mensaje por Leomaniguel »

Hoy me ha llegado mi nueva chapadora de sobremesa, la he estado probando y creo que no cierra bien del todo. Es la primera que tengo de este estilo. Alguien que tenga una de sobre mesa me puede enviar una foto de como quedan las chapas.
Mi chapadora es brewferm.
Gracias



josemanuel
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 68
Registrado: 06/07/2017 00:17

Re: Chapadora

Mensaje por josemanuel »

Hola, te mando una foto de unas chapas que me hice en usa. Nunca he compartido fotos por aquí, espero que lo puedas ver:



Mi chapadora es esta otra: https://www.cerveseraartesenca.com/1702 ... o-2629.jpg

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Chapadora

Mensaje por IPA »

Leomaniguel escribió:Hoy me ha llegado mi nueva chapadora de sobremesa, la he estado probando y creo que no cierra bien del todo. Es la primera que tengo de este estilo. Alguien que tenga una de sobre mesa me puede enviar una foto de como quedan las chapas.
Mi chapadora es brewferm.
Gracias
si notas que te pone la chapa algo torcida y no cierra bien en algun punto de la chapa, puede que la corona que aprieta la chapa esté floja, va a rosca, mira a ver si está bien prieta. (a mi me ha pasado alguna vez)

pep-eduard
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 24/11/2014 19:39

Re: Chapadora

Mensaje por pep-eduard »

IPA escribió:
Leomaniguel escribió:Hoy me ha llegado mi nueva chapadora de sobremesa, la he estado probando y creo que no cierra bien del todo. Es la primera que tengo de este estilo. Alguien que tenga una de sobre mesa me puede enviar una foto de como quedan las chapas.
Mi chapadora es brewferm.
Gracias
Buenas. Como sabes si pierde o no. A mi me quedan mucho peor, con un circulo central mas marcado pero no pierden gas y asi voy tirando. Ahora mismo no tengo ninguna foto.

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Chapadora

Mensaje por CBCSpain »

Has revisado que estés usando la pieza para chapas de 26 mm y no la de 29mm?

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Chapadora

Mensaje por Vixenso »

Buenas compañeros,

Ayer con mi último lote embotellado mi chapadora de mariposa (después de menos de 200 chapas) ha empezado a fallar, desde el último lote ya estaba mosca porque me empezaba a costar chapar, pero pensé que era por mi, por cansancio que ya no ponía bien la chapadora, pero no, hoy he visto que la parte que "pinza" el cuello de la botella para presionar y sujetar la botella cuando hacemos palanca, uno de los lados se ha rajado (ver foto).

Como no espero que me lo cambien pese a que tiene menos de 6 meses y casi nada de uso, estoy mirando mejorar el tema del chapado.
Y he leído de todo, que si en los de palanca la rosca para cambiar las cazoletas algunos se pasan, que si los de cremallera se entregiran y no chapan bien si no les aplicas un poco de fuerza lateral... etc
Hay alguno que funcione bien, sin modificaciones/mejoras y tenga cierta robustez/consistencia?

Claro, que no sea de 100 pavos que no está el horno pa' bollos ;D

Saludos
Adjuntos
Screenshot_20200418-170551_Gallery[1].jpg
Screenshot_20200418-170551_Gallery[1].jpg (1.12 MiB) Visto 3585 veces

Avatar de Usuario
foskito
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 113
Registrado: 17/04/2015 15:02

Re: Chapadora

Mensaje por foskito »

Yo lo que me he dado cuenta últimamente es que cada vez el material que venden por internet es de peor calidad, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, chapadoras que se estropean enseguida, paletas que se rompen, grifos que pierden, fermentadores que no encaja ni el airlock, por ejemplo, tengo tres termómetros y dos densímetros y ninguno da la misma medida... así que hay que intentar comprar calidad. Igual, no sé si está hecho, pero igual se podría abrir un tema en el foro sobre estos problemas.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Chapadora

Mensaje por cesarfge »

Yo te recomiendo sin duda una chapadora de columna. Cuál pillar ya es otro tema.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Chapadora

Mensaje por Pallando »

Yo una vez usé una en casa de un compañero que me gustó mucho, seguro que era un poco más cara pero merecería la pena.

La diferencia con la mía es que tenía como un muelle que permitía subir y bajar y chapar botellas de diferente altura sin tanta historia como la mía que tiene puntos fijos, o sacar y meter cada vez la botella.

Como yo tengo chapadora y además embotello muy poco, nunca la he buscado, pero ahí queda la recomendación (si es que no vale el doble, claro).

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Chapadora

Mensaje por Vixenso »

cesarfge escribió:Yo te recomiendo sin duda una chapadora de columna. Cuál pillar ya es otro tema.
Si, esa parte creo que, después de la experiencia con la de martillo y luego con la de mariposa, está bastante claro que será de columna y claro lo difícil es tipo/modelo, por lo antes expuesto.
Pallando escribió:Yo una vez usé una en casa de un compañero que me gustó mucho, seguro que era un poco más cara pero merecería la pena.

La diferencia con la mía es que tenía como un muelle que permitía subir y bajar y chapar botellas de diferente altura sin tanta historia como la mía que tiene puntos fijos, o sacar y meter cada vez la botella.

Como yo tengo chapadora y además embotello muy poco, nunca la he buscado, pero ahí queda la recomendación (si es que no vale el doble, claro).
Y recuerdas, o se puede decir, qué modelo es?
Lo pregunto porque casi todo lo que he visto a precios "normales" (menos de 100 pavos), son lo mismo más o menos, sin contar que casi todas las tiendas de insumos venden los mismos modelos.

saludos

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Chapadora

Mensaje por Pallando »

Ni idea, si no lo hubiera dicho!

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Chapadora

Mensaje por cesarfge »

Yo tengo esta. Tiene el sistema ese que dice pallando (creo). Una especie de gatillo que permite subir y bajar cómodamente.
Lo malo de ésta, es que cambiando el cabezal de 29 a 26 me cargué la rosca (soy bastante manazas a veces). La pieza en cuestión es de plástico, y me pude fabricar una pieza en metal.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Chapadora

Mensaje por Pallando »

cesarfge escribió:Yo tengo esta. Tiene el sistema ese que dice pallando (creo). Una especie de gatillo que permite subir y bajar cómodamente.
Lo malo de ésta, es que cambiando el cabezal de 29 a 26 me cargué la rosca (soy bastante manazas a veces). La pieza en cuestión es de plástico, y me pude fabricar una pieza en metal.
Esa es exactamente la que tengo yo, que no me va mal, pero la que digo en vez de tener ese gatillo simplemente sube y baja ayudada por un muelle vertical (por dentro de la columna) y no se queda fija en ninguna posición sola (se queda fija cuando bajas el brazo para chapar y luego sueltas y se sube todo el cabezal solo por el muelle). He echado un ojo por internet y no me ha parecido verla, como curiosidad creo que el mango y eso era de color verde.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Chapadora

Mensaje por cesarfge »

Curioso. Pues a mi el gatillo me parece comodísimo, pero hacer una rosca de plástico,....

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Chapadora

Mensaje por Vixenso »

cesarfge escribió: Lo malo de ésta, es que cambiando el cabezal de 29 a 26 me cargué la rosca (soy bastante manazas a veces). La pieza en cuestión es de plástico, y me pude fabricar una pieza en metal.
A eso justo me refería cuando comentaba lo de los "fallos" en algunos modelos cesarfge, que ya leí en otro hilo que comentabas esto y a otro compañero por lo visto le pasó también.

Seguramente mi próximo pedido será ahí y ya la había mirado, que de todas las que he visto parece la más "fiable" por la construcción (no parece debilucha como otras, ojo, esto a simple vista lo digo, por la impresión que me dan).
Y de paso a ver si me hago también con un refractómetro, a ver si seguimos aprendiendo :)

saludos

Responder

Volver a “Equipos”