Chapadora

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Chapadora

Mensaje por Jose Carlos »

Pues lo he mirado en juvasa espero no haberme equivocado al dividir el precio del pack de 30 botellas....
. Míralo tú a ver...
Y ahora que pienso no he mirado los portes, como solo estaba haciendo una comparación no me he preocupado...


«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Chapadora

Mensaje por Jose Carlos »

Uff, no he mirado los portes, y además ese precio es para la botella, el tapón va por otro lado, 0,22, más IVA, nos vamos a mas de un euro, y faltan los portes.... O sea, el precio de ese otro sitio que comentas...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

pep-eduard
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 24/11/2014 19:39

Re: Chapadora

Mensaje por pep-eduard »

José Carlos escribió:Pues lo he mirado en juvasa espero no haberme equivocado al dividir el precio del pack de 30 botellas....
. Míralo tú a ver...
Y ahora que pienso no he mirado los portes, como solo estaba haciendo una comparación no me he preocupado...
Ya lo he mirado y en el precio de las botellas no va incluido el flip top. En total salen a 1.22 € cada una, con flip-top, transporte e IVA, eso si, son botellas de 500 ml. La que te he puesto el precio antes son de 330 ml

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Chapadora

Mensaje por Jose Carlos »

Sí, es verdad lo del tamaño, el de 500 es mi estándar, por debajo casi no uso, y por arriba la de 750...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

pep-eduard
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 24/11/2014 19:39

Re: Chapadora

Mensaje por pep-eduard »

José Carlos escribió:Sí, es verdad lo del tamaño, el de 500 es mi estándar, por debajo casi no uso, y por arriba la de 750...
Pues yo al contrario. Mis amigos si les doy una de medio litro se la beben y si se la doy de 0.33 tambien. Al final con botellas de medio litro se las terminan antes. http://www.cerveceros-caseros.com/foro/ ... /angry.gif

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Chapadora

Mensaje por Pallando »

En el lidl hay unas birras con esa botella. No creo que cuesten más que la botella vacía y te bebes una birra jajaja.

Beeman
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 21/05/2018 17:26

Re: Chapadora

Mensaje por Beeman »

Hola,

Sinceramente os recomiendo esta chapadora Chapador de cremallera - 26 y 29 mm, y te olvidas de la altura de la botella. Es robusta y se usa muy bien sin fijar, así que fijándola a la mesa mucho mejor aún. Como inconveniente, la chapa con la botella se queda encajada y hay que girar la botella y sujetar la chapadora. El detalle del lubricante puede estar bien, pero me da miedo que se escurrar las botellas al cogerla, al final tienes la manos embadurnadas de aceite, del jarabe del priming y cerveza. Y además hay que agitar la botella para que se mezcle bien el jarabe.

@José Carlos, por supuesto tengo botellas de tapón mecánico y son las más cómodas.
Una cerveza al día para vivir con alegría

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Chapadora

Mensaje por ivisanvi »

José Carlos escribió:Lectori salutem!

Desde mi punto de vista de cervecero botellero (sólo uso botellas y no creo que evolucione hacia cornis) pienso de verdad que la mejor chapadora es la que no se usa. Se hace una pequeña inversión en botellas de tapón cerámico (que ya no es cerámico sino de plástico...) y te olvidas.

Saludos cordiales.

JC
Pues manda carallo que justo estoy leyendo esto https://byo.com/article/brewing-beers-to-cellar/ donde se lee
Swing top bottles are a distant third option and should be avoided when packaging a beer you plan on cellaring for years as they allow the most oxygen ingress compared to the other two choices
Que quiere decir que las botellas de tapón mecánico son más propensas a la oxidación comparadas con con las que están chapadas o encorchadas. La verdad es que no tenia ni idea (y yo nunca encorché) pero siempre me daba la sensación que sellaban mejor que las chapadas. Alguien puede dar algo de luz a esto?
Birra o muerte!

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Chapadora

Mensaje por Vixenso »

Beeman escribió:Hola,

Sinceramente os recomiendo esta chapadora Chapador de cremallera - 26 y 29 mm, y te olvidas de la altura de la botella. Es robusta y se usa muy bien sin fijar, así que fijándola a la mesa mucho mejor aún. Como inconveniente, la chapa con la botella se queda encajada y hay que girar la botella y sujetar la chapadora. El detalle del lubricante puede estar bien, pero me da miedo que se escurrar las botellas al cogerla, al final tienes la manos embadurnadas de aceite, del jarabe del priming y cerveza. Y además hay que agitar la botella para que se mezcle bien el jarabe.

@José Carlos, por supuesto tengo botellas de tapón mecánico y son las más cómodas.
Buenas,

Me acabas de hundir en la miseria Beeman, yo que ya lo tenía claro, me había decidido por la colt y ahora esto... :o :o :o

saludos

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Chapadora

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!
ivisanvi escribió:Que quiere decir que las botellas de tapón mecánico son más propensas a la oxidación comparadas con con las que están chapadas o encorchadas. La verdad es que no tenia ni idea (y yo nunca encorché) pero siempre me daba la sensación que sellaban mejor que las chapadas. Alguien puede dar algo de luz a esto?
Mmmm...

Uno, el artículo está enfocado para cervezas que se van a dejar envejecer, y sin embargo no me ha parecido encontrar referencias a la primera opción que yo usaría para ello, es decir, el sellado de un tapón de corona con lacre o con cera. Tengo varias en la despensa selladas con lacre, dicen que en 25 años garantizan que estarán buenas, ya llevan diez, a ver si aguanto otros 15 :) con permiso del coronavirus este y sus sucesores.

Dos, las chapas pueden hacer de todo en varios años (según se dice...) Yo he visto alguna oxidada por dentro... metal y oxígeno...

Tres, la discusión que hace sobre los tapones de champán asegurados con alambre es un tanto "mítica" ... De eso de que se secan si están verticales se tendría que hablar mucho... el guardarlas tumbadas para que se empape el corcho y selle bien llevará sabores del corcho al líquido, como tantas veces vemos en vinos viejos, algunos de ellos muy oxidados a pesar del corcho.

Cuatro, en los casos más habituales nuestras cervezas duran mucho menos de "for years" como dice el artículo :) :)

O sea, que nada, cervezas buenas, trabajadas cómodamente, y bebidas en plazos razonables. Con las excepciones que se tengan que hacer, por descontado, pero si yo quisiera guardar una cerveza, usaría o lacre o cera, sin dudarlo.

Saludos cordiales,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

JM360
Macerando
Macerando
Mensajes: 26
Registrado: 01/11/2018 20:53

Re: Chapadora

Mensaje por JM360 »

Buenas compañeros,

Yo uso mezcla de botellas, entre chapas y cierre mecánico anda la cosa. De las mecánicas, la mayoría de las que tengo y ya he acumulado bastantes, son las verdes de cerveza Grolsch que las suelo encontrar bastante baratas para lo que cuesta una botella nueva vacía. Te bebes tu cervecita y te quedas la botella.

Como dice el compañero José Carlos , para mí son las mas rápidas y cómodas sin duda, llenas y cierras enseguida sin complicaciones. Lo que me ocurre es que me da la sensación de que estas botellas siempre tienen una carbonatación menor que las que van chapadas (a simple vista la arandela de goma no presenta grietas ni imperfecciones por si alguien lo piensa).

Por cierto, José Carlos les sueles cambiar muy a menudo las arandelas? de forma periódica o cuando observas imperfecciones? Esque con algunas llevo ya unos cuantos usos y no se como van envejeciendo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
naturfito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 272
Registrado: 11/04/2017 17:51

Re: Chapadora

Mensaje por naturfito »

Yo tengo la supercolt, que tiene un refuerzo de base que evitaría deformaciones en el pilón (me ha pasado con esos exprimidores de naranjas, y se ha quedado inutilizado).

Ya van 3 años y sin problemas.
Lo de que a veces se tranca la botella, yo lo soluciono apretando nuevamente la chapa (sólo me pasa con algunas botellas, debe ser por el tamaño del pico).

Lo unico malo que le veo, es que si tienes botellas de alturas diferentes, o te organizas bien o estas subiendo y bajando el aparatejo con el gatillo hasta colocar la posición correcta, y cuando tienes que embotellar más de 100 botellas, pues te terminas enojando un poco :D.
Esa que algun compañero subió y es sin "posiciones de altura" debe ser genial (aunque espero no tenga otras contras). Cuando mi supercolt pase a retiro, indagaré un poco más.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Chapadora

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!
JM360 escribió: ...me da la sensación de que estas botellas siempre tienen una carbonatación menor que las que van chapadas (a simple vista la arandela de goma no presenta grietas ni imperfecciones por si alguien lo piensa).
Yo no sé valorar esto que explicas, uso muy pocas chapadas, y normalmente son para darlas... y además me pasa que tengo una ligera tendencia a sobrecarbonatar mis cervezas (a pesar de seguir escrupulosamente todas las indicaciones al respecto) así que quizás sea también por eso que no lo note.
JM360 escribió:Por cierto, José Carlos les sueles cambiar muy a menudo las arandelas? de forma periódica o cuando observas imperfecciones? Es que con algunas llevo ya unos cuantos usos y no se como van envejeciendo.
Pues lo cierto es que no las cambio salvo que les vea algún problema... algunas deben llevar conmigo 10 años lo menos... son como de la familia :)

Pero algunas precauciones con esas gomas de cierre si que las tengo en cuenta:

-Cuando compro, intento encontrar unas que son como de color naranja blanquecino, en vez de las otras que hay de color rojo sin duda. Esas anaranjadas creo que son más flexibles y se adaptan mejor al tapón y a la botella.

-En el momento de lavar la botella, sistemáticamente doy la vuelta a la goma, de manera que la próxima vez que trabaje lo haga del revés, lo que pienso que evitará un tanto sus deformaciones permanentes.

-Al almacenar la botella, apoyo el tapón con la goma de manera que la tape y no deje entrar nada, pero SIN accionar el muelle de cierre, me parece que es mejor guardarlas sin comprimirlas para evitar su adelgazamiento y/o deformación.

-Hay muchos productos industriales para "lubricar", "nutrir", "proteger" una goma (por ejemplo, para los silentblocks del coche utilizo grasa de silicona en spray) pero yo he usado un par de veces un poco de vaselina neutra, que he puesto con el dedo en las gomas de cierre, sin sacarlas del tapón, por los dos lados. Imagino que les irá bien, pero es un coñazo, ya te lo digo.

Y bueno, en general no es un tema que me inquiete mucho, veo las botellas bien cerradas, me resulta cómodo,... no puedo pedir más.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Chapadora

Mensaje por Vixenso »

Pallando escribió:Yo una vez usé una en casa de un compañero que me gustó mucho, seguro que era un poco más cara pero merecería la pena.

La diferencia con la mía es que tenía como un muelle que permitía subir y bajar y chapar botellas de diferente altura sin tanta historia como la mía que tiene puntos fijos, o sacar y meter cada vez la botella.

Como yo tengo chapadora y además embotello muy poco, nunca la he buscado, pero ahí queda la recomendación (si es que no vale el doble, claro).
Buenas Pallando,

Creo que la he encontrado!!!
Puede ser esta:
http://www.cervezinox.es/info_producto. ... ducto=1496

Y ahora la pregunta del millón, merece la pena pagar el doble que por la colt?

Saludos

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Chapadora

Mensaje por Pallando »

Vixenso escribió:
Buenas Pallando,

Creo que la he encontrado!!!
Puede ser esta:
http://www.cervezinox.es/info_producto. ... ducto=1496

Y ahora la pregunta del millón, merece la pena pagar el doble que por la colt?

Saludos
Qué va, no era esa, era de palanca como la colt. Esa que pones parece que tiene un sistema de cremallera similar al que decía Beerman.
Beeman escribió: Sinceramente os recomiendo esta chapadora Chapador de cremallera - 26 y 29 mm, y te olvidas de la altura de la botella.

Responder

Volver a “Equipos”