Hidrómetro Tilt

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
Mick
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 152
Registrado: 01/01/2017 13:34

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por Mick »

Hola,
Para introducir puntos de densidades conocidas y calibrar el tilt, esto es lo que hay que hacer dento de la aplicación Tilt 2 en ios. Solo se introducen densidades, no se puede calibrar la temperatura
A ver si consigo explicarme.
Dentro de la pantalla principal, la que ves los datos, arriba a la izquierda está el icono de herramientas. Tocas y aparecen los tilts conectados. Tocas en el que quieras calibrar y aparecen un montón de opciones para poner el nombre al lote que quieres medir, posibilidad de mandar los datos a las nubes, etc....
Sigues hacia abajo hasta que encuentres la primera opción de "Calibrate in water" - Calibrar en agua. Metes el tilt en agua, sin que toque los bordes, gíralo dentro de ella para eliminar las burbujas y espera a que se quede quieto.
Entonces toca la primera opción y verás como si la densidad era mayor o menor a 1.000, la corrige a este valor.
Si tienes otros líquidos con densidades conocidas, puedes pasar a la segunda opción que es la de meter más puntos de calibración.
Esto se hace con "Get current gravity" - Obtener gravedad actual. y lo mismo que con el agua del punto anterior.
Cuando esté estable, le das a esta opción, te da un valor, y luego tienes que poner tu la real. Tocas "calibrar in known" - Calibrar en conocidas y te añade el valor corregido a la lista que verás debajo de este punto.
No se si hay un límite en la introdución de puntos "a mano". Yo he llegado a meter hasta 6 y sin problemas, pero creo que metiendo el de agua, que es el obligatorio, luego uno alto como 1.100 y con el que obtengas en el fermentador es suficiente.
Suerte!!
Saludos
M
Adjuntos
Pantalla principal
Pantalla principal
1.PNG (277.49 KiB) Visto 4204 veces
Selección Tilts para editar
Selección Tilts para editar
2.PNG (235.37 KiB) Visto 4204 veces
Introducción densidades corregidas
Introducción densidades corregidas
3.PNG (410.97 KiB) Visto 4204 veces



Avatar de Usuario
Mick
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 152
Registrado: 01/01/2017 13:34

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por Mick »

Toninho escribió:
bartvander escribió:Estoy intentando calibrar la densidad y la temperatura del Tilt y como mi Ingles es como yo, limitado ;D ;D ¿Alguien me puede explicar los pasos para calibrarlo correctamente?

Gracias
Me parece buena idea!!! Alguien se anima con un tutorial o video tutorial de como configurar el Tilt y enlazarlo con Brewstatus?
Hay mucha info en inglés , pero en castellano no hay nada!!.
Saludos!!
Hola,
Al seleccionar la edición de un Tilt, como he explicado en el post anterior, lo primero que ves es el nombre que le puedes dar a la elaboración que vas a medir.
Lo segundo es tu dirección de Gmail para enviarlo a los Google Docs y con su excell seguir la fermentación. No lo he hecho nunca
Lo tercero: "Use device logging" - Usar el servicio de logeo. Actívalo
Debajo está la opción "Use default cloud URL" - Usar URL de la nube por defecto. Es para subirlo a las hojas de Google. No lo he usado nunca. Debajo es donde tienes que poner el link para esta opción.
Si quieres usar Brewstatus, que es lo que yo utilizo, tienes que ir hasta "3rd party Cloud loggin" - Logeo de nubes de terceras personas. Aquí tienes la opción de incluir hasta dos URLs. Habilita el primero, y mete la URL que te facilita BrewStatus. Dale al save para guardarla y toca "Start New Log" - Comienza un nuevo logeo, que está en la cabecera de todas estas opciones..
Si tienes este Tilt dado de alta en BrewStatus, tienes que crear o importar una elaboración y asignárselo.
Saludos
M

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por Cannavarra »

Lo interesante de un tilt es acoplarlo al brewfather para que las graficas de fermentacion queden asociadas a la receta de forma que siempre las puedas consultar

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por Toninho »

Gracias!! Mick por la explicación, ya no tengo excusa para configurarlo bien.
Cannavarra escribió:Lo interesante de un tilt es acoplarlo al brewfather para que las graficas de fermentacion queden asociadas a la receta de forma que siempre las puedas consultar
Lo de conectarlo al Brewfather, creo que es muy parecido al Brew status.
Saludos!!!

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por Forestman »

Hola a todos!
Mi novia me regaló un Tilt por mi cumpleaños! Así controlo las fermentaciones desde casa y dejó de meter el fermentador en el salón jajajajaja

El tema es que solo consigo que las hojas de cálculo me marquen en Fahrenheit. La app me marca celsius, pero las hojas no.

Alguna ayuda??

Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por bartvander »

Muchas gracias por este post, así da gusto :-*
Mick escribió:Hola,
Para introducir puntos de densidades conocidas y calibrar el tilt, esto es lo que hay que hacer dento de la aplicación Tilt 2 en ios. Solo se introducen densidades, no se puede calibrar la temperatura
A ver si consigo explicarme.
Dentro de la pantalla principal, la que ves los datos, arriba a la izquierda está el icono de herramientas. Tocas y aparecen los tilts conectados. Tocas en el que quieras calibrar y aparecen un montón de opciones para poner el nombre al lote que quieres medir, posibilidad de mandar los datos a las nubes, etc....
Sigues hacia abajo hasta que encuentres la primera opción de "Calibrate in water" - Calibrar en agua. Metes el tilt en agua, sin que toque los bordes, gíralo dentro de ella para eliminar las burbujas y espera a que se quede quieto.
Entonces toca la primera opción y verás como si la densidad era mayor o menor a 1.000, la corrige a este valor.
Si tienes otros líquidos con densidades conocidas, puedes pasar a la segunda opción que es la de meter más puntos de calibración.
Esto se hace con "Get current gravity" - Obtener gravedad actual. y lo mismo que con el agua del punto anterior.
Cuando esté estable, le das a esta opción, te da un valor, y luego tienes que poner tu la real. Tocas "calibrar in known" - Calibrar en conocidas y te añade el valor corregido a la lista que verás debajo de este punto.
No se si hay un límite en la introdución de puntos "a mano". Yo he llegado a meter hasta 6 y sin problemas, pero creo que metiendo el de agua, que es el obligatorio, luego uno alto como 1.100 y con el que obtengas en el fermentador es suficiente.
Suerte!!
Saludos
M

Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por bartvander »

Así es como lo tengo con el mybrewbot y lo controlo desde el móvil.
Cannavarra escribió:Lo interesante de un tilt es acoplarlo al brewfather para que las graficas de fermentacion queden asociadas a la receta de forma que siempre las puedas consultar

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por FERGALLEGO »

Buenas,

Estoy valorando la compra de un Tilt y tengo una duda muy sencilla pero que no encuentro en ningún sitio:
Cuantos centímetros sobresale el cacharro del mosto cuando está flotando? Lo pregunto porque utilizo un fermentador de pequeño de 13 litros y no me gustaría que en Tilt me limitara la capacidad de litros máxima que tengo


Gracias

Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por Patuco »

Teniendo en cuenta que debes dejar un espacio para el krausen, en ningún momento vas a tener problema.
Cuanto sobresale, no te puedo decir porque no abro nunca el fermentador hasta que lo he vaciado, pero no he tenido problemas. En agua puede sobresalir un par de centímetros como mucho. La mayor parte queda sumergida.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por BaronBirra »

FERGALLEGO escribió:Buenas,

Estoy valorando la compra de un Tilt y tengo una duda muy sencilla pero que no encuentro en ningún sitio:
Cuantos centímetros sobresale el cacharro del mosto cuando está flotando? Lo pregunto porque utilizo un fermentador de pequeño de 13 litros y no me gustaría que en Tilt me limitara la capacidad de litros máxima que tengo


Gracias
La mitad de la tapa de arriba, ya que queda en diagonal al flotar. No llega a un centímetro. Como te dice Patuco, nada que no vaya a caber en tu espacio para el krausen.

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por FERGALLEGO »

Ok, gracias a los 2, era lo que necesitaba, ahora ya estoy del todo animado a comprarlo jejej

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por BaronBirra »

FERGALLEGO escribió:Ok, gracias a los 2, era lo que necesitaba, ahora ya estoy del todo animado a comprarlo jejej
Ayer embarrilé una NEIPA que tenía en coldcrash y me he acordado de hacerte una foto al tilt para que puedas hacerte una idea:
tilt
tilt
tilt_krausen.png (690.96 KiB) Visto 3230 veces
Puedes ver la linea de la parte superior de la fermentación, la típica que queda dentro del fermentador, y así hacerte una idea de cuanto sobresale.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por sepul_82 »

Hola, estoy pensando en comprarme el Tilt, pero actualmente con todo el tema del Brexit y las aduanas, no veo mucha opción de comprarlo.

Aquí en España no he visto ninguna tienda que lo tenga.
¿Alguna sugerencia de dónde comprarlo?

Avatar de Usuario
Toninho
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 492
Registrado: 14/10/2013 22:43

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por Toninho »

hola!
yo lo compré aquí.
https://shop.humle.se/en/equipment/meas ... hydrometer
los portes creo que eran 10E mas o menos y tardó 10 dias en llegar si no recuerdo mal.
saludos!!

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Hidrómetro Tilt

Mensaje por sepul_82 »

Toninho escribió:
29/04/2021 10:47
hola!
yo lo compré aquí.
https://shop.humle.se/en/equipment/meas ... hydrometer
los portes creo que eran 10E mas o menos y tardó 10 dias en llegar si no recuerdo mal.
saludos!!
Gracias!!

Responder

Volver a “Equipos”