Qué molino elegir?

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por Trebarius »

BaronBirra escribió: Pues tiene que ser algún defecto del taladro o algo así. Como te digo, a penas hay que apretar un poco el gatillo del taladro para que se ponga a moler, y se le nota que tiene potencia de sobra.
Respondiendo a tu pregunta, lleno la tolva por completo y empiezo a moler, y cuando se vacía (no la tengo ampliada) vuelvo a llenarla.
Yo diría que o tienes algún problema en el taladro o como dice jgc que tengas los rodillos demasiado juntos y le cuente mucho machacarlos.
Hoy he molido usando el taladro y he tenido que apretar varias veces bien y aunque al principio le ha costado (ha empezado a salir humo) luego ha ido perfectamente apretando suavemente pero con firmeza el gatillo del taladro, parece que es el cabeza que le cuesta girar pero luego ya cuando le das un poco mas de caña empieza a ir bien.



joelius
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 30/01/2018 16:52

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por joelius »

Muy buenas,

Refloto hilo para no abrir uno nuevo. Me encuentro en la disyuntiva de cambiar mi molino Corona por uno de rodillos con el fin de optimizar la molienda para la Grainfather. El caso es que, cómo casi en todo a lo que equipos se refiere, hay precios muy dispares. La primera opción fue un "clásico" molino de dos rodillos de los que se encuentran en aliexpress que rondan los 85€ y que me parece que son idénticos a los que comercializan otras marcas por unos 120€ o el de Megadirect del que se habla en este hilo. Ampliando la búsqueda topé con los alemanes MattMill que tienen distintos modelos que empiezan en los 120€ del modelo más básico, (que no tiene opción de ajuste y muele con una separación de 1,3mm entre rodillos), hasta lo que te quieras gastar ya que se ofrecen opciones de motorización para todos los modelos e incluso tienen un modelo optimizado para Braumeister. Dejando de lado motorización y modelo básico, tienen tres modelos que están entre los 170 y los 200€ y vienen pelados sin manivela ni embudo. Y ahí van mis consultas: hay alguien que tenga un molino MattMill, del modelo que sea, y que me pueda hablar un poco de él? Y luego, asumiendo que la calidad será superior a los fabricados en China, ya que estos dicen estar producidos y ensamblados íntegramente en Alemania, merece la pena desembolsar el doble o algo más para hacerse con uno?

Gracias y saludos!!
Will be forever loving BeeR

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jgc »

Yo tengo un molino bulldog y meva de fábula. Creo que es el único modelo que giran lis dos rodillos de manera autonoma

joelius
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 30/01/2018 16:52

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por joelius »

Pues gracias por el aporte jgc!! Si es este parece que los rodillos no son de inox. Lo puedes confirmar?

Gracias y saludos!!
Will be forever loving BeeR

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por FERGALLEGO »

Yo llevo un tiempo con el molino de rodillos de Brewferm, le acoplo un taladro y es una maravilla!! Tiene 3 posiciones, creo que cuesta 120€, pero no lo sé, porque lo pillé de Segundamano por 70€

Avatar de Usuario
jesusmdj
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 06/03/2017 21:53

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jesusmdj »

Yo tengo el MattMill-Kompakt-Komfort, con rodamientos, es regulable, robusto, no hay rozamiento de metales y con el taladro de batería es una pasada. Los rodillos no son de inox, es el único inconveniente si es que es un inconveniente. Para la braumeister va de perlas ya que lo tengo regulado para que muela solo tocando un poco el grano sin romperlo y mi última elaboración el rendimiento del equipo con pérdidas de turbios,etc.. fue del 75%. sin remover la cesta de granos ni nada. Para mi es un buen molino y no es tan caro para la calidad que tiene, viene sin tolva.

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jgc »

joelius escribió:Pues gracias por el aporte jgc!! Si es este parece que los rodillos no son de inox. Lo puedes confirmar?

Gracias y saludos!!
Correcto, no són de inox. Y me lo pensé mucho antes de comprarlo pero pensé que, con la caña que Le di al molino corona sin pasarle nada, para que lo quería de inox? Realmente no me pareció tan aterrador el que no sea inox, nunca remojo el grano. Me gustó mucho que los dos rodillos tengan tracción y pensé que darían mejor resultado. Valora tu mismo las ventajas e inconvenientes.
Saludos

joelius
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 30/01/2018 16:52

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por joelius »

jesusmdj escribió:Yo tengo el MattMill-Kompakt-Komfort, con rodamientos, es regulable, robusto, no hay rozamiento de metales y con el taladro de batería es una pasada. Los rodillos no son de inox, es el único inconveniente si es que es un inconveniente. Para la braumeister va de perlas ya que lo tengo regulado para que muela solo tocando un poco el grano sin romperlo y mi última elaboración el rendimiento del equipo con pérdidas de turbios,etc.. fue del 75%. sin remover la cesta de granos ni nada. Para mi es un buen molino y no es tan caro para la calidad que tiene, viene sin tolva.
Pues muchas gracias por compartir tu experiencia jesusmdj !! Pensé que los rodillos serían de inox, pero ya veo que en la mayoría de molinos no lo son...sabrías decirme qué diferencia hay entre el Kompakt Komfort y el Kompakt a secas? Gracias y saludos!!
jgc escribió:
joelius escribió:Pues gracias por el aporte jgc!! Si es este parece que los rodillos no son de inox. Lo puedes confirmar?

Gracias y saludos!!
Correcto, no són de inox. Y me lo pensé mucho antes de comprarlo pero pensé que, con la caña que Le di al molino corona sin pasarle nada, para que lo quería de inox? Realmente no me pareció tan aterrador el que no sea inox, nunca remojo el grano. Me gustó mucho que los dos rodillos tengan tracción y pensé que darían mejor resultado. Valora tu mismo las ventajas e inconvenientes.
Saludos
Hasta ahora yo tampoco he remojado el grano, pero pensé que ya que hago la inversión, si puede llevar rodillos de inox mejor...cómo ya dije, parece que la mayoría no los lleva...muchas gracias jgc de nuevo por tu respuesta!!

FERGALLEGO escribió:Yo llevo un tiempo con el molino de rodillos de Brewferm, le acoplo un taladro y es una maravilla!! Tiene 3 posiciones, creo que cuesta 120€, pero no lo sé, porque lo pillé de Segundamano por 70€
Muchas gracias por la info FERGALLEGO , tomo nota. Saludos!!
Will be forever loving BeeR

Avatar de Usuario
jesusmdj
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 06/03/2017 21:53

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jesusmdj »

La diferencia que hay entre el Kompakt Komfort y el Kompakt a secas, es que el Kompakt Komfort usa rodamientos, en teoría lo compre con rodamientos porque no hay fricción entre metales y no produce polvo metálico que tienen muchos molinos.
Yo he tenido dos molinos antes que este y siempre he visto ese polvillo.
Ese polvillo lo solía ver a la hora de limpiar el impulsor de la bomba braumeister que está imantado, estaba todo pegado ahí. Ahora con el molino Kompakt Komfort ya no aprecio ese polvillo gris.

joelius
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 30/01/2018 16:52

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por joelius »

Pues es un detalle muy a tener en cuenta. He visto que tienen un modelo con ajuste rápido, aunque sólo de 4 posiciones y parece que también lleva rodamientos, el mattmill master , sale por 219€ y viene con tolva...a ver si me decido que para la carta de reyes ya voy un poco tarde...

Muchas gracias jesusmdj , me han sido de gran ayuda tus aportaciones!!

Saludos!!
Will be forever loving BeeR

vietna
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 46
Registrado: 29/07/2015 10:11

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por vietna »

Y que me decis del nuevo molino electrico de grainfather? Se que es algo mas caro pero es super peque y parece robusto no?

Responder

Volver a “Equipos”