Qué molino elegir?

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por huronisx »

Yo lo limpio con un cepillo en seco.
Otro de rodillos que tenía se limpiaba con agua y no era buena idea, apareció óxido en algún recoveco.



Avatar de Usuario
Otxi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 88
Registrado: 07/03/2016 12:30

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por Otxi »

huronisx escribió:Yo lo limpio con un cepillo en seco.
Otro de rodillos que tenía se limpiaba con agua y no era buena idea, apareció óxido en algún recoveco.
Gracias huronisx! Así hare

Avatar de Usuario
Otxi
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 88
Registrado: 07/03/2016 12:30

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por Otxi »

Encantado con el molino, una gran compra.
Gracias.

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jgc »

Hola, retomo este hilo porque seguramente me compraré el molino de mega direct, pero tengo una duda, a este molino se Le puede poner un taladro? No veo que lo especifiquen como en otros...
Gracias

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por BaronBirra »

Yo lo uso con el taladro. Así que poder se puede xD

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jgc »

BaronBirra escribió:Yo lo uso con el taladro. Así que poder se puede xD
OK, muchas gracias.
Pero una cosa, tiene bastantes usos? Me refiero que si has comprobado que aguante bastantes molidas sin problemas...

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por BaronBirra »

jgc escribió:
BaronBirra escribió:Yo lo uso con el taladro. Así que poder se puede xD
OK, muchas gracias.
Pero una cosa, tiene bastantes usos? Me refiero que si has comprobado que aguante bastantes molidas sin problemas...
Pues desde que lo compré llevará unos 70 lotes, a unos 4-5kg de malta de media por lote.

Había un hilo de uno que se lo había cargado, pero creo que había sido porque había remojado el grano y liado un engrudo cojonudo y al darle cera le había cedido. Mi experiencia es que tras esos aprox 70 lotes, como el primer día. A mano lo usé solo el primer lote y acabé hasta los coj**** xD

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jgc »

Si. Recuerdo el hilo, comentó que humedecido era grano, y claro, se hizo bola y salto un eje... Ya lo ley ya, pero también ley que a la mayoría ningún problema. Lo que pasa que no estaba seguro si habla sus de este molino o de otro...
Gracias por la información, seguro que me compraré este...

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jgc »

Hola compañeros, sigo con la búsqueda y en principio compraré el de mega direct, peeero he visto que el de bull-dog aunque es un poco más caro y pone que los rodillos son de acero, no especifica acero inoxidable, están unidos entre sí con un engranaje, de manera que cuando accionas el taladro en un rodillo el opuesto va sincronizado asegurando un mejor molido, dicen...
Aquí la pregunta: el de mega direct también es así? O traccióna solo un rodillo y el otro va loco? Y, es para tanto la diferencia realmente?
Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas

Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por Trebarius »

BaronBirra escribió:
jgc escribió:
BaronBirra escribió:Yo lo uso con el taladro. Así que poder se puede xD
OK, muchas gracias.
Pero una cosa, tiene bastantes usos? Me refiero que si has comprobado que aguante bastantes molidas sin problemas...
Pues desde que lo compré llevará unos 70 lotes, a unos 4-5kg de malta de media por lote.

Había un hilo de uno que se lo había cargado, pero creo que había sido porque había remojado el grano y liado un engrudo cojonudo y al darle cera le había cedido. Mi experiencia es que tras esos aprox 70 lotes, como el primer día. A mano lo usé solo el primer lote y acabé hasta los coj**** xD
Que potencia pones tu el taladro para moler el grano? la ultima vez intente moler con el taladro y casi quemo este intentando moler. Yo tambien estoy hasta los co... de moler a mano y es que llevare 10 lotes moliendo asi xD.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por BaronBirra »

Trebarius escribió: Que potencia pones tu el taladro para moler el grano? la ultima vez intente moler con el taladro y casi quemo este intentando moler. Yo tambien estoy hasta los co... de moler a mano y es que llevare 10 lotes moliendo asi xD.
Es un taladro normalito, de 500W con percutor, aunque obviamente para moler lo hago sin percutor. Y se nota que le sobra fuerza para moler.

Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por Trebarius »

BaronBirra escribió:
Trebarius escribió: Que potencia pones tu el taladro para moler el grano? la ultima vez intente moler con el taladro y casi quemo este intentando moler. Yo tambien estoy hasta los co... de moler a mano y es que llevare 10 lotes moliendo asi xD.
Es un taladro normalito, de 500W con percutor, aunque obviamente para moler lo hago sin percutor. Y se nota que le sobra fuerza para moler.
Entonces como el mio, llenas el molino y luego mueles o vas echando la malta mientras el rodillo va girando? La ultima vez intente moler con el molino lleno y ya te digo que el taladro empezo a echar humo xD...tuve que terminar manualmente.

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por jgc »

Y no tendrás la holgura entre rodillos muy justa? En YouTube he visto videos de gente que llena la tolva y lo muele con un taladro de batería...

Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por Trebarius »

jgc escribió:Y no tendrás la holgura entre rodillos muy justa? En YouTube he visto videos de gente que llena la tolva y lo muele con un taladro de batería...
No, tengo el molino a 0,05 /0.03 la separacion suficiente para que rompa el grano pero sin que se haga harina. Mañana toca elaboracion, asi que volver a intentarlo añadiendo poco a poco a ver.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Qué molino elegir?

Mensaje por BaronBirra »

Trebarius escribió:
BaronBirra escribió:
Trebarius escribió: Que potencia pones tu el taladro para moler el grano? la ultima vez intente moler con el taladro y casi quemo este intentando moler. Yo tambien estoy hasta los co... de moler a mano y es que llevare 10 lotes moliendo asi xD.
Es un taladro normalito, de 500W con percutor, aunque obviamente para moler lo hago sin percutor. Y se nota que le sobra fuerza para moler.
Entonces como el mio, llenas el molino y luego mueles o vas echando la malta mientras el rodillo va girando? La ultima vez intente moler con el molino lleno y ya te digo que el taladro empezo a echar humo xD...tuve que terminar manualmente.
Pues tiene que ser algún defecto del taladro o algo así. Como te digo, a penas hay que apretar un poco el gatillo del taladro para que se ponga a moler, y se le nota que tiene potencia de sobra.
Respondiendo a tu pregunta, lleno la tolva por completo y empiezo a moler, y cuando se vacía (no la tengo ampliada) vuelvo a llenarla.
Yo diría que o tienes algún problema en el taladro o como dice jgc que tengas los rodillos demasiado juntos y le cuente mucho machacarlos.

Responder

Volver a “Equipos”