Barriles de 5L Partyfaß

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
inator
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 116
Registrado: 24/02/2016 09:33

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por inator »

Hola bar0nbirra, tras leer algunas respuestas me surge alguna duda.
Decís que los barriles en cuestión llevan un recubrimiento interior que se va deteriorando con los usos para acabar dando a la cerveza un sabor metálico.
Mi duda es que si lleva ese recubrimiento no entiendo como se oxida si la función de este, entiendo yo, es precisamente que la cerveza o el liquido que sea esté en contacto con el metal ( en este caso aluminio ).
Lo entendería si el barril tiene varios usos y esa capa desaparece pero en barriles nuevos no debería aparecer oxido no ?
No será mas algún resto de cerveza , dígase levadura, posos o algo así ?
A ver si podéis aclararme...

Un saludo !!



RieraFCB1988
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 13/05/2015 07:56

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por RieraFCB1988 »

Ojo inator, una cosa es que el barril se oxida al cabo de unos cuantos usos al desaparecer dicha capa y al final deja mal sabor "metálico" a la birra y la otra que se oxide la birra por contacto con el aire porque el barril no es estanco del todo o porque lleva días pinchado y por lo tanto la birra esta en contacto con aire que hay dentro del mismo barril.

inator
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 116
Registrado: 24/02/2016 09:33

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por inator »

Hola, me refería mas por el oxido en los barriles... El que una birra se te "oxide " por que lleve muchos días pinchado el barril ya me hacia a la idea...

Gracias y un saludo !!

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

inator escribió:Hola bar0nbirra, tras leer algunas respuestas me surge alguna duda.
Decís que los barriles en cuestión llevan un recubrimiento interior que se va deteriorando con los usos para acabar dando a la cerveza un sabor metálico.
Mi duda es que si lleva ese recubrimiento no entiendo como se oxida si la función de este, entiendo yo, es precisamente que la cerveza o el liquido que sea esté en contacto con el metal ( en este caso aluminio ).
Lo entendería si el barril tiene varios usos y esa capa desaparece pero en barriles nuevos no debería aparecer oxido no ?
No será mas algún resto de cerveza , dígase levadura, posos o algo así ?
A ver si podéis aclararme...

Un saludo !!
Buenas inator,

en la propia boquilla del barril, si te dejas una gota de agua (y se van a quedar) se puede comprobar al cabo de unos dias que hay una manchita de oxido. Yo lo de dejarlos llenos de agua lo he liedo por ahi, y los he usado pocas veces aun como para que me hayan dado sabores metálicos (2 veces cada barril) y ya estoy usando cornis, y al haberme comprado el pigmy seguramente cada vez los use menos. Yo al final el uso que le doy es de una caña/pinta al día el 80% de los días, dos o tres el 10% de los días, y machetazos de 20-30 cañas el otro 10% restante, cuando vienen los amigos a comer a casa.

Entonces con los Partyfaß me acabé encontrando que aun siendo cómodos, algunas cervezas se me acababan quedando sin chicha ni limoná (por decirlo de alguna manera) por no acabarla a tiempo.

Lo encuentro cómodo y muy económico para alguien cuyo ritmo sea de 5 litros cada 3 días o menos.
Para más, pudiendo meterse en el fregao de los cornis (es bastante más dinero) mucho más cómodo.
Yo sigo embarrilando en estos para eventos concretos, como por ejemplo traer a la oficina para el cumpleaños, que es mucho más simple traer el Partyfaß y sabes que va a volar en menos de una hora.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dr.Voll
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 03/10/2013 18:05

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por Dr.Voll »

Wenas, pues me voy a unir a los usuarios de los barriles estos de 5L y como no podia ser de otra manera alguna duda me surge, asi que a ver si me la podeis solucionar.

Hoy embotellare y queria saber cuanto se han de llenar los barriles?

Como son nuevos aun no hace falta limpiarlos asi que con un aclarado con starsan ya es suficiente.

Pues bueno, a ver si algun usuario ve esto antes de esta tarde-noche que embotellaré y me lo puede aclarar, pues he visto diferentes instruciones y no lo tengo del todo claro.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Dr.Voll escribió:Wenas, pues me voy a unir a los usuarios de los barriles estos de 5L y como no podia ser de otra manera alguna duda me surge, asi que a ver si me la podeis solucionar.

Hoy embotellare y queria saber cuanto se han de llenar los barriles?

Como son nuevos aun no hace falta limpiarlos asi que con un aclarado con starsan ya es suficiente.

Pues bueno, a ver si algun usuario ve esto antes de esta tarde-noche que embotellaré y me lo puede aclarar, pues he visto diferentes instruciones y no lo tengo del todo claro.

Gracias y saludos
Yo les dejaba como un dedo o dos por arriba libre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dr.Voll
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 03/10/2013 18:05

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por Dr.Voll »

Bar0nbirra escribió:
Dr.Voll escribió:Wenas, pues me voy a unir a los usuarios de los barriles estos de 5L y como no podia ser de otra manera alguna duda me surge, asi que a ver si me la podeis solucionar.

Hoy embotellare y queria saber cuanto se han de llenar los barriles?

Como son nuevos aun no hace falta limpiarlos asi que con un aclarado con starsan ya es suficiente.

Pues bueno, a ver si algun usuario ve esto antes de esta tarde-noche que embotellaré y me lo puede aclarar, pues he visto diferentes instruciones y no lo tengo del todo claro.

Gracias y saludos
Yo les dejaba como un dedo o dos por arriba libre.

Un saludo.
Muuuchisimas gracias por contestar tan rapido, pues eso dejaré.

Pues si puedo aportar algo sobre mi esperiencia ya contaré.

SaluD

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Hola, refloto un poco el hilo.

Después de dos años usando éste sistema, he desistido. En éste tiempo he tenido 3 incidentes con barriles que se han deformado (dos explosiones). Y dos tiradores que han dejado de funcionar correctamente, ya que el CO2 de las botellas no era capaz de entrar al barril y el gas se perdía inmediatamente. He escrito al frabricante en varias ocasiones y la verdad no han sabido decirme cual puede ser el problema del tirador.
Lo de los barriles es claramente que su diseño está pensado para un uso o dos, yo los usaba 3 o 4 veces por precaución.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Saludos.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

neluco escribió:Hola, refloto un poco el hilo.

Después de dos años usando éste sistema, he desistido. En éste tiempo he tenido 3 incidentes con barriles que se han deformado (dos explosiones). Y dos tiradores que han dejado de funcionar correctamente, ya que el CO2 de las botellas no era capaz de entrar al barril y el gas se perdía inmediatamente. He escrito al frabricante en varias ocasiones y la verdad no han sabido decirme cual puede ser el problema del tirador.
Lo de los barriles es claramente que su diseño está pensado para un uso o dos, yo los usaba 3 o 4 veces por precaución.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Saludos.
Muy buenas Neluco,

yo los he llegado a usar 7 veces y no se me ha deformado ninguno. Yo diría que eso se debe a que les das mucha más presión de la necesaria. Estás carbonatando con la mitad de azucar que si fuera en botella?

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Si, incluso menos, siempre por debajo de los 3 g/l. Y siempre los he limpiado a conciencia (agua, oxi y starsan...). La misma cerveza, en botella y a las dosis normales (6-5 g/l) nunca dio problemas. También noté, que después de 2-3 usos, la cerveza tomaba sabor metálico en algunos lotes. No se si el recubrimento se habría dañado.

Avatar de Usuario
lupuloAstur
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 382
Registrado: 26/06/2013 13:24

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por lupuloAstur »

Yo los usé bastante y nunca tuve problema. Ni deformaciones, ni sabores. Si tenia problemas con el tirador de CO2. Me compre uno de bomba manual y mucho mejor y mas barato. Siempre pa consumir todo el barril en el dia.

raccfa
Macerando
Macerando
Mensajes: 30
Registrado: 17/03/2015 21:33

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por raccfa »

Muy buenas. Yo en barriles de 5 litros suelo carbonatar con 1,5 o 2gr. de azúcar por litro. Hasta ahora me había ido todo bien, pero ayer pinché un barril y lo tuve que tirar entero. La cerveza tenía un sabor metálico muy desagradable (las botellas del mismo lote están perfectas). Supongo que se debe a eso que decís, que se estropea el baño interior que lleva. El barril ya llevaba unos 4 lotes...

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Mi sospecha es que el barril no debe estar pensado para resistir muchos lavados con agentes agresivos tipo oxi. Es una pena, porque el sistema es cómodo, pero yo visto los riesgos de explosión, lo del sabor metálico y que dos tiradores ya se han ido al garete, he desistido. Ahora uso botellas de vino espumoso con chapas de 29mm para embotellar volúmenes y usarlo para reuniones con gente y demás, no es tan chulo como aparecer con un barril y un tirador, pero bueno...

pitfabio
Macerando
Macerando
Mensajes: 20
Registrado: 10/04/2020 22:03

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por pitfabio »

Hola a todos, tengo un party star Deluxe y se me han acabado los cartuchos de co2. El caso es que en el kit venían los cartuchos sin ser roscados pero ahora para reponer solo consigo capsulas roscadas, me sirven las roscadas igual que las no roscadas en este sistema? Gracias por la ayuda.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Tienes varias tiendas online donde tienes cartuchos con y sin rosca sin problema.

Saludos

Responder

Volver a “Equipos”