Barriles de 5L Partyfaß

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Pues yo saqué los dos tapones de los dos barriles que han caido :whistle: sin problema con la mano haciendo un poco de presión hacia dentro y luego tirando con cuidado para no rasgar la goma. En el segundo que pinché salió mucho mejor la espuma y el gas, así que era un problema de carbonatación lo del primero. Aún así, gran invento. Hoy pincharé el tercer barril y el jueve embotello el tercer lote. ¡Que el ritmo no pare!



Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Buenas neluco, gracias por la idea de lo de empujarlos primero.
Yo al final con los demás lo que he ido haciendo ha sido quitarlos con el sacaclavos del martillo, y bastante mejor, no se me ha rajado ningún otro tapón.
Sigo bastante contento con el sistema de momento, sobretodo con la maquina que no me pierde presión y me aguanta bien la cerveza un par de semanas, que me da bien de tiempo a ventilarme los 5 litros y me la tiene fresquita y preparada en el momento.
Una pega que no he visto muy comentada por ahi pero si que le veo, es a los barriles, a la hora de limpiarlos.
En primer lugar, al ser cerrados y de boca relativamente estrecha, pues es un poco más coñazo limpiarlos si se te ha quedado algo durete.
En segundo lugar, es imposible secarlos, asi que en uno ya me ha salido un puntito muy pequeñito de oxido. Aunque lo dejes al sol, le atices con el secador, lo pongas bocabajo... la gota de agua le queda dentro.
Por algun lado leí de dejarlos siempre llenos hasta arriba de agua cuando no se estén usando, no se si será muy buena solución con el revestimiento interior, o si?

Por lo demás, como digo, muy contento porque se ajusta a mi consumo bastante bien, y de precio me parecen muy asequibles.

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Hola bar0nbirra, pues yo tengo la primera pega. Anoche en en barril que tenía pinchado se me acabó el gas, fui a cambiar el cartucho como hice hasta ahora, para seguir bebiendo y de pronto se vació entero el cartucho de manera casi explosiva al enroscar la vaina, me llevé un buen susto. Probé a poner otro y me da la impresión que si lo regulo a poca presión, la vaina donde se aloja el cartucho pierde gas. De hecho creo que ayer se perforó la vaina, vi que hay un pequeño agujero en la parte posterior, pero no estoy seguro si ya estaba de fábrica o ayer se perforó cuando se me descargó el cartucho de marras. ¿El tuyo tiene ese agujero también?

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Buenas neluco,

yo tengo dos pinchadores, uno portatil para llevar a casa de los colegas o por ahi de barbacoa, que no refrigera, solo mantiene que es el de fass frisch, y luego el que tengo en la cocina en casa que si refrigera, que es el de biermaxx.

Con el primero si que he notado que no es 100% estanco, y que si lo dejase, al cabo de pocos dias acabaria perdiendo el co2.
Con el segundo sin embargo lo he tenido durante 10 dias y sin perdida ninguna, así que lo asumo bastante hermetico.

En ambos, al "pinchar" la botella de CO2, al principio escapa un poco, y si sigue apretando, deja de hacerlo.
El agujero ese es por seguridad, para que si tienes una fuga, no te explote eso. Prueba, cuando te pierde al pincharlo, a seguir apretando la rosca, y deberia de dejar de perderte si es que es como lo que hacen los mios.

Un saludo!

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Gracias por responder tan rápido. Si, yo me refería al portátil, el de Fass Frisch, que es el mismo que vende Brouwland y que compré con ellos. Si, normalmente había observado esa pequeña pérdida de gas al meter el cartucho de CO2, pero ayer se abrió por completo y el gas salió como loco por ese orificio, fue muy raro, a parte del susto. Hoy con el cartucho reemplazado, ha funcionado sin problema, no se. Igual había mucha presión en el barril porque estaba ya a menos de la mitad y al pincharlo hizo reflujo... Ni idea. Igual me da por llenar un barril con agua y jugar hasta pillarle el truco a lo de la presión y cambio de cartuchos.

Avatar de Usuario
josemi
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1879
Registrado: 02/06/2011 21:18

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por josemi »

perdonarme que me entromezca, pero me habéis recordado hace pocos años, leer esto, aunque solo sea pa reiros un rato conmigo, jejjejej.

http://www.cerveceros-caseros.com/index ... re-tirador

Un abrazo pa tosss

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Jajajajaja, menudo invento josemi xD

inator
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 116
Registrado: 24/02/2016 09:33

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por inator »

Hola,
Alguno me podría indicar qué altura total tiene el barril mini keg de 5 litros con el dispensador party star deluxe (el de cartuchos de co2 ) colocado ?
En su defecto con el tipo de grifo que monteis, eso si, indicarme que modelo es y asi puedo comparar.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Yo te puedo decir tanto el de el party star delux como con el Biermaxx, pero tiene que ser dentro de 8 días que vuelva a casa, que ahora estoy de viaje, si puedes esperar...

Un saludo.

inator
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 116
Registrado: 24/02/2016 09:33

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por inator »

Puedo esperar no tengo prisa... bueno igual antes alguien me ayuda.
Gracias !!

RieraFCB1988
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 13/05/2015 07:56

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por RieraFCB1988 »

Hola, voy a iniciarme con los barriles de 5 litros ya que he conseguido hacerme con un dispensador BierMaxx y me surgen algunas dudas de las que ya se a dixo algo pero sin quedar nada claro.

¿Cuanto dura un barrilete pinxado en la BierMaxx?
¿Cuanto dura una carga de CO2 de 16g?
¿Cuanto rato tarda la BierMaxx a enfriar un barril a temperatura ambiente?
¿Cuantos usos tienen los barriles y que producto es mejor para limpiarlos?
¿Para carbonatar los barriles es correcto añadir la mitad de priming y es verdad que tarda algo mas que en botella?

Mil gracias Xd

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

inator escribió:Puedo esperar no tengo prisa... bueno igual antes alguien me ayuda.
Gracias !!
Mil disculpas inator.
Acabo de darme cuenta de que no te había contestado.
El tirador sobresale 14cm por encima del barril.

Un saludo!

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

RieraFCB1988 escribió:Hola, voy a iniciarme con los barriles de 5 litros ya que he conseguido hacerme con un dispensador BierMaxx y me surgen algunas dudas de las que ya se a dixo algo pero sin quedar nada claro.

¿Cuanto dura un barrilete pinxado en la BierMaxx?
¿Cuanto dura una carga de CO2 de 16g?
¿Cuanto rato tarda la BierMaxx a enfriar un barril a temperatura ambiente?
¿Cuantos usos tienen los barriles y que producto es mejor para limpiarlos?
¿Para carbonatar los barriles es correcto añadir la mitad de priming y es verdad que tarda algo mas que en botella?

Mil gracias Xd
Buenas,
depende de lo bien o mal que selle. Yo tengo uno que sella de maravilla y otro que pierde.
Eso si, la birra va perdiendo carbonatación.
Así que una cifra conservadora sería decir... una semana, puede que un poco más, o puede que menos.
El cartucho lo mismo, depende, pero te puede salir a uno por barril, o quizás menos si lo consumes rápido.

Yo el barril siempre se lo he metido frio y que lo mantenga (y lo hace bien) así que no te sabría decir, pero calculale unas cuantas horas.

Los barriles se dice que hasta 7-8, cuando empiece a dar sabor metálico.
Yo los limpio con agua y chemipro y luego para almacenarlo dejandolo lleno de agua, para evitar que se oxide porque secarlo por dentro es casi imposible.
A la hora de llenar lo lavo con star san.

Para carbonatar yo he usado la mitad de la cifra de la calculadora, y muy bien, y no he notado que tardase más.

Suerte.

RieraFCB1988
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 13/05/2015 07:56

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por RieraFCB1988 »

Bar0nbirra escribió:
RieraFCB1988 escribió:Hola, voy a iniciarme con los barriles de 5 litros ya que he conseguido hacerme con un dispensador BierMaxx y me surgen algunas dudas de las que ya se a dixo algo pero sin quedar nada claro.

¿Cuanto dura un barrilete pinxado en la BierMaxx?
¿Cuanto dura una carga de CO2 de 16g?
¿Cuanto rato tarda la BierMaxx a enfriar un barril a temperatura ambiente?
¿Cuantos usos tienen los barriles y que producto es mejor para limpiarlos?
¿Para carbonatar los barriles es correcto añadir la mitad de priming y es verdad que tarda algo mas que en botella?

Mil gracias Xd
Buenas,
depende de lo bien o mal que selle. Yo tengo uno que sella de maravilla y otro que pierde.
Eso si, la birra va perdiendo carbonatación.
Así que una cifra conservadora sería decir... una semana, puede que un poco más, o puede que menos.
El cartucho lo mismo, depende, pero te puede salir a uno por barril, o quizás menos si lo consumes rápido.

Yo el barril siempre se lo he metido frio y que lo mantenga (y lo hace bien) así que no te sabría decir, pero calculale unas cuantas horas.

Los barriles se dice que hasta 7-8, cuando empiece a dar sabor metálico.
Yo los limpio con agua y chemipro y luego para almacenarlo dejandolo lleno de agua, para evitar que se oxide porque secarlo por dentro es casi imposible.
A la hora de llenar lo lavo con star san.

Para carbonatar yo he usado la mitad de la cifra de la calculadora, y muy bien, y no he notado que tardase más.

Suerte.

Muchas gracias por contestar tan rápido y a todas mis preguntas. Así da gusto.

inator
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 116
Registrado: 24/02/2016 09:33

Re: Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por inator »

Bar0nbirra escribió:
inator escribió:Puedo esperar no tengo prisa... bueno igual antes alguien me ayuda.
Gracias !!
Mil disculpas inator.
Acabo de darme cuenta de que no te había contestado.
El tirador sobresale 14cm por encima del barril.

Un saludo!
No pasa nada y muchas gracias !!

Responder

Volver a “Equipos”