Barriles de 5L Partyfaß

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Buenas Hector,
pues cogí, a modo de "portatil" este:
http://www.fass-frisch.com/produktpopup/tischzapf1.htm

y para casa con frio propio el de biermaxx que puse arriba.

Un saludo.



Avatar de Usuario
Hector b
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 213
Registrado: 09/03/2016 22:34

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por Hector b »

Yo también estoy pensando en pillarme uno barrillos pero me da miedo lo de los usos si solo dura para unos 3 usos no sé si me merece la pena estoy un poco indeciso uffffff

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Yo de momento de mi experiencia poco te puedo contar, ya que he llenado 3 y vaciado ninguno xD
Pero yo lo veo como un paso intermedio si te digo la verdad. Me gusta pensar que la gente que sabe de cada mundillo, normalmenre suelen saber lo que hacen, y de primeras esto lo usan poco, así que a la larga imagino que acabaré pasando al corni.
Pero mientras, y para determinadas situaciones (partidos de la eurocopa con amigos, barbacoas, etc) pues tiene el tamaño perfecto, veremos a ver que tal los tiradores.
Luego lo de los 3 usos me da que es quedarse un poco corto, yo he leido que el fabricante recomienda cambiarlo tras 6 o 7, lo cual imagino que significa que minimo 8 aguanta xD
Imagino que en función del trato y con que se limpie, para no joderle la capa esa interna.

Un saludo.

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

El que tarden más que las botellas es por la menor cantidad de azúcar que se echa y el volumen de cerveza, ¿no?

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Buenas,
pues ya pinché el primero por fin.
Es una saison con mandarina bavaria, muy rica, pero creo que he carbonatado demasiado.
Carbonaté con extracto de malta seco, y usé la mitad de la que usé para las botellas, osea, la mitad de la que me daba la calculadora.
Para la próxima le daré con un 35%-40% de lo que da la calculadora.
Fuera de eso, de momento me gusta bastante. Tiene un gas muy finito, de tal manera que la espuma queda muy cremosa, casi, y salvando las distancias, como el nitrogeno en las guiness :silly:
De momento bastante contento con el invento, a ver como va quedando la birra los próximos dias con el CO2 y cuento.

Prost!
El adjunto IMG_20160326_130156589_HDR.jpg ya no está disponible
Adjuntos
IMG_20160326_130156589_HDR.jpg
IMG_20160326_130156589_HDR.jpg (18.23 KiB) Visto 6827 veces

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Joer, que pinta más buena. Yo espero pinchar el primero esta semana que entra, ya os diré.

Avatar de Usuario
rubeer_
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 249
Registrado: 11/06/2014 13:04

Re:Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por rubeer_ »

@BarOnBirra y el tirador ese donde lo has pillado? Tiene buena pinta. Refrigera la birra o hay que tener la cerveza fría antes de servir? Que te ha costado?

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Buenas rubeer_,
lo compré de segunda mano en ebay, unos 15 euros + envio.
Le cambié las mangueras, que daban un poco de gena.
El aparato además de tirar enfria.
Luego pillé otro por 10 euros para llevar a casa de los amigos o de barbacoa por ahi, que ese solo es como las termoneveras, y solo mantiene. Tambien de segunda mano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Hoy estrené el grifo pinchando my primer 'Easy Keg', y la verdad, estoy muy satisfecho. Cerveza fresca en la nevera y con una buena capa de espuma compacta y una carbonatación a punto.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Neluco, como carbonataste y con que proporciones?

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Le puse 3 g/l, ha estado 3 semanas carbonatando, pero me parece que se ha quedado corto. La cerveza sale pero casi sin espuma, el regulador de la presión del gas está a la mitad, pensé que con eso valdría. Lo pinché ayer y sigue saliendo igual de caudal. ¿Cuánto pusiste tu?

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Con 26 gramos de extracto seco, que es la mitad de lo que decia la calculadora, asi que rondará el equivalente a esos 3 gramos :unsure:
Y he tenido que dejar a cero el regulador porque me sale con un huevo de espuma xD
Eso si, como digo, la espuma superfina y esponjosa, una maravilla. Así que este barril lo sirvo y dejo un par de minutos que baje la espuma y yasta xD

Avatar de Usuario
neluco
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 18/11/2012 05:59

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por neluco »

Ayer nada más pinchar si salió con espuma bien rica, pero hoy, con el regulador a la mitad, ya no. ¿Te salía la misma cantidad de espuma ya desde el principio?

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Buenas neluco,

hoy lo he acabado, y la verdad que he quedado bastante satisfecho. Ha acabado las ultimas gotas con el mismo gas que las primeras (mucho xD) y cuando lo he "despinchado" aun ha "explotado" que tenia aun gas dentro.
La birra no mostraba ni asomo tras una semana de oxidación, y me parece tiempo suficiente para bajarse los 5 litros con la parienta y los colegas. Para uno solo, dependiendo lo que beba, pero aun así creo que aun hubiese aguantado algunos dias más, ya que como digo no ha hecho amago de perder CO2.

La pega, pues la que le veo desde el principio, que es no poder carbonatar forzado, pero de momento, a falta de ver cuantas veces puedo reusar el barril, me parece bastante comodo para mi nivel de consumo con amigos y familia de manera habitual (en paralelo a botellas).

Lo que más me ha gustado de todo es la espuma cremosa superfina, que veré con la export que voy a pinchar con los colegas viendo el futbol el sabado, si se repite, o por el contrario era cosa de esta saison (espero que no).

Un saludo.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Barriles de 5L Partyfaß

Mensaje por BaronBirra »

Ayer jugando al poker con los colegas pinchamos otro partyfass, este de una Weißbier, que al igual que la saison, cebé con la mitad de lo que decia la calculadora, aunque esta vez con azucar en lugar de extracto seco.
De gas estaba simplemente perfecta, además de que, al igual que la anterior, tenia esas microburbujas que dan esa sensación de espuma cremosa y que persiste mucho más.
Esta vez la pinché en el grifo portatil que compré para barbacoas, timbas en casas ajenas y demás, así que puedo descartar que lo de la espuma sea el grifo o la receta anterior, y pensar que es más del sistema en general.
Así que de momento bastante satisfecho, por si alguien tiene duda y le sirve la experiencia.

Una pregunta para los que ya lo usasen, que es, como quitais los tapones de goma sin joderlos? Leí que eran reutilizables, así que doy por hecho que se pueden sacar mejor que como he sacado yo el primero xD (tirando con un alicate, se ha rajado un poco).

Un saludo.

Responder

Volver a “Equipos”