Molino de rodillos

En esta zona hablamos de nuestros equipos, coge ideas, comenta tu equipo...
Avatar de Usuario
fer2004
Macerando
Macerando
Mensajes: 24
Registrado: 19/07/2015 09:31

Molino de rodillos

Mensaje por fer2004 »

Buenas, tras muchas dudas mirando molinos de rodillos en webs. Como Cerveza artesana.es o Browland entre otras he visto esta web que anuncia el siguiente molino.
¿A vosotros que os parece? Vale 100€
Muele de 0.6 a 2.54 de distancia de rodillos. y puede Albergar en la tolva 3.2 kilos de malta.
Enlace del molino en questión.


Fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.
La Microcervecería como modelo de negocio en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.

cervezarica35
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 08/07/2015 20:02

Molino de rodillos

Mensaje por cervezarica35 »

Yo tengo uno muy parecido a este. Lo compré en mas malta y me salió por 139,82. Ahora vale más caro
aún ( 151,92). http://www.masmalta.com/es/molinos/47-m ... able-.html
Por la fas fotos tiene la misma pinta que el mio. La marca del mio es bulldog malt mill,
fabricado en gran bretaña. También la tienes en la tienda del cervecero por 139 €
(http://www.latiendadelcervecero.com/mol ... ables.html)
La única diferencia que veo es que este no tiene la base de madera.

cervezarica35
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 08/07/2015 20:02

Molino de rodillos

Mensaje por cervezarica35 »

Perdón, había visto las primeras fotos y no me fijé que trae también
la madera para la base del molino.
100 € es el total o le tienes que añadir gastos de envío??

Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

Molino de rodillos

Mensaje por guindilla »

Yo lo tengo, funciona de miedo, al menos para el uso que le doy. Hay un hilo entero hablando de este molino:
http://www.cerveceros-caseros.com/index ... 5&start=45
Parte de una mala experiencia, pero verás que al final cambia de opinión.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder

Avatar de Usuario
fer2004
Macerando
Macerando
Mensajes: 24
Registrado: 19/07/2015 09:31

Molino de rodillos

Mensaje por fer2004 »

Gracias Guindilla: Si es que lo que no tenga o haya probado un mienbro de este foro...
Pues "pal" cesto.
Fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.
La Microcervecería como modelo de negocio en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.

Avatar de Usuario
Ondopasa
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 190
Registrado: 22/03/2015 18:30

Molino de rodillos

Mensaje por Ondopasa »

Hola
Hay un compañero del foro que vende un molino de rodillos por 100€ también. Yo se lo compré a él y la verdad es que funciona de cine.
http://www.cerveceros-caseros.com/index ... e-rodillos
Cheers!

pequenete
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 8
Registrado: 05/05/2015 06:06

Molino de rodillos

Mensaje por pequenete »

fer2004 escribió:¿A vosotros que os parece? Vale 100€
Genial aparato y muy bien de precio. A mí me llegó de China hace tres meses y con la aduana me salió por 120 euros porque lo enviaban por SEUR. (No conocía este foro y después he visto que en la sección de compra-venta los vende un usuario y me hubiera salido más barato)

Aunque soy muy nuevo en el tema ya llevo 9 o 10 tandas en estos meses así que le he dado uso y es genial. En unos minutos mueles cuatro kilos de malta sin enterarte.

El molino de rodillos y una olla eléctrica de 27 litros con programador de temperatura / tiempo, las dos mejores compras que he hecho para esta "afición"

Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

Re:Molino de rodillos

Mensaje por guindilla »

Yo lo compre en una página europea y me lo enviaron desde los Países Bajos, por lo que no tuve problemas con aduana.
Beauty is in the eye of the beerholder

Avatar de Usuario
fer2004
Macerando
Macerando
Mensajes: 24
Registrado: 19/07/2015 09:31

Molino de rodillos

Mensaje por fer2004 »

Bueno finalmente llego el molino de rodillos desde Mega Direct. (Paises bajos). Buen Material de acero inoxidable.
Siguiendo las indicaciones de Gonzalo por Facebook. He procedido a montarlo Con las pestañas de la tolva por fuera para que la tolva quede lisa por dentro. Y Los tornillos de dentro afuera.
Así en el evento que se aflojara una tuerca durante la molienda esta caería afuera y no estropearía los rodillos.
Pongo dos fotos del resultado.
Adjuntos
IMG_6471.jpg
IMG_6471.jpg (27.11 KiB) Visto 10133 veces
IMG_6466.jpg
IMG_6466.jpg (29.63 KiB) Visto 10133 veces
Fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.
La Microcervecería como modelo de negocio en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.

josemluis
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 96
Registrado: 28/07/2015 16:05

Molino de rodillos

Mensaje por josemluis »

fer2004

Cuanto te ha salido al final??

Avatar de Usuario
fer2004
Macerando
Macerando
Mensajes: 24
Registrado: 19/07/2015 09:31

Molino de rodillos

Mensaje por fer2004 »

Puesto en casa por DHL 115€.
Fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.
La Microcervecería como modelo de negocio en UA - Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante.

Kiki
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 8
Registrado: 08/06/2017 17:58

Re: Molino de rodillos

Mensaje por Kiki »

Hola, a qué distancia usas los rodillos??, Gracias

Avatar de Usuario
fer2004
Macerando
Macerando
Mensajes: 24
Registrado: 19/07/2015 09:31

Re: Molino de rodillos

Mensaje por fer2004 »

Depende la malta no se debe hacer harina y tampoco ha de quedar el grano entero. Pero 1 1,2 1,1. Va bien.

Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 822
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Molino de rodillos

Mensaje por Patuco »

Voy a hacer un pedido a polsinelli y aprovechando los gastos de envío estoy pensando adquirir un molino de rodillos, concretamente este

https://www.polsinelli.it/es/molino-par ... -P1413.htm

¿Tiene alguien alguna referencia? Dice que lleva rodillos de acero inoxidable, aunque también dice que son de tres rodillos cuando son de dos, así que pregunto por si alguien lo tiene y cuál es el resultado obtenido.

Avatar de Usuario
fer2004
Macerando
Macerando
Mensajes: 24
Registrado: 19/07/2015 09:31

Re: Molino de rodillos

Mensaje por fer2004 »

Buenas:
Yo tengo el de dos. Lo compré hace ya unos años. Parece un modelo muy copiado pues se ve en muchas webs incluidas aliexpress. Va bien incluso le puedes acoplar un taladro o un motorcillo. Ojo a la velocidad tampoco pasarse pues los rodillos no están equilibrados (encarecería el producto mucho).
En usa morebeer lo venden con motor eso si en la frontera tocará pasar gastos de aduana.
https://www.morebeer.com/category/grain-mills.html
https://m.es.aliexpress.com/item/144592 ... 5473748053

Responder

Volver a “Equipos”