Hola a todos,
Quería compartir esta inquietud con vosotros, sobre impresión de etiquetas en casa.
Llevo un año imprimiendo etiquetas desde mi impresora de inyección de tinta y comprando hoja de vinilo, el tema es que de esta manera el coste de las hojas de vinilo + el coste de impresión es elevado de 0,7€/etiqueta aunque el resultado es bueno algunas pocas veces las tinta se corre pero en general el resultado es bueno. El problema es cuando quiero etiquetar 40 botellas me gasto en etiquetas casi 30€
He visto foros de US que comentan el uso de impresora térmicas de etiquetas de envío como por ejemplo la QL-600b o similares que se utilizan en etiquetas de envío de paquetería, el coste de la impresora ronda los 80€ pero el coste del rollo de etiqueta es atractivo y el coste de impresión es inexistente, el coste acaba siendo de unos 0,1€/etiqueta, imprime rápido hice pruebas con una etiqueta de un envío y la tinta aguanta la humedad sin correrse y el papel aunque se moja se mantiene firme y no se despega, he visto que existe la posibilidad de comprar un rollo de etiqueta con una película plásticas que según el fabricante resuelve el problema del papel mojado de la etiqueta. Todo parecen ventajas excepto que este tipo de impresoras solo imprimen blanco y negro y la resolución es limitada.
¿Alguién ha utilizado este tipo de impresoras?
¿Teneís alguna manera de imprimiros las etiquetas que no sea tan caro?
Os dejo una foto de las etiquetas en vinilo que hago y otras dos fotos de las pruebas que hice con una etiqueta de envío de impresora térmica
Imprimir etiquetas en casa
-
- Macerando
Imprimir etiquetas en casa
Última edición por Henrydavila el 15/10/2023 21:38, editado 2 veces en total.
Re: Imprimir etiquetas en casa
Mi pequeña experiencia; tengo una impresora térmica barata (Brother) y las estiquetas salen genial. Suficiente para poner datos y algún logo. La etiqueta resiste más de lo que pensaba, no sólo enfriado si no también ligeros lavados. Y por supuesto, la impresión no se correo por que no tiene tinta.
Yo estoy muy contento.
Yo estoy muy contento.
-
- Macerando
@Aphanius, ¿Puedes enviarme algunas de tus etiquetas impresa en la brother?, me gustaría ver que tanto se puede hacer.
- La Flamisenca
- Enfriando el mosto
Hola, yo etiqueto casi todas las cervezas que embotello, para ello tengo una impresora láser Brother HL-L3210CW a la que le pongo toners compatibles que compro bastante baratos. Para diseñar la etique ta utilizo Adobe Ilustrator y coloco cuatro de ellas en cada hoja de tamaño DIN A4.
Y para pegarlas leche entera y quedan perfectas!!!
Saludos a todos.
Y para pegarlas leche entera y quedan perfectas!!!
Saludos a todos.
Hola, yo imprimo con una impresora laser Hp150n, y compro hojas tipo adhesivo removible brillo,y queda bien. Las de vinilo son mejores, pero mucho más caras. La impresora cuesta unos 250 euros y el pack de 20 hojas cuesta 7 euros. Por cada hoja puedo imprimir 8 etiquetas.
Lo de usar leche para pegarlas es tremendo. Funciona de maravilla, no te lo crees hasta que lo haces. Olvídate de pegatinas