Elección del \"Estilo de cerveza ACCE 2017\"

Bombolla
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Bombolla »

Cerveza de Garaje escribió:A mi me gustaría saber cuántos hemos votado Brown Ale simplemente porque era la segunda contra los vinagres... :-)

¡Salud!
Juasjuas vinagreeeee

Vamooos a por esos vinagres !!!!!
Voy hacer campaña ....
Me parece perfecto que se puede votar categoria vinagres en abierto sin ningun estilo concreto berliner , gueze ...
Es un muestra de que nuestra asociacion madura y estos estilos tambien tienen cavidad y como no seguidores :evil:
Da una oportunidad de lujo para acercar el Movimiento sour al mundo homebrew

NO DESPERDICIEMOS LA OPORTUNIDAD VOTEMOS SOUR :)

pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por pablomor »

Hola, me da la sensación que muchos han votado al ver la encuesta en portada, pero no se han enterado de las novedades que expuse en el primer mensaje: "El estilo elegido no va a ser el único estilo del concurso. Se va a poder concursar en todos los estilos, únicamente el elegido en la encuesta tendrá una mención especial y la presentación en el congreso"

Lo comento porque parece que la gente vota a la american brown ale para que no salga la sour ale, pensando que ese será el estilo de concurso.

Venga, no seáis malos, votad sour ale y haced feliz al presi ;)

Ultrasaha
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Ultrasaha »

Una presentación de Sour Ale sería muy interesante para aprender!

Gracias Pablo por la aclaración.
pablomor escribió:Hola, me da la sensación que muchos han votado al ver la encuesta en portada, pero no se han enterado de las novedades que expuse en el primer mensaje: "El estilo elegido no va a ser el único estilo del concurso. Se va a poder concursar en todos los estilos, únicamente el elegido en la encuesta tendrá una mención especial y la presentación en el congreso"

Lo comento porque parece que la gente vota a la american brown ale para que no salga la sour ale, pensando que ese será el estilo de concurso.

Venga, no seáis malos, votad sour ale y haced feliz al presi ;)

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Pallando »

El problema es el mismo que la marzen, a ver quién luego es el guapo que elabora una sour, por la dificultad y sobre todo la guarda que conlleva.
#somoscaseros

pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por pablomor »

Pallando escribió:El problema es el mismo que la marzen, a ver quién luego es el guapo que elabora una sour, por la dificultad y sobre todo la guarda que conlleva.
Problema ninguno, se va a poder concursar en todos los estilos, así que...

Ahora bien, habrá que ir introduciendo dificultad, no todo van a ser pale ales e ipas! :evil:

danielsan
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por danielsan »

Pallando escribió:El problema es el mismo que la marzen, a ver quién luego es el guapo que elabora una sour, por la dificultad y sobre todo la guarda que conlleva.
Correcto, de hecho solo algunos estilos englobados en "sour" se podrían elaborar en menos de 1 año. Uno de los requerimientos del concurso si no me equivoco.

Ultrasaha
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Ultrasaha »

Una Berliner la puedes hacer en 7 días.
danielsan escribió:
Correcto, de hecho solo algunos estilos englobados en "sour" se podrían elaborar en menos de 1 año. Uno de los requerimientos del concurso si no me equivoco.

danielsan
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por danielsan »

Si, por eso hablo de "algunos estilos", al poner el comodín sour ale se abarcan demasiados estilos muy diferentes entre si.

Craufurd
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador

Mensaje por Craufurd »

Bueno. En primer lugar decir que me parece muy buena idea que el concurso no sea solo de un estilo, que se pueda participar en todos los estilos.

Si esta va a a ser la norma para años venideros, teniendo en cuenta que hay estilos que requieren guardas prolongadas, lo que se puede hacer es ir preparando esas birras pero pensando en los concursos de 2017, 2018... O bien presentar algunas de las que ya tengamos guardadas de hace años...

En definitiva, que creo que la nueva norma favorece el participar con estilos de guarda prolongada.

pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por pablomor »

Craufurd escribió: En definitiva, que creo que la nueva norma favorece el participar con estilos de guarda prolongada.
Correcto! :)

Bombolla
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Bombolla »

Para mi lo mas interesante de este nuevo metodo es ver como slgunos estilos que dirmpre estaran . Evolucionan con los años es decir ver a 5 años las recetas ganadoras de 5 ipas te da una info muy interesante ....

Galrauch
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Galrauch »

Si se pueden presentar a concurso cualquier estilo (igual es una pregunta tonta), cómo se decide el ganador? Es decir, hay un ganador por cada estilo presentado? O como sería? :blink:

Saludos!

Edoom
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por Edoom »

Galrauch escribió:Si se pueden presentar a concurso cualquier estilo (igual es una pregunta tonta), cómo se decide el ganador? Es decir, hay un ganador por cada estilo presentado? O como sería? :blink:

Saludos!
Las cervezas se agrupan segun las familias de categorias BJCP, es decir, si se presentan 2 dry stout, 4 sweet stout y 1 imperial stout, se catarian todas las de esa familia, por ejemplo

pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por pablomor »

Galrauch escribió:Si se pueden presentar a concurso cualquier estilo (igual es una pregunta tonta), cómo se decide el ganador? Es decir, hay un ganador por cada estilo presentado? O como sería? :blink:

Saludos!
Hola, pues una forma puede ser como comenta Edoom, otra puede ser agrupar de manera un poco más amplia, p.ej. estilos ingleses, belgas, americanos, alemanes, y cada grupo tendrá un 1º, 2º y 3º premio.

En fin, que fórmulas hay, ya veréis :cheer:

alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por alvarocasrev »

a mi me han salido 3 o 4 lotes de "Sour", sin querer... pero se han ido por el fregader :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Concurso ACCE 2016”