Elección del \"Estilo de cerveza ACCE 2017\"

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Elección del \"Estilo de cerveza ACCE 2017\"

Mensaje por Cannavarra »

Secundo al Presi. Desde que hay votación del estilo se ha hecho segunda vuelta de votaciones por la sencilla razon que al haber tantos estilos el voto se dispersa. Los estilos que yo voto siempre pierden pero con la seguda vuelta tengo mas opción de sentirme identificado con el resultado final.

Por otra parte de lo que se trata es de votar el estilo que prefieras, bien sea porque se te da bien, bien sea porque nunca lo has intentado y es un buen motivo. Lo que no puedo entender es que se vote "en contra" de un estilo. Me parece que esa manera de razonar es retorcida y desvirtua el sentido de la votación y del propio concurso.

Si solo votasemos en función de nuestras posibilidades todavia estariamos haciendo APAs. Por suerte la ACCE nos empuja a provar nuevos retos. Personalmente el tema de las sour lo encuentro un mundo nuevo al que muchos cerveceros tememos por desconocimiento de la tecnica y del comportamiento de esos nuevos microorganismos pero seria alucinante que la ACCE nos ayudase a perder esos miedos con talleres especificos que nos ayudasen a dar el salto, como el "desmitificando brett" de hace dos años y que por desgracia no tuvo continuidad ni en Valencia ni este año en Madrid.

Por ultimo dejad de llamar vinagres a las sour.Yo jamas llamariamos bazofia a una stout o porqueria a una wefeweiss. Las mejores cervezas del mundo son sour y no precisamente por una moda. Llevan siglos elaborandose asi. Llamarlas vinagres solo demuestra una impotencia personal para afrontar el reto de elaborar ese estilo.



Avatar de Usuario
antymar
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 707
Registrado: 24/01/2011 10:54

Elección del \"Estilo de cerveza ACCE 2017\"

Mensaje por antymar »

Un hombre con conocimiento y experiencia ha hablado. Secundo tu opinión.
Saludos.

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Elección del \"Estilo de cerveza ACCE 2017\"

Mensaje por pablomor »

Hola, he estado ayer y hoy de viaje y no he podido echarle un ojo al foro. Así que resumo:

1. He metido la pata :pinch: al modificar la encuesta y no le he dado a "reiniciar votos", por lo que los que habíamos votado en la primera no podemos votar en la segunda. Voy a darle a reiniciar y así habrá opción de volver a votar todos.

2. Gracias por el comentario Cannavarra! :) Humildemente intentamos "ocupar" a todo el mundo en la asociación, sean iniciados o sean avanzados.

3. Imagino que lo de llamar "vinagres" a las lambic, sour ales y demás será de manera "cariñosa". Yo desde hace muchos años siento fascinación por ellas y bueno, si bien me molaría que saliera elegida tampoco pasa nada si no sale. Ya me curraré un taller de lambics y guezes para el 2017 ;)




REINICIO ENCUESTA, ¿OK? Daremos más tiempo para votar!

Un saludo


EDITO: No sé qué leches pasa, pero no hay forma de dar con la tecla. A ver si mañana con la fresca se arregla.

EDITO DE NUEVO: Ya lo he conseguido. Se puede votar de nuevo. Mil disculpas por el error

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Elección del \

Mensaje por cesarfge »

Refloto el hilo porque tengo varios mini lotes con bichos que podría reservar para el concurso de 2017.

El tema es que no tengo claro cuantas botellas habrá que enviar. He revisado las bases de 2016 y pone 3 botellas de 33 o 50cc.

¿Sería posible concretar el formato y la cantidad desde ya?

Un saludo

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1718
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Elección del \

Mensaje por pablomor »

Las bases serán muy parecidas. Reserva 3-4 de 33 cl. Las de 50 cl tb creo que valdrán, para no limitar participación.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Elección del \

Mensaje por cesarfge »

Gracias Pablo. Entonces embotellaré en formato de 33. Mi miedo era embotellar en un formato y luego que sea otro.... Y los mini lotes no dan para mucho.

Responder

Volver a “Concurso ACCE 2016”