Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Responder
Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por alvarocasrev »

Aún con la resaca del congreso y las piernas volviendo a su estado normal, os pongo los datos de las cervezas en el congreso:

400 litros de cervezas para las comidas (caseras)
850 litros de cervezas para el bar en grifos
unos 500 litros de cervezas en botella para bar y libre albedrío
unos 60 litros entre grifos y botellas para SOUR corner

350 botellas para intercambio

303 valoraciones de cervezas (hasta hoy)

107 personas (de 222) que NO han llevado cervezas para el bar, comidas o libre albedrío (aquí entiendo que en algún caso, era una colaboración entre dos o más que sólo se registró a nombre de uno).

Comentarios:
Aún podéis comentar o valorar cervezas si os acordáis de cual era, podéis acceder a la sección cervezas del congreso http://m16.cerveceros-caseros.com/cervezas/ y haciendo click en el número junto a la cerveza que vais a valorar, después de hacer log-in podrás enviarle tus comentarios de forma anónima (o poniendo tu nombre/nick al final del comentario si quieres).
El adjunto valora.jpg ya no está disponible
EDITO: no quedó ni una cerveza en botella para el bar (o muy muy poquitas), y casi todos los barriles se fueron con un culito o vacíos, todos estuvieron pinchados durante mínimo una hora y media
Adjuntos
valora.jpg
valora.jpg (38.26 KiB) Visto 9755 veces



Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por Cannavarra »

alvarocasrev escribió:

107 personas (de 222) que NO han llevado cervezas para el bar, comidas o libre albedrío (aquí entiendo que en algún caso, era una colaboración entre dos o más que sólo se registró a nombre de uno).
Cerca de 2000 litros aportados por los asistententes desde luego es una pasada. Aunque me preocupa ese dato del 50% que no aporto ni un quinto de cerveza, y me preocupa su tendencia a crecer.

Lo primero me preocupa porque a un evento así a mi no se me ocurriria ir de vacio. si por lo que sea no he podido elaborar iré a una tienda y me traeré unas botellas guapas de esas que lo compensan todo. Con lo cual me cuesta ponerme en el lugar del que decide no traer nada. Entiendo que algunos/as seria vendrian como acompañantes o, como dice Guindilla, habrian sido colaboraciones entre varios. Pero me temo que eso no justifica el 50% de asistentes sin aportar birra.

Y eso me lleva a la segunda de mis preocupaciones: la tendencia a crecer de ese dato. Creo que, tal vez porque lo damos por hecho, en la información del evento no queda claro que hay que traer birra y puede haber gente que con lo que ha pagado de inscripción cree que ya tiene barra libre durante dos dias.

Sea como sea, no falto birra, pero tampoco sobro y eso fue gracias a los que aportaron mucho mas de lo que bebieron y a pesar de los que no trajeron nada. Si esa balanza se inckina un poco mas a favor de los que vienen con las manos en el bolsillo tendremos un problema que va a desanimar a los que cada año nos traen magnificos caldos.

Propongo a la organización de Mad16 que haga uso de los datos para sacar conclusiones sobre este respecto a fin de buscar soluciones en el futuro. Podriamos establecer un retrato robot de ese 50% de asistentes sin birra: socio/no socio (importante por si hay que limitar o encarecer las plazas de no socio), % acompañantes (para saber el dato real de los que no traen birra), tiempo que lleva como socio(se puede saber por el numero y permitirá saber si es necesara una explicación a los nuevos sobre como funciona el congreso), zonas de procedencia (para saber si se puede encauzar via organizacion local o bien el perfil responde a los que no tienen posibilidad de reunirse con otros), etc

A ver si a partir de esos datos anonimos, pues no se trata de señalar a nadie, podemos adivinar las causas y mejorar ese punto en el proximo congreso

Avatar de Usuario
castreixanas
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 287
Registrado: 12/01/2014 22:46

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por castreixanas »

Había muchísima gente nueva que entiendo no tendrán mucho conocimiento de las costumbres y no se han preocupado.
Y probablemente tampoco se ha incidido desde la organización en este tema de que todo el mundo procurara llevar al menos una cantidad equivalente a la que tendría pensado beber, dando por hecho que como el año pasado sobró tanta cerveza en Valencia por ese lado no iba haber problema.

También hemos comentado que al obligar a inscribir todas puede que algunos les haya dado miedo que sus cervezas no estuvieran buenas y recibir críticas negativas.

De cara al año que viene estaría bien poner una opción en el registro para que la gente que no ha registrado aparezca con quien ha compartido. Es decir que lo que lleven aparezca a nombre de los dos, tres o los que sean, que ahí también había varios que venían acreditarse y las tenían registradas sólo a nombre de uno.

El porcentaje si es demasiado alto, en mi opinión no debería pasar de un 15-20%, ya que siempre hay algunos problemas familiares, laborales, etc que impiden tener stock a traer. Pero más de ese porcentaje debería evitarse.

Las estadísticas las puede sacar Álvaro en algún momentillo a ver por donde cojea el tema.

Avatar de Usuario
PaulTapes
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 346
Registrado: 12/12/2012 20:17

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por PaulTapes »

Opino lo mismo que vosotros, cerveza no faltó , pero que esta tendencia no vaya a más.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por alvarocasrev »

sí, sacaré las estadísticas más afinadas, mirando en los comentarios que asistentes compartían cervezas. En cuanto tenga un hueco lo hago y sacamos conclusiones más objetivas

Meriak
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 91
Registrado: 18/11/2015 16:46

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por Meriak »

Pues yo fui de los que no llevo cerveza. Si hay algo que me gusta mas que hacerla es copartirla con la gente. Comente que para otro año (con mas experiencia) no faltarían mis birras al congreso y por que no al concurso. No sabía si las cervezas del bar se pagaban, si tenias tickes, si solo podias coger cervezas en el mismo numero que las dabas....

Creo que las cosas explicadas funcionan mejor y si no se como funciona algo es dificil acertar. Yo por ejemplo me ofreci (podeis leer el post) a llevar o traer gente de Madrid que conincidiera con mi horrario. Quiero decir aun sin saber como funcionan las cosas intente por lo menos ayudar de alguna manera y nadie por 3, 6 o 10 botellas quiere quedar mal

Si es de estadisticas podeis anotarme. :-( pero creo que comentandolo en la inscripción sería suficiente.

Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

Re:Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de t

Mensaje por guindilla »

Meriak,

Creo que el comentario de Álvaro y cannavarra no iba destinado a nadie en particular. Siempre hay casos justificados y excepciones, y en ningún momento creo que sea el objetivo convertir esto en una caza de brujas.

Sin embargo las estadísticas reflejan una situación que, sin ser problemática, podría llegar a serlo. Y creo que es normal que se abra un debate sobre cuáles son las formas de solucionarla. De hecho, una de las que se mencionaba era justamente ser mas claros en las explicaciones.

El que lleva x5-x10 veces mas de lo que consume lo hace con gusto, pero lo hace también porque sabe que habrá reciprocidad por parte de la comunidad - ya sea en cerveza, comida u otro (enviro de juntas o barrillos, tutoriales, etc.). Si se rompe esta confianza, se va todo al garete.

Pero ya encontraremos la forma de que eso no ocurra :)

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por Gorogoro »

Aunque no he podido ir (cosa que me hubiera encantado) tenía claro que tienes que llevar como mínimo las cervezas que crees que te vas a beber el tiempo que estés allí. Aseguraría haberlo leido en algún post. Como dice Cannavarra, si no tienes cervezas propias porque a todos nos puede pasar que no hayas podido elaborar o lo que sea, por lo menos compra algo y comparte. Es como ir a cenar a casa de alguien, algo tienes que llevar.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por alvarocasrev »

Meriak escribió:Pues yo fui de los que no llevo cerveza. Si hay algo que me gusta mas que hacerla es copartirla con la gente. Comente que para otro año (con mas experiencia) no faltarían mis birras al congreso y por que no al concurso. No sabía si las cervezas del bar se pagaban, si tenias tickes, si solo podias coger cervezas en el mismo numero que las dabas....

Creo que las cosas explicadas funcionan mejor y si no se como funciona algo es dificil acertar. Yo por ejemplo me ofreci (podeis leer el post) a llevar o traer gente de Madrid que conincidiera con mi horrario. Quiero decir aun sin saber como funcionan las cosas intente por lo menos ayudar de alguna manera y nadie por 3, 6 o 10 botellas quiere quedar mal

Si es de estadisticas podeis anotarme. :-( pero creo que comentandolo en la inscripción sería suficiente.
No voy a hacer un listado con los "morosos" ni nada similar... lo que proponía cannavarra, que me parece muy lógico, es trazar un perfil de las personas que no han traído cerveza, para poder preguntarnos el porqué. Ya sea miedo a la crítica, desconocimiento, pereza... e intentar mejorar el sistema para el año que viene.

En el fondo esto es una ASOCIACIÓN, y nadie va a mandar sobre nadie, sólo debemos entre todos buscar la mejor salida a los problemas que nos van surgiendo, ya que ninguno somos expertos o profesionales en organizar congresos de cerveceros caseros :P

A los madrileños todos los consejos que nos dieron los Valencianos, han sido de muchísima ayuda para subir otro peldañito en el nivel de la organización del congreso. Ahora nos toca sacar toda la información posible de este congreso, para pasársela a los de Sourgos ( ;) ) para que lo hagan aún mejor que el de Madrid.

Seguramente tienes razón, no estaba muy claro el proceder a la hora de traer las cervezas en la inscripción, tendremos que mejorarlo :)

Avatar de Usuario
Wishmaster
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 996
Registrado: 05/10/2014 21:30

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por Wishmaster »

alvarocasrev escribió:sí, sacaré las estadísticas más afinadas, mirando en los comentarios que asistentes compartían cervezas.
Igual para el año que viene se puede automatizar esto. Al registrar nuestra birra no sabía que sólo saldría mi nombre en la etiqueta. Puse los 2 nombres en los comentarios pero si no te metes en los comentarios no hay manera de verlo.

Avatar de Usuario
Sr.Gris
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 75
Registrado: 14/03/2014 18:35

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por Sr.Gris »

Entiendo que puede justificarse el no traer birra si eres nuevo y crees que tus caldos no estarán a la altura, MI CALDO TAMPOCO LO ESTABA, con que no esté contaminado y sea bebible es suficiente, y como dice Cannavarra, si uno compra unas buenas birras y las trae se lo agradecerán mas que si no trae.

Yo pensaba que después de los comentarios al respecto que surgieron antes del Congreso, creía que el tema en cuestión saldria a tratar en RUEGOS Y PREGUNTAS dentro de la reunión del pasado Sábado en el Congreso ( sigo sin saberlo ya que no acudí por que me acababa de acostar ) o alguien lo sacaría, por lo que, como bien dice Guindilla, estaría bien ser mas claro en las explicaciones, establecer "normas" para acceder a los congresos, identificaciones con pulseras, o algo parecido podría ser una solución para evitar que aunque todavía no es un problema ya que sobra birra, que no lo llegue a ser.
Mi patria son las suelas de mis zapatos.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por alvarocasrev »

A día de hoy el número de comentarios ha aumentado hasta los 300, se ve que al menos, han servido para algo tanto los bidis de las botellas de intercambio como la memoria de los cerveceros y la posibilidad de comentar "a toro pasado".

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Datos de las cervezas, notas para posibles mejoras y de todo

Mensaje por alvarocasrev »

después de un mes del congreso, actualizados los datos de comentarios de cervezas, que hasta hoy son 303 comentarios, creo que al final ha sido útil la herramienta :)

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”