Intercambio de birras en el congreso

Responder
Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por Cannavarra »

Podrias explicar que sistema de intercambio habeis pensad? Si hay que contactar con el interesado, si abrireis un sistema via web o si va a ser la jungla a pie de nevera. Mas que nada por hacernos una idea previa.



Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por alvarocasrev »

La idea de las cervezas de intercambio, es crear un espacio, donde tú entregas un número de cervezas para intercambio. En los plazos delimitados para recoger las cervezas que están detallados en el programa (sábado noche y domingo por la mañana), las personas que han entregado cervezas al intercambio, podrán retirar el mismo número de cervezas que entregaron, intentaremos que de forma ordenada y civilizada.

Si queréis intercambiar cervezas concretas entre dos personas, creo que lo mejor es que lo hagáis entre vosotros de forma personalizada.

La idea es para gente que no conoce aún a mucha gente o quiere escuchar opiniones distintas a las habituales sobre sus cervezas. o para probar cervezas de personas que no se mueven en nuestros círculos habituales.

Las cervezas no van a estar en nevera, se habilitará una zona donde estén todas las cervezas del intercambio y la idea es que cada uno se lleve a su habitación (o donde sea) las que retire, las pruebe en su casa tranquilamente y le de una valoración más calmada a través de la página web gracias a los códigos bidi, al cervecero autor de la birra.

En definitiva, es una opción más para probar cervezas y escuchar opiniones más objetivas de desconocidos, las valoraciones en la página web son anónimas, a no ser que quieras incluir tu nombre/nick en la misma

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por Cannavarra »

Sigo sin entender la mecànica.

Imaginemos como bien dices que A trae una cerveza y le gustaria darsela a probar a B porque sabe que tiene buen criterio. Si las birras estan ahí para que quien quiera las coja, A no puede administrar a quien las da a probar. Tampoco B tiene muchas probabilidades de obtenerla aunque A se lo diga porque hay mucha gente y pocas botellas.

Tal vez la idea no es esa y de loq ue se trata es de que una vez visto el catalogo de oferta en la web B escoja una que le hace ilusión probar. En ese caso la probabilidad de que lo consiga tambien es muy baja.

Asi que, si no hay otro procedimiento el resultado sera que A deja unas botellas ahí sin importar quien las cate y B coja unas botellas de ahí sin importar de que sean ni de quien sean. Si ese es el espiritu, entonces lo que no entiendo es para que las catalogamos con todo detalle.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por raulhc »

El catalogarlas, pues por saber lo que tomas, que es muy buena idea por que en otros congresos a veces te tomas una cerveza y por no saber no sabes ni de quien es ^_^

Y la idea del intercambio es muy buena, y supongo que para otras veces los organizadores estaran abiertos a recibir ideas, y ayuda. Aqui lo que yo veo es que si tu te llevas 10 cervezas pues podras coger otras 10 para probar, y lo suyo seria coger 10 distintas dentro de la oferta que haya. Que como digo es una excelente idea para probar lo que hace otra gente y tener total conocimiento de lo que te tomas.

Si quieres intercambiar con alguien en concreto, pues lo que dice alvaro, quedar con esa persona e intercambiar directamente con el una, o las botellas que quieras.

Por aportar, yo pondria que solo se pueda coger una cerveza de cada, aunque no se si esto seria factible o tiene algun impedimento.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por Cannavarra »

Raul si la intención la entiendo, la celebro y la felicito. Tan solo quiero hacer notar que con el lujazo de web que tenemos, incuso para organizar el intercambio, tengamos que acabar haciendolo en plan jauria en el caos de 200 personas alrededor de una mesa.

Francamente creo que, puesto que estaran catalogadas todas las birras de intercambio, la semana anterior al congreso se podrian hacer los intercambios pertinentes de forma virtual y ya en Madrid solo tienes que recoger lo que has decidido probar.

Pero bueno, entiendo que ya hemos avanzado mucho en organización y tal vez lo que propongo seria una sobredosis para nuestras costumbres ;)

Avatar de Usuario
josemi
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1879
Registrado: 02/06/2011 21:18

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por josemi »

hace creo recordar que un año o así, se creo el banco de cervezas acce, donde tu depositas 2 u 10 cervezas indicando de quien y que tipo de cerveza es y al mismo tiempo retiras esas 2 u 10 que ingresaste pero eligiendo ese mismo numero de birras del banco.
El problema son los costes de envio, para 3 o 4 cervezas.... pues el probar ... te sale un pico. Esta idea no termino de cuajar, funcionaron mejor otras tipo el macth beer, pero sinceramente y para otros años en la reunion anual , creo que podriamos organizar algo muy divertido entre todos, digo entre todos pues no se le podria cargar a la organizacion de la reunion anual con ello, mejor otros voluntarios.

Mi idea es,no para este año pues ni dios se ofrecera voluntario, este año seguir con lo programado y para el siguiente a ver si salen voluntarios, Un banco ajeno a la organizacion, 2 meses antes, un listado de birras que yo depositare en el banco, ese mismo numero birras me llevare para beber cuando quiera. Incluso en la propia reunion se podria comerciar con gente que lleve birra en barril a la reunion y no este en el banco, hablar y ofrecerle que meta alguna en botella sobre la marcha con un beergun, la organizacion, osea la acce, que se encargue de llevar botellas nuevas, chapadora, rotulador y etiqueta barata en blanco y chapas.
Creo que asi la gente en general, se enriqueceria viendo que no es complicado hacer las cosas bien, solo esta el miedo del aprendizaje.

Jejejejej, Supongo me llamareis loco, no?????

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por alvarocasrev »

Lo que propone cannavarra estaría genial, la verdad, pero no se yo si sería viable al menos para este congreso por las siguientes razones:

Hemos limitado a 6 el número de cervezas aportadas al intercambio por persona, para no vernos desbordados, el tema del almacenaje este año está complicado.

A nivel de programación de la web, no habría problema, pues podría hacer el mecanismo de reservar botellas sin demasiado esfuerzo. Pero supongamos que una persona lleva 5 botellas y selecciona en la web que quiere 1 cerveza de Raulhc, otra de Bombolla, otra de micky molina, otra de cannavarra y otra mia. el viernes del congreso, esa persona llega, entrega sus 5 cervezas, pero resulta que yo antes de ir al congreso he borrado mi birra porque se me ha contaminado y cannavarra pensaba que tenía más botellas y resulta que sólo lleva 2... aquí comenzaría el caos.

Otro problema que le veo (el principal) es que a nivel organizativo es un curro bastante grande, pues tendría que estar una persona según recibimos las birras en acreditaciones, mirando quien ha seleccionado cada una de las cervezas de esa persona e ir haciendo "paquetitos" o llenándolos para cada persona que las "solicita".

Por otro lado siempre están los que llegan a última hora, con cervezas para intercambio, que no las han dado de alta en el sistema. las registraríamos en el mismo congreso en acreditaciones, pero tendríamos el problema de quedarse "colgadas" esas cervezas.

Si alguien se ofrece voluntario para organizar todo eso, yo no tendría problemas en programarlo en la página web, pero organizarlo a nivel logístico me veo incapaz, me he metido en demasiados "fregaos" en este congreso :silly:

EDITO:

Lo de registrar con tanto nivel de detalle, es para saber que te llevas, y en casa con las 6 cervezas que te has llevado, gracias al bidi y la info de la etiqueta, antes de abrirla saber más o menos que te vas a encontrar y darle una valoración al autor lo más objetiva posible en base a lo que esa persona quería hacer.

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por eloto »

La web del congreso ha expirado?
Si es así como podemos valorar las cervezas de intercambio?

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1771
Registrado: 30/11/2014 21:43

Intercambio de birras en el congreso

Mensaje por cesarfge »

Ahora va de nuevo. Seria un problema puntual.

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”