Sour Corner

Avatar de Usuario
MickyMolina
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 181
Registrado: 09/02/2014 22:59

Sour Corner

Mensaje por MickyMolina »

Buenas
Me gustaría lanzar una propuesta que hemos estado comentando entre varios asociados estas ultimas semanas. La idea sería que cada uno que tuviera alguna cerveza sour se animara a llevarla a Madrid y asi aprender un poco mas entre todos de este estilo a veces tan contradictorio y divisor de opinones. No se trata de traer grandes cantidades de estas cervezas, para eso ya esta el fantastico bar que se ha currado la organizacion este año. Hablamos de que cada uno traiga unas botellas para compartir entre nostros y podamos hablar un poco del tipo de elaboracion y como las hemos realizado y tambien si alguien mas quiere probarlas bienvenido sea. No queremos dar mas trabajo a la organizacion que estaran liadisimos a estas alturas por lo que la idea es que cada uno si le interesa la propuesta ponga aqui las cervezas que quiere llevar y podremos catar en Madrid en un rato que tengamos libre y que iremos concretando es este hilo.
Pues empiezo yo con lo que llevaré e iros animando si lo veis conveniente:

Edu:
BelgoSauvignon (Single hop Nelson, brett trois y vino sauvignon blanc) 1 botella 75cl
Saison Brett (Saison con brett bruxeliensis directamente en botella) 1 botella 75cl
Funk Ipa (Blend white labs farmrhouse y brett bruxeliensis) 1 botella 75cl

Un saludo



Avatar de Usuario
Qonos
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 168
Registrado: 20/06/2012 17:24

Sour Corner

Mensaje por Qonos »

Pues mira que he cocinado birra pero nunca me dió por las Sour (que también es birra jajaja), y eso que cada año me apunto al zwanze Day....

Como no tengo nada pero vivo muy cerca de Agullons pues intentaré pasar y pillar algo que tenga de el.

Muy buena iniciativa para profundizar un poco más en serio en este estilo, nos vemos en el Sour Corner Madrid16.

P.D. alguien tendrá que llevar el botijo, al menos es como te las sirvel Carlos :)

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Sour Corner

Mensaje por Bombolla »

Wooooh grande esta propuesta !!!!

Me parece genial tener un momento para intercambiar experiencias y conocimientos.

Lo que pienso llevar a banda de un corny de BRETT-LINER una Berliner con brett y lscto con 1 año en secundario .

En mono mini aportare al Sour Coner Madrid16 :

Unas botellas de una APA con un blend de leva Conan y brett con 8 meses en secundario.

Unas botellas de una BROWN con barrillo de una 3 Fontaine y madera de barrica de vino de Toro, con 2 años de secundario.

Ambas elaboraciones permiten de una manera muy facil iniciarse en el movimiento Sour desde el homebrew....

Asi las podremos comentar

Avatar de Usuario
Tito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 200
Registrado: 04/02/2014 13:41

Re:Sour Corner

Mensaje por Tito »

Yo tengo en estudio mi primera sour para dentro de poco pero no llegare a tiempo , asi que traere algo sour, no se unas cantillon o asi !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Diego MOZ
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 683
Registrado: 04/10/2012 05:08

Sour Corner

Mensaje por Diego MOZ »

ufff

yo tengo una brett IPA con dos años en botella pero solo tengo 50 cc.... es la ultima rezagada... será suficiente???

Salud

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Sour Corner

Mensaje por Cannavarra »

Yo estoy sin sourexistencias. Me queda una botella de pilsner fermentada con levadura de champagne y lactobacilus con un año de secundario del verano pasado. La guardaré para este tan acertado evento.

Avatar de Usuario
MickyMolina
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 181
Registrado: 09/02/2014 22:59

Sour Corner

Mensaje por MickyMolina »

Diego MOZ escribió:ufff

yo tengo una brett IPA con dos años en botella pero solo tengo 50 cc.... es la ultima rezagada... será suficiente???

Salud
Todo es bienvenido!!! aunque sea poco

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Sour Corner

Mensaje por alvarocasrev »

Soy el que se ha autocastigado ofreciéndose organizador del bar acce para el congreso, lo de hacer un SOUR Corner como tal, lo veo complicado porque ya tenemos hecha la organización de botelleros.

Pero voy a proponeros algo para no tener que cambiar todas las previsiones.

Si hay suficientes birras de barril, lo organizare para que haya al menos siempre un grifo llamado SOUR disponible con vinagrillos :-p e identificare en la "carta" de botellas del bar las SOUR de alguna manera, y les dedicaré una zona de botelleros para que estén siempre disponibles unas cuantas botellas.

Pero tenéis que poner en los comentarios al registrarlas que van al rincon SOUR, o algo similar... para no liarme que hay muchas cervezas que organizar.

Si las ponéis para intercambio, en el nombre ponedle SOUR delante, para localizarlas rápido con las pegatinas.

A ver si me hacéis cambiar de idea con las agrias!!! :silly:

Avatar de Usuario
MickyMolina
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 181
Registrado: 09/02/2014 22:59

Re:Sour Corner

Mensaje por MickyMolina »

Hola Álvaro como comentaba en el post la idea no es daros más trabajo a la organización. No estamos hablando de cornis ni de grandes cantidades de botellas. La idea es fijar un día y hora para catar las botellas, compartirlas y comentarlas entre los que las llevamos y si alguno más se quiere acercar no hay problema. Luego a parte si alguno ya quiere llevar cornis o una cantidad de botellas suficiente para el bar para que más gente tenga acceso a esa cerveza que lo gestione desde la web. Lo único que necesitamos es un sitio pequeño en una nevera para que las birras este frías para cuando nos reunamos para probar las cervezas.
Un saludo

Enviado dende o meu HUAWEI GRA-L09 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Ultrasaha
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 372
Registrado: 17/04/2014 05:18

Re:Sour Corner

Mensaje por Ultrasaha »

Flanders red 1 botella de 75cl.

Iré editando conforme pueda embotellar lo que tengo.

Avatar de Usuario
danielsan
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2298
Registrado: 24/01/2011 10:40

Re:Sour Corner

Mensaje por danielsan »

Yo algo llevaré.

Tengo una cosa entre Flanders Red y Oud Bruin, puedo llevar un par de botellas de 75.

Luego pensaba llevar un corny pequeño de un blend de otra oud bruin con una lambic vieja. Todavía no lo registré porque no lo he embarrilado, quería probar antes para poder especificar el blend que haga.

Y miraré si tengo algo más por ahí.

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re:Sour Corner

Mensaje por Bombolla »

Bien esto se animaaaaa!!!

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re:Sour Corner

Mensaje por Datyg »

A mi me quedan algunas botellas de esa saison brett que probaron algunos en Valencia, he abierto alguna botella y esta algo sobrecarbonatada, pero creo que es un buen momento para darles matarile.

Salud

Avatar de Usuario
danielsan
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2298
Registrado: 24/01/2011 10:40

Re:Sour Corner

Mensaje por danielsan »

Hosti, estaba muy buena esa saison, lleva lleva!

Tengo otra que es una mild o algo así con roble y un chispazo de sour, podría ser interesante para ver lo que aporta un pequeño blend.

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re:Re:Sour Corner

Mensaje por Datyg »

danielsan escribió:Hosti, estaba muy buena esa saison, lleva lleva!

Tengo otra que es una mild o algo así con roble y un chispazo de sour, podría ser interesante para ver lo que aporta un pequeño blend.
Ya veremos como ha evolucionado!!

Salud

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”