Cervezas para el congreso

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Cervezas para el congreso

Mensaje por alvarocasrev »

Este año en el congreso, queremos mejorar la experiencia de las cervezas que trae cada asistente al evento, tanto la organización del bar ACCE como la posibilidad de recibir un feedback. Es por ello que contamos con la novedad de una sección en la web dedicada al congreso http://m16.cerveceros-caseros.com/, que podréis ver cuando hagáis vuestra inscripción, donde registrarás las cervezas que vas a llevar al congreso

Cervezas para el bar ACCE

Aquí podrás dar de alta las cervezas que vas a llevar al bar ACCE, al hacer esto, se generará un código único con un BIDI para pegar en la botella, mediante el cual, cualquiera podrá darnos una valoración de nuestra cerveza, además sabremos en que momento van a ser pinchados nuestros barriles o estarán nuestras botellas disponibles en las neveras del bar.

Botellas de intercambio

Al igual que con las botellas del bar ACCE, podrás dar de alta botellas que vas a dejar en una zona de intercambio. podrás retirar el mismo número de botellas (limitado a 6 por persona) que has dejado en intercambio, para llevártelas a casa, probarlas y darle una siempre bienvenida crítica constructiva al elaborador de la misma. El sistema será el mismo con códigos bidi.

Códigos Bidi y Valoraciones

al pasar el "scaner" de QR de nuestro móvil por la pegatina de una botella, nos llevará a una sección de la web, donde podremos valorar y comentar lo que nos ha parecido la cerveza. En ésta sección de de la web llamada "mis cervezas", tendrás acceso a ver las valoraciones que otros han hecho de tus cervezas. Al recibir una nueva valoración de una de tus cervezas, recibirás un correo electrónico como aviso.

Pêgatinas

En el congreso, la organización podrá dar de alta cervezas e imprimir pegatinas, la idea es que no haya ninguna cerveza sin etiqueta y con un mímimo de información. Pero pedimos desde aquí el esfuerzo de dar de alta las cervezas e imprimir las pegatinas/etiquetas y traela puestas de casa, para no generar colas durante las acreditaciones y entrega de botellas

Cómo utilizar la herramienta:

Accedemos a la web del congreso http://m16.cerveceros-caseros.com/


Una vez estamos inscritos e identificados en la web, accedemos a la sección Mis cervezas, dentro de ella veremos un botón "+ Registrar Cerveza", lo pulsamos
El adjunto ayuda_cervezas1.jpg ya no está disponible
Aquí introducimos todos los datos, lo más reales posibles, y pulsamos el botón "+ Registrar Cerveza"
El adjunto ayuda_cervezas2.jpg ya no está disponible
Una vez registrada tu cerveza (podrás registrar tantas cervezas distintas como quieras), en la parte de abajo de cada cerveza verás un mini formulario para imprimir las etiquetas.
El adjunto ayuda_cervezas3.jpg ya no está disponible
Al darle a imprimir, nos abrirá una pestaña/ventana nueva en el navegador mostrándonos las opciones de imprimir
El adjunto ayuda_cervezas4.jpg ya no está disponible
Continúa en el siguiente post
Adjuntos
ayuda_cervezas1.jpg
ayuda_cervezas1.jpg (40.62 KiB) Visto 6161 veces
ayuda_cervezas2.jpg
ayuda_cervezas2.jpg (34.1 KiB) Visto 6161 veces
ayuda_cervezas3.jpg
ayuda_cervezas3.jpg (25.94 KiB) Visto 6161 veces
ayuda_cervezas4.jpg
ayuda_cervezas4.jpg (64.08 KiB) Visto 6161 veces



Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Cervezas para el congreso

Mensaje por alvarocasrev »

Una vez imprimidas las etiquetas, podemos colocarlas en nuestras botellas, ya sea porque no tienen ninguna etiqueta, o encima/junto a la etiqueta que habitualmente le ponéis a vuestra cerveza

Una vez que nuestras botellas tienen los códigos bidi, para poder valorarlas debemos pasar el scaner de QR o códigos Bidi de nuestro móvil por la etiqueta
El adjunto ayuda_cervezas5.jpg ya no está disponible
nos mostrará una url y nos preguntará si deseamos abrirla, haremos click en aceptar
El adjunto ayuda_cervezas6.jpg ya no está disponible
Nos llevará con nuestro móvil a la web del congreso, en una sección donde podremos valorar la cerveza, si no estamos identificados, nos pedirá antes el mail y password.

Completamos la valoración de la cerveza.
El adjunto ayuda_cervezas7.jpg ya no está disponible
Cuando alguien ha valorado nuestra cerveza, podremos ver la valoración de nuevo en la sección "Mis cervezas"

El adjunto ayuda_cervezas8.jpg ya no está disponible


NOTA: Las valoraciones son anónimas, si quieres que el cervecero autor de la receta sepa quienes somos, deberemos ponérselo dentro de la valoración (ejemplo... soy Alvarocasrev, un saludo!)

El programa que yo tengo en el móvil para leer los códigos de barras es el QR Code Reader, pero hay muchísimos de ellos, también gratuitos para todos los tipos de móvil.

os dejo esta imagen con la etiqueta de la cerveza que he registrado para hacer este post por si queréis hacer pruebas, también lee los códigos el móvil de la pantalla del ordenador

El adjunto ayuda_cervezas9.jpg ya no está disponible
Adjuntos
ayuda_cervezas8.jpg
ayuda_cervezas8.jpg (22.69 KiB) Visto 6161 veces
ayuda_cervezas9.jpg
ayuda_cervezas9.jpg (41.49 KiB) Visto 6161 veces
ayuda_cervezas7.jpg
ayuda_cervezas7.jpg (15.82 KiB) Visto 6161 veces
ayuda_cervezas6.jpg
ayuda_cervezas6.jpg (21.04 KiB) Visto 6161 veces
ayuda_cervezas5.jpg
ayuda_cervezas5.jpg (12.12 KiB) Visto 6161 veces

Avatar de Usuario
Tito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 200
Registrado: 04/02/2014 13:41

Cervezas para el congreso

Mensaje por Tito »

muy buena iniciativa !!! enhorabuena


habeis pensado algo para la rotacion de los corny's ? mas que nada para que no queden cornys sin abrir, que el año pasado hubo muchisimos

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Cervezas para el congreso

Mensaje por alvarocasrev »

Lo organizaremos lo mejor que podamos para que se pinchen todos los cornis/barriles y estén disponibles todas las botellas, a ver si damos con la tecla :D.

Por eso se ha hecho la sección de la web para registrar las cervezas, para saber cuantas habrá en los distintos formatos y organizar las pizarras y horarios

Avatar de Usuario
Galrauch
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 446
Registrado: 03/11/2014 15:15

Cervezas para el congreso

Mensaje por Galrauch »

Me parece una idea de lo más interesante y moderna! :P

Una pregunta, si cuando se haga la inscripción aún no sabes los detalles de la cerveza? Xk aún esté en el fermentador?

Y otra duda, este será mi primer año en asistir y tengo la duda, cuántos litros hay que llevar? Yo cornis aún no tengo, así qué serían botellas... :blush:

Saludos!

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Cervezas para el congreso

Mensaje por alvarocasrev »

Galrauch escribió:Me parece una idea de lo más interesante y moderna! :P

Una pregunta, si cuando se haga la inscripción aún no sabes los detalles de la cerveza? Xk aún esté en el fermentador?

Y otra duda, este será mi primer año en asistir y tengo la duda, cuántos litros hay que llevar? Yo cornis aún no tengo, así qué serían botellas... :blush:

Saludos!
la inscripción a talleres y micros la podrás cambiar hasta unos días antes del congreso (imagino que cerraremos las opciones unos 10 días antes o así), pero las cervezas podrás dar de alta, modificar o borrar hasta el día antes del congreso. sólo pedimos que la información sea lo más real posible.

Recomendamos no llevar más cerveza que la que seas capaz de beberte tú, es decir, si todos llevamos 20 litros de cerveza, lo más probable es que sobre muchísima cerveza, pero aunque se que alguno es capaz, lo normal no es beberse 10 litros de cerveza diarios (además de la cerveza que hay para comidas y cenas, que eso va aparte).

Yo recomiendo llevar variedad para las cervezas de intercambio (si tienes 3 tipos de cerveza lleva dos de cada al intercambio, si tienes seis lleva una de cada), pero para el bar os recomiendo sólo llevar un tipo de cerveza o como mucho dos, las mejores que tengas y no más de una caja (24 botellas).

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Cervezas para el congreso

Mensaje por Bombolla »

Wooooh

Espectacular iniciativa que seraun exito seguro !!!!!
Me encanta la idea un aplauso al que pario/ rieron la propuestaaaaaaa!!!

Por fin poder orden a las botellas i sl intercambio !!

Me voy animar i embotellare alguna cosa con solera que tengo por aqui :evil: :evil:

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Cervezas para el congreso

Mensaje por amd »

Joer qué currazo, si señor!!

Pues estaré al tanto, y si puedo acercarme algún día a algún taller, intentaré aportar con alguna cerveza :)

Avatar de Usuario
Tonetty
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1167
Registrado: 17/10/2011 15:17

Cervezas para el congreso

Mensaje por Tonetty »

Bravo !!
Beer!!
All a man needs...Apart from sex.

jordi_vlc
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 547
Registrado: 11/11/2015 06:56

Cervezas para el congreso

Mensaje por jordi_vlc »

Muy currado el sistema... es la primera vez que veo la organización de un encuentro de la ACCE, pero suena a nivelado, muy profesional. Enhorabuena!
(vaya envidia que me da esto de las cervezas del congreso)

Jordi

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

Cervezas para el congreso

Mensaje por eloto »

Genial lo del intercambio y sistema de información y feedback... Todo un avance!
A ver si dais con la tecla también para la rotación de barriles en los tiradores, que este año se nota que habéis meditado el tema.
Seguro que creáis escuela

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Cervezas para el congreso

Mensaje por Cannavarra »

EXCELENTE NO, EXCELENTISIMA IDEA. FELICIDADES

Coincido que con la experiencia de otros congresos los barriles deben tener acotado el tiempo que estaran pinchados para que no pase que un barril que no ha gustado se quede horas y horas mientras otros se quedan sin pinchar.

Pondreis un enlace para descarga del programa QR?

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Cervezas para el congreso

Mensaje por alvarocasrev »

muchas gracias por la parte que me toca! :cheer:

en cuanto se abran isncripciones y este dispoble la parte de cervezas pondré toda la info de como gestionarlo

Avatar de Usuario
planet83
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 710
Registrado: 05/11/2013 23:35

Cervezas para el congreso

Mensaje por planet83 »

alvarocasrev escribió:
Galrauch escribió:Me parece una idea de lo más interesante y moderna! :P

Una pregunta, si cuando se haga la inscripción aún no sabes los detalles de la cerveza? Xk aún esté en el fermentador?

Y otra duda, este será mi primer año en asistir y tengo la duda, cuántos litros hay que llevar? Yo cornis aún no tengo, así qué serían botellas... :blush:

Saludos!
la inscripción a talleres y micros la podrás cambiar hasta unos días antes del congreso (imagino que cerraremos las opciones unos 10 días antes o así), pero las cervezas podrás dar de alta, modificar o borrar hasta el día antes del congreso. sólo pedimos que la información sea lo más real posible.

Recomendamos no llevar más cerveza que la que seas capaz de beberte tú, es decir, si todos llevamos 20 litros de cerveza, lo más probable es que sobre muchísima cerveza, pero aunque se que alguno es capaz, lo normal no es beberse 10 litros de cerveza diarios (además de la cerveza que hay para comidas y cenas, que eso va aparte).

Yo recomiendo llevar variedad para las cervezas de intercambio (si tienes 3 tipos de cerveza lleva dos de cada al intercambio, si tienes seis lleva una de cada), pero para el bar os recomiendo sólo llevar un tipo de cerveza o como mucho dos, las mejores que tengas y no más de una caja (24 botellas).
hola,
Entonces que perferís que traigamos cornis o botellas? O da lo mismo. Yo pensaba traer un corni de 19 litros.
En caso de traer botellas entiendo que no hay que ponerle etiquetas que se le pondrá una para poder hacer todo lo de los comentarios y tal...

Saludos

Avatar de Usuario
eisuku
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 26/12/2013 20:35

Cervezas para el congreso

Mensaje por eisuku »

Yo voy en avión y no puedo llevar cerveza. Como hago? :(

Genial iniciativa

Responder

Volver a “Cervezas en la reunión”