MUESTRA DE CACHIVACHES CERVECEROS

Talavera
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Talavera »

Buenas a todos cerveceros.

Lanzamos este nuevo post para anunciar otra de las novedades que tendrá el congreso anual ACCE de este año en Madrid, y se trata de la MUESTRA DE CACHIVACHES CERVECEROS M16.

¿De qué se trata?
Tras estos años, visto que esta nuestra afición no solo consiste en elaborar cerveza, si no mucho más, como en este caso el ingeniarnos nuestros propios equipos para elaborar nuestro mosto, o cualquier otro proceso, y cada uno es especial, único y con sus rarezas, asombrándonos la de manitas que hay por aquí. Por ello y para agradecer a todos ellos que desarrollan algo y luego lo comparten con sus compañeros queremos dar valor a su trabajo, y también difusión para que otros socios puedan disfrutar del invento de otro, siempre y cuando quiera compartir el desarrollo.

¿Como participar?
Simple, manda un correo a la dirección: accemadrid2016@gmail.com indicando en el asunto y en mayúsculas MUESTRA DE CACHIVACHES adjuntando la inscripción que esta anexa al post, describe tu cachivache y adjunta una foto de él. Además lo mejor es que puedas llevarlo el día del congreso, ya que lo expondremos en el showroom para que otros socios puedan verlo, si el cachivache es muy grande, con fotos impresas en un buen tamaño que se aprecie su esplendor para mostrarlo allí. También un video en funcionamiento puede ayudar a su descripción. Habra una fecha limite para enviar al correo las inscripciones hasta el 26 de Febrero.
Los mejores cachivaches serán elegidos popularmente, ya que los socios que asistan al congreso lo votarán, y los ganadores, como no, tendrán su recompensa en forma de premio, los cuales iremos develando en estos dias.

Con esto solo queda animaros a presentar vuestros CACHIVACHES CERVECEROS y compartir orgullosos vuestra buena mano ante el resto de compañeros cerveceros.

Un saludo y esperamos vuestros "CACHIVACHES".
Adjuntos
Inspripcionmuestracachivaches.pdf
(206.68 KiB) Descargado 126 veces

DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por DarRaiden »

A mi me gustaría llevar un pinchador modificado para fermentación isobárica en barril normal (sin modificar). Estoy muy contento con el sistema y es muy barato: el pinchador y 20 euros en accesorio roscado y cualquier barril se convierte en un fermentador inox de 30 o 50l. Más barato que eso no hay nada...

Me gustaría mandar fotos de mi tapa enfriadora, pero eso si, hasta el 22 que vuelvo a casa no podría ser y la tapa tampoco lo llevaría al congreso, que es un trasto.

Si envío fotos el día 22 os llega a tiempo (estoy de viaje)?

Talavera
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Talavera »

Aunque no se indico en la descripción, lo actualizare, se podrán presentar cachivaches hasta el 26 de Febrero, dejando algo de margen para como por ejemplo en este caso, que podamos imprimir una foto del cachivache. Así que no tendrás problema el 22.
La foto que se observe bien el detalle de lo que se quiere mostrar y resolución suficiente como para imprimir en A3 sin que se pixele la imagen. La imagen se acompañara con la descripción que se adjunte en el showroom.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Pallando »

Veo que esto está muy parado, animarse todos!!

Yo llevaba un tiempo dándole vueltas a adaptar el beergun para usarlo con el pie. Es una gilipollez y me puse ayer y ya tengo el "prototipo" preparado (un trozo de hilo y una hembrilla en el techo, no es más), si me queda algo "portátil" me lo llevaré para el Congreso.

Y alguna cosilla más que tengo por ahí a ver si llevo, lo que pasa que lo mismo fotos, veré.
#somoscaseros

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Pallando »

Veo que esto está muy parado, animarse todos!!

Yo llevaba un tiempo dándole vueltas a adaptar el beergun para usarlo con el pie. Es una gilipollez y me puse ayer y ya tengo el "prototipo" preparado (un trozo de hilo y una hembrilla en el techo, no es más), si me queda algo "portátil" me lo llevaré para el Congreso.

Y alguna cosilla más que tengo por ahí a ver si llevo, lo que pasa que lo mismo fotos, veré.
#somoscaseros

Talavera
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Talavera »

Cerveceros, recordar que este viernes se cierra la inscripción para apuntar vuestros cachivaches, todos tenemos algún invento para hacernos nuestras tareas como cerveceros mas fáciles o mejorar nuestro proceso, animaros, los premios merecerán la pena para los ganadores, y sobre todo podréis vacilar de ingenio ante el resto de cerveceros.

planet83
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por planet83 »

Yo voy a apuntar un llenador contrapresión para botellas hecho con un grifo de esos de picnic. Por la noche hago la foto y me apunto.

Hay que llevarlo? Por mi no hay problema porque es una cosa pequeña, incluso se puede hacer una demostración en vivo y en directo.

Saludos

castreixanas
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Re:MUESTRA DE CACHIVACHES CERVECEROS

Mensaje por castreixanas »

A ver, yo me animaré con el grifo para barriles de 5 l.
No ha quedado muy ortodoxo pero es funcional.

Venga, ¡que ya se acerca el congreso!

Talavera
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Talavera »

Esto se va animando y van llegando bueno e interesantes cachivaches, vamos a tener que llevar boli y papel para preguntar a los genios como lo han hecho, y organizar una de esas compras conjuntas de materiales para contruirlas.

neluco
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por neluco »

Para los que no podemos asistir a Madrid, ¿puede haber algún modo de ver fotos de los cachivaches y descripción una vez pase el congreso?

Talavera
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Talavera »

Tanto a los cachivaches que puedan llevar allí los que presentan, como los que no, tendrán su foto y se subirán a este hilo indicando los mas votados y de quien es cada cachivache, para saber mas información sobre el, le podrás preguntar al autor.

castreixanas
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Re:MUESTRA DE CACHIVACHES CERVECEROS

Mensaje por castreixanas »

¡Inscripción enviada!

neluco
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por neluco »

Talavera escribió:Tanto a los cachivaches que puedan llevar allí los que presentan, como los que no, tendrán su foto y se subirán a este hilo indicando los mas votados y de quien es cada cachivache, para saber mas información sobre el, le podrás preguntar al autor.
Genial, muchas gracias.

Talavera
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Talavera »

Ya estamos en el congreso, y con ello nuestra muestra de Cachivaches 2016.
Vamos a explicar un poco la mecánica del aunto como ira:

Los cachivaches seran expuestos en muestra el viernes 4, los que traigais fisicamente y los que no, habra una foto del mismo, tambien se adjuntara la descripción del cachivache.

El horario de exposicion de 10:30 a 12:30 (Aclarar que quien quiera puede dejar el cachivache en exposicion mas tiempo, pero durante ese tiempo estara custodiado, despues sera responsabilidad del dueño).

Durante la exposicion y toda la noche habra una urna y unos papeles con los que los asistentes al congreso podran introducir sus votos por sus dos cachivaches preferidos, en el voto se debe indicar:
NICK DEL FORO ( SI ERES ACOMPAÑANTE, NOMBRE Y APELLIDOS)
VOTOS (EL NOMBRE DE DOS DE LOS CACHIVACHES).

El sabado daremos a conocer el mejor cachivache del congreso, el cual estara premiado un un lote de cervezas ofrecido por LABIRRATORIUM.
y no solo habra premios para el ganador, GATA NEGRA tambien aporta cervezas para los participantes, y siempre puede haber alguna sorpresilla mas.

Con esto indicar mis agradecimientos y felicitaciones a los participantes, hay cachivaches muy currados y seguro que serviran de inspiracion a mas de uno en el congreso.

Nos vemos en Madrid.

neluco
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por neluco »

Hola, no quiero ser inoportuno, sólo quiero preguntar si ya están disponibles las fotos de los cachivaches que se enseñaron en Madrid. Saludos.

Responder

Volver a “Talleres, ponencias y showroom”