Mal sabor al carbonatar

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Responder
Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Mal sabor al carbonatar

Mensaje por bartvander »

Después de realizar toda la cerveza ir probando durante todo el proceso y ni rastro de astringencia ni amargor. Un sabor limpio, hasta que llegó la hora de carbonatar. Lo hago en Fermentador ibobarico de SS brewtech de 150L. Lo hago a través de la botella de Co2. En cuanto carbonate, la cerveza se volvió astringente y amarga. Alguien me podría decir que puede estar pasando, no logro entender el porqué.



Avatar de Usuario
jan23778
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 151
Registrado: 16/07/2013 06:47

Re: Mal sabor al carbonatar

Mensaje por jan23778 »

No creo que sea el CO2, pero para descartar, de donde has comprado el CO2? Has usado este CO2 en otras cervezas? Cuando? Los tubos estaban vaciós (una vez me ha pasado que había presión en el baril y al bajar la presión del manómetro ha entrado mosto/cerveza en el tubo o creo que ha pasado así porque si no, no sé cómo ha entrado). Cuanto tiempo ha tardado en ponerse astringente y amarga desde cuando has carbonatado? Ósea, has carbonatado y el día siguiente has probado la cerveza? O era más tiempo?

Tienes una carbonation cap?



(se encuentran más baratas que esta)

Es la entrada de CO2 pero con rosca de botella de coca cola. Los encuentro súper utiles para hacer pruebas. Si tienes una, podrías rellenar una botella de coca cola vacía con agua y carbonatar. Después prueba el agua a ver si tiene mal gusto. Si lo tiene, es la botella de CO2, si no tiene que ser la cerveza.
Work is the curse of the drinking classes http://www.CervesesTopHat.com

Henrydavila
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 07/12/2021 01:53

Re: Mal sabor al carbonatar

Mensaje por Henrydavila »

Tuve un problema hace poco y fue por oxidación creo que en tu caso que dices que se trata de astringencia y amargor, posiblemente no sea el mismo problema, pero te lo comento.

También trabajo con isobárico en mi caso en Conis, y purgo el corni sin embargo se me oxido, resulta que los tubos/Mangueras para transferir la cerveza de un corni a otro corni necesitan purgarse también, en mi caso el principal sospechosos de la oxidación es esto que hasta ahora no lo había considerado.

Me estropeo una DIPA, este tipo de cerveza por lo que me dicen es muy sensible al oxigeno, y lo note casi de inmediato en cuestión de dos semanas la cerveza ya no valia nada.

Responder

Volver a “Procesos”