La DF no baja

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Perete
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 24/03/2022 15:20

La DF no baja

Mensaje por Perete »

Buenas.

Soy nuevo en esto del foro, así que me estreno.

Es mi primera fermentación en isobárico en un fermentador Fermzilla. Es una Saison y he usado 0.5 g/L de levadura Farmhouse Hybrid Saison-Style de Lallemand, activada con el mismo mosto. Llevo 10 días de fermentación a 21 grados y la DF se ha estancado en 1012, siendo la inicial de 1054. Mi idea era llegar a 1008 de DF. El fermentador está a 2 bar.

Como veis el remover con CO2 la levadura decantada?? Inyectaría el gas por el vaso de abajo que tengo una toma puesta.

Lo dejo más días?? Soy poco paciente 😅

Alguna otra alternativa??

Gracias



Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: La DF no baja

Mensaje por PacoMon »

Lo típico: menear el fermentador, subir la temperatura... pero con esos números tiene pinta que poco mas te va a bajar.

Perete
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 24/03/2022 15:20

Re: La DF no baja

Mensaje por Perete »

Muchas gracias. Voy a probar a subir la temperatura a ver si baja y ya de paso, limpiamos subproductos.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: La DF no baja

Mensaje por amd »

Esa levadura no la he usado todavía (ya contarás qué tal!), pero así por lo pronto no es "diastaticus", así que igual no son cifras tan extrañas las que comentas. Tampoco comentas ingredientes y procesos, que igual es una atenuación normal si has macerado algo más alto de la cuenta o según las maltas que hayas utilizado.
Por otro lado, Lallemand indica un rango de temperaturas de 20 ºC a 30 ºC, vamos que si has fermentado a 21 ºC, tal vez le falte tiempo o un poco de calorcito para terminar.