Barley Wine no gasifico

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Responder
LEONARDO
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 08/04/2021 21:57

Barley Wine no gasifico

Mensaje por LEONARDO »

Hola a todos y todas. Busque en el foro pero no encontré específicamente mi duda.

Hice ya varias birras muy distintas, hidromieles y "vinos frutales"; siempre desde el inicio con recetas propias y la verdad con muy buenos resultados, algunos mejores que otros. Digo esto para dejar en claro que si bien no soy un "experto" y debo seguir aprendiendo siento que vengo haciendo esto hace ya como mil años...y tengo buena experiencia.

El tema en cuestión es que me decidí a hacer una barley wine que empezó con una D.I. (Densidad Inicial) de 1096; todo malta en granos sin usar adjuntos (me refiero a Candy, Jarabe de glucosa, etc.)
Usé levadura Lallemand Bry-97 para fermentar(que ya había utilizado anteriormente en una Imperial Stout con mosto inicial bastante denso con muy buenos resultados).

La Barley fermentó entre 20 y 22 grados y quedó clavada en una D.F. (Densidad Final) de 1016 con unos 10,5ºAbv aprox. Luego de 14 días de iniciada la fermentación la pase a frio de 7-8 grados por 10 días y procedí a su embotellado...hice priming como hago siempre con dextrosa de maíz, agregando botella por botella y verificando que quede absolutamente diluida.

Embotellé a 6 grs por litro (reitero de azúcar de maíz) para obtener una gasificación suave. Pasaron ya unas tres semanas a temperatura de 18-20 grados, abrí dos botellines y prácticamente no gasifico nada de nada...