4 semanas en primario ¿Demasiado?

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Responder
Celtiber
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 9
Registrado: 10/03/2021 18:44

4 semanas en primario ¿Demasiado?

Mensaje por Celtiber »

Hola a todos,

¿Pasa algo si dejo la cerveza 4 semanas en el primario?

Las dos veces anteriores que he elaborado cerveza la he dejado 3 semanas en el primario (1 de fermentación y 2 de descanso)

La temperatura estará entorno a los 20 grados. Y cómo mucho variará unos 3 entre día y noche. (Clima de garaje)

La cosa es que me es imposible embotellar antes, sólo tengo dos posibilidades para embotellar, a las 2 semanas o a las 4. los dos lotes que tengo en marcha son con levadura S-04 y densidades iniciales de 1051 y 1056. De ibus la calculadora me indicaba que tendrían unos 20.

He leído de todo, gente que dice que 1 semana en primario y después pasar a secundario y gente que dice que cuánto más tiempo en el primario mejor por el tema de reabsorber el diacetilo... Resumiendo que me enrollo mucho, ¿4 semanas es demasiado?

Añadir que no puedo controlar el tiempo que la densidad permanece estable puesto que no estoy yo con los fermentadores y bastante marrón les he dejado con dos cubos que ocupan espacio y pedorrean...

Saludos!



Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: 4 semanas en primario ¿Demasiado?

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Si la temperatura se mantiene estable no habrá problema.
Yo dejé una brown ale con us05 durante 4 semanas antes de embotellar y perfecto además de cristalina salió.

Saludos

Joscerveza
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 68
Registrado: 04/06/2018 11:38

Re: 4 semanas en primario ¿Demasiado?

Mensaje por Joscerveza »

Yo he tenido alguna cerveza hasta 2 meses en primario y sin problema ninguno. De hecho la cerveza habia limpiado mas sus sabores y la levadura habia floclado más. Y no dio problema ninguno para carbonatar con dextrosa.
Edito para decir que yo no paso nunca la cerveza a secudario. Puedes dejar la cerveza con toda la torta de levadura sin miedo.

Celtiber
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 9
Registrado: 10/03/2021 18:44

Re: 4 semanas en primario ¿Demasiado?

Mensaje por Celtiber »

Muchas gracias a los dos!

Pues se queda las 4 semanas allí.

Responder

Volver a “Procesos”