Envasar en bag in box

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Avatar de Usuario
josea.villarreal
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 131
Registrado: 01/07/2016 00:31

Envasar en bag in box

Mensaje por josea.villarreal »

buenas, me acabo de comprar un hand pump, en la pagina donde lo he comprado venden y se ve como utilizan la bomba tirando cerveza desde bag in box, por lo que voy viendo cada vez se va utilizando mas este metodo pero en el foro solo he leido que hay compañeros que hacen segunda fermentacion en ellos. me gustaria embasar en bag in box de 3-5 litros cervezas poco carbonatadas como bitter ostout. alguien ha tenido o probado esta sistema? me parece muy comodo para tener en casa y utilizar la bomba
gracias



Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por amd »

josea.villarreal escribió:buenas, me acabo de comprar un hand pump, en la pagina donde lo he comprado venden y se ve como utilizan la bomba tirando cerveza desde bag in box, por lo que voy viendo cada vez se va utilizando mas este metodo pero en el foro solo he leido que hay compañeros que hacen segunda fermentacion en ellos. me gustaria embasar en bag in box de 3-5 litros cervezas poco carbonatadas como bitter ostout. alguien ha tenido o probado esta sistema? me parece muy comodo para tener en casa y utilizar la bomba
gracias
Nos puedes pasar el enlace de estos bag-in-box de 5 litros?
Hace poco estuve en Londres viendo este sistema y también me pareció bastante cómodo, eso si, no para todo tipo de cervezas. A mi me interesa más para servir por gravedad, lo dejaría en la nevera y cuando apetezca una cervecita, abrir grifo y volver a cerrar :)

Un saludo!

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por lukil »

Molaría ver el enlace, sí.

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por Covacks »

A mi me vendría de lujo porque sitio para cornisas no tengo pero bolsas de 5 litros si me cabrían en la nevera de casa y así no tendría que estar con tanta botella.

Botijo
Macerando
Macerando
Mensajes: 38
Registrado: 07/01/2017 21:17

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por Botijo »

serían de este estilo?
https://www.juvasa.com/es/132/bag-in-bo ... 3EQAvD_BwE

Botijo
Macerando
Macerando
Mensajes: 38
Registrado: 07/01/2017 21:17

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por Botijo »

aquí los recambios valen 0,52, no se si serán reutilizables o no

https://www.icespedes.com/catalog/es/ac ... n-box.html

Avatar de Usuario
josea.villarreal
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 131
Registrado: 01/07/2016 00:31

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por josea.villarreal »

Perdonar la tardanza
Pint 365 es la pagina donde me he comprado el hand pump, venden todo tipo de cerveza en bag in box y hay un video donde se ve que conectan la bomba a los bag in box
mañana voy a hacer una London Bitter y hare la primera prueva en un bag in box de 3 litros que voy a reutilizar
ya os ire contando

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por lukil »

Graba un vídeo para ver cómo lo haces, sería genial!!

Avatar de Usuario
josea.villarreal
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 131
Registrado: 01/07/2016 00:31

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por josea.villarreal »

he visto que los ingleses mas que bib utilizan polypin , es de mas grande 18l, de plastico mas duro, por lo que he leido aguantan de 3-5 bar y son reutilizables. yo hare la primera prueba con un byb de 3l pero ya me van a conseguir un polypin de 18l para la siguiente elaboracion

Avatar de Usuario
josea.villarreal
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 131
Registrado: 01/07/2016 00:31

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por josea.villarreal »

buenas , ya tengo madurando un bag in box de 5litros, he carbonatado a 6g x litro y no ha reventado, mañana dia de reyes estrenare el hand pump, a ver que tal sale todo y os cuento , si puedo subo una fotos.
los bag in box los compre en icespedes a 0,45 la bolsa y 0,45 la caja

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por amd »

Genial, muchas gracias por la información!
Sigue informando a ver cómo va todo, por favor, sigo el hilo con interés :-)

Me llama la atención lo de 6gr/litro, por lo poco que he leído, cuanto más grande el recipiente, más cuidado hay que tener con la carbonatación con azúcar.

Dale caña a ese hand-pump!

Avatar de Usuario
xondio
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 509
Registrado: 08/02/2016 10:14

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por xondio »

A mi también me parece demasiado 6 gr/litro incluso para botella.

Avatar de Usuario
josea.villarreal
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 131
Registrado: 01/07/2016 00:31

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por josea.villarreal »

pues si es demasiado. cuando pinche el bib no tenia nada de fuerza, se habia abierto una de las dos bolsas que lleva aunque no se salia por ningun sitio. este fin de semana hare otro lote y embasare en 4 cajas con diferentes grados de carbonatacion.
aun asi cayeron los 5 litros, jajaja

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por amd »

josea.villarreal escribió:pues si es demasiado. cuando pinche el bib no tenia nada de fuerza, se habia abierto una de las dos bolsas que lleva aunque no se salia por ningun sitio. este fin de semana hare otro lote y embasare en 4 cajas con diferentes grados de carbonatacion.
aun asi cayeron los 5 litros, jajaja
Desconozco las "reglas" para estas cosas, pero por si te sirve, en los mini-barriles estos de 5 litros recomiendan usar como mucho la mitad de lo que usarías en botellas (y que no pases de 3 gr/litro).

Un saludo!

Avatar de Usuario
xondio
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 509
Registrado: 08/02/2016 10:14

Re: Envasar en bag in box

Mensaje por xondio »

Además estamos hablando de cervezas inglesas que van a la hsnd pump que de pir si lleva poca carbonatacion. Yo empezaría con 2 gr

Responder

Volver a “Procesos”