Como subir el PH de una cerveza ya fermentada

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando

Re: Como subir el PH de una cerveza ya fermentada

Mensaje por FERGALLEGO »

El tema es que el foro es para que nos retroalimentemos unos a otros de información, experiencias, conocimientos....y que todos podamos aprender y mejorar cosas.
Pero si tú preguntas unas dudas y después no quieres contar tu experiencia o resultados, pues parece un poco egoísta no? Recoges información pero no aportas, alomejor me equivoco, pero creo que la gente está un poco mosqueada por eso.

Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Beer of Thrones »

Independientemente de lo que opinemos sobre este tema, por favor, mantengamos el tono y evitemos caer en faltar al respeto a la hora de responder.
This is the way! ;D

Loren F
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Loren F »

FERGALLEGO escribió:El tema es que el foro es para que nos retroalimentemos unos a otros de información, experiencias, conocimientos....y que todos podamos aprender y mejorar cosas.
Pero si tú preguntas unas dudas y después no quieres contar tu experiencia o resultados, pues parece un poco egoísta no? Recoges información pero no aportas, a lo mejor me equivoco, pero creo que la gente está un poco mosqueada por eso.
si que lo entiendo pero hasta que no me salga bien no quiero explicar más cosas de las que ya dije por un tema personal mas que nada y tengo mis razones,sea como fuere ya lo expliqué y os agradezco a todos las ideas que me habéis aportado a la hora de encontrar soluciones

sepul_82
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por sepul_82 »

Loren F escribió:
FERGALLEGO escribió:El tema es que el foro es para que nos retroalimentemos unos a otros de información, experiencias, conocimientos....y que todos podamos aprender y mejorar cosas.
Pero si tú preguntas unas dudas y después no quieres contar tu experiencia o resultados, pues parece un poco egoísta no? Recoges información pero no aportas, a lo mejor me equivoco, pero creo que la gente está un poco mosqueada por eso.
si que lo entiendo pero hasta que no me salga bien no quiero explicar más cosas de las que ya dije por un tema personal mas que nada y tengo mis razones,sea como fuere ya lo expliqué y os agradezco a todos las ideas que me habéis aportado a la hora de encontrar soluciones
¿Podremos catar tu creación en el Congreso?

cesarfge
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por cesarfge »

alvarocasrev escribió:y sigue con la cantinela el troll... que le has echado gamusinos?
Le pregunté yo porque me acordé y me pica la curiosidad. Confiemos en que algun dia nos cuente los resultados y el motivo de hacerlo.

Loren F
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Loren F »

cesarfge escribió:
alvarocasrev escribió:y sigue con la cantinela el troll... que le has echado gamusinos?
Le pregunté yo porque me acordé y me pica la curiosidad. Confiemos en que algun dia nos cuente los resultados y el motivo de hacerlo.
algun dia se sabrá,claro,pero primero me ha de salir

alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por alvarocasrev »

pero llevamos 3 páginas de hilo en los que no hay nada más que humo. O vienes y nos cuentas de que va la movida o mejor no sigas alimentando el hype este ridículo

Garcihass
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Garcihass »

Yo sigo sin entender el secretismo..... parece que vas a patentar algo vamos....o eso o que no quieres que se rian de ti por que el experimento es una boberia

Loren F
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Loren F »

alvarocasrev escribió:pero llevamos 3 páginas de hilo en los que no hay nada más que humo. O vienes y nos cuentas de que va la movida o mejor no sigas alimentando el hype este ridículo
yo no alimento nada,yo dejé de escribir sobre este hilo y como me volvieron a preguntar hace un días he respondido como iba la cosa,nada más.En cuanto a lo de bobería que ha dicho garcihass pues bueno creo que a los cerveceros nos gusta experimentar cosas nuevas y de vez en cuando raras,no creo que eso sea una bobada.Si quereis que no escriba más en el hilo por mi perfecto pero si hay gente que está interesada en él y escriben yo les respondo,y sin animo de alimentar nada por mi parte,solo de dar mis explicaciones y sin buscar malos rollos ni nada, ya que no es mi intención..

Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Beer of Thrones »

Llegados a este punto y como parece que no se entienden las cosas, aviso. Loren F no está faltando a nadie ni contraviniendo ninguna norma del foro. Al que le ofenda este post lo tiene tan facil como no leerlo, no colaborar, etc... pero vamos a dejar de faltar o de ser despectivos.
Dicho esto que nadie se lleve sorpresa si se borran o editan mensajes, que el que avisa no es traidor.
This is the way! ;D

Yoyobier
Macerando
Macerando

Mensaje por Yoyobier »

Loren F escribió:
alvarocasrev escribió:pero llevamos 3 páginas de hilo en los que no hay nada más que humo. O vienes y nos cuentas de que va la movida o mejor no sigas alimentando el hype este ridículo

yo no alimento nada,yo dejé de escribir sobre este hilo y como me volvieron a preguntar hace un días he respondido como iba la cosa,nada más.En cuanto a lo de bobería que ha dicho garcihass pues bueno creo que a los cerveceros nos gusta experimentar cosas nuevas y de vez en cuando raras,no creo que eso sea una bobada.Si quereis que no escriba más en el hilo por mi perfecto pero si hay gente que está interesada en él y escriben yo les respondo,y sin animo de alimentar nada por mi parte,solo de dar mis explicaciones y sin buscar malos rollos ni nada, ya que no es mi intención..

Yoyobier
Macerando
Macerando

Mensaje por Yoyobier »

Buenas tardes!
Cómo acabó el tema?
Dio buen resultado subir el pH?
Alteró el gusto? Es bebible?
Ya dirás...
Saludos!

Loren F
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Loren F »

Yoyobier escribió:Buenas tardes!
Cómo acabó el tema?
Dio buen resultado subir el pH?
Alteró el gusto? Es bebible?
Ya dirás...
Saludos!

hola,cuanto tiempo ya de aquello,ya me había casi olvidado de este post,pues ya hice todo aquello y la verdad me di cuenta que el ph no influía mucho en lo que quería hacer.Lo intenté con bicarbonato primero en algunas botellas y al poco tiempo destiñeron y no era muy bebible pero donde no puse bicarbonato me funcionó

La verdad me supo mal todo el lío que hubo al final para nada porque el ph al final daba lo mismo

Yoyobier
Macerando
Macerando

Mensaje por Yoyobier »

Ok
Resumiendo, que subir el pH con bicarbonato resulta una cerveza no bebible.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Pallando »

Yoyobier escribió:Ok
Resumiendo, que subir el pH con bicarbonato resulta una cerveza no bebible.

Ya sabía yo...

Resumiendo: no subir el pH a la cerveza (o, para que quede claro: no hacer gilipolleces peligrosas).

Responder

Volver a “Procesos”