Como subir el PH de una cerveza ya fermentada

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: Como subir el PH de una cerveza ya fermentada

Mensaje por Pallando »

alvarocasrev escribió:Vaya historia nos estás contando, para subirle el pH rapidito un saco de sosa, pero sólo si el experimento no es para beber
O un poco de amoniaco.

BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por BaronBirra »

Loren F escribió: solo busco subir ph,así de simple,con birra fermentada ya,he dado todos los datos posibles,ya se que suena raro pero es lo que busco en esta birra
Si, si simple es, pero no creo que nadie se quiera mojar sin saber que vas a hacer con esa cerveza... no se si me explico... y más cuando se habla de hacerlo rápido, de fábricas, experimentos... no se....

Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Beer of Thrones »

Y 2,5 grados....
This is the way! ;D

Tonetty
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por Tonetty »

Si lo de pregunta para que lo quieres hacer así, no es por exceso de cueriosidad, sino para que no salgas en la página de sucesos :) .

Subir el pH, lo pueddes hacer de añadiendo muchas cosas, pero si tienes en cuenta que "Ácido" es un sabor por si mismo, pues modificar la acidez, debe cambiar el sabor. Digo yo.

Saludos.

huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por huronisx »

Con tanto misterio no se puede saber si vas a hacer algo interesante o una tontuna, pero ten en cuenta que en la cerveza no se desarrollan bacterias patógenas porque es ácida. Si deja de ser ácida se convierte en un fantástico caldo de cultivo para todo tipo de bichos indeseados.

Tonetty
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por Tonetty »

huronisx escribió:Con tanto misterio no se puede saber si vas a hacer algo interesante o una tontuna, pero ten en cuenta que en la cerveza no se desarrollan bacterias patógenas porque es ácida. Si deja de ser ácida se convierte en un fantástico caldo de cultivo para todo tipo de bichos indeseados.
Exactamente.

Loren F
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Loren F »

ya veré qué hago y lo que consigo,lo del bicarbonato potasico es lo mas cercano a lo que quiero; hoy he preguntado en un sitio especializado y lo malo es que lo venden por kilos y yo necesito muy poco,ya veré qué decido hacer,lo de subir el ph y que afloren bichitos lo tengo en cuenta,pero es un experimento y me puedo arriesgar total solo hice 10 litros aunque con lo que tengo voy a jugar un poco y ver qué sale

PacoSEDG
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por PacoSEDG »

Imagen

Garcihass
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Garcihass »

PacoSEDG escribió:Imagen
Inquietante cuanto menos xD

FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando

Mensaje por FERGALLEGO »

Loren F escribió:
lucyalb escribió:Pero puedes explicar para que quieres subir el PH de una cerveza ya fermentada y que tiene su PH correcto??
es un experimento,todavía no puedo decirlo porque no se si me saldrá,es un proyecto que tenia pendiente desde hace años que estaba currando en fabrica hasta hace poco,y no se dio para hacer y no lo hice en casa hasta hoy,se me ocurrió hace unos años y que si me sale bien ya veremos si se puede llevar a cabo no solo para casa
Pues para ser un proyecto que tenías pendiente desde hace años no lo has planificado muy bien no? jajaja. Bueno ya contarás de que va la cosa, dices que no te importa arriesgar porque son solo 10 litros, pero también está en riesgo la salud de quien se beba eso

cesarfge
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por cesarfge »

Tengo entendido que el dryhop sube muy levemente el ph. Pero no creo que tanto como lo que buscas. O igual sí, porque no se cuanto lo deseas subir.

alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por alvarocasrev »

Loren F escribió:evidentemente ahora es un líquido mas bien ácido y quiero subirle el ph pero no se como hacerlo sin afectar al sabor
Loren F escribió:no,la cerveza no esta ácida,tiene un ph normal,lo que quiero es subirlo todavía mas,es complicado ya lo se por eso pregunto,nunca había necesitado hacer algo así pero para esta birra es importante
Contradicciones raras, yo me apuesto a que se ha comprometido a algo, se le ha contaminado y quiere salvar la papeleta. Tanta espectación me está matando!!! jejejeje >:D >:D

qué valor de pH tiene? cuanto lo quieres subir? ha formado película bacteriana o de brett? es bebible?

Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Beer of Thrones »

Aunque sea todo un poco bizarro no perdamos el tono y evitemos discusiones que no lleven a nada constructivo, que se empieza a perder el tema de base que motivó la consulta inicial.
This is the way! ;D

alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por alvarocasrev »

Beer of Thrones escribió:Aunque sea todo un poco bizarro no perdamos el tono y evitemos discusiones que no lleven a nada constructivo, que se empieza a perder el tema de base que motivó la consulta inicial.
no sabemos ni el ph inicial, ni el ph deseado, ni el motivo de porqué hacerlo... son todo especulaciones!

xondio
Fermentando
Fermentando

Mensaje por xondio »

Quiere hacer algo ilógico, lo normal es saber para que, porque igual la solución es otra y no el subir el ph

Responder

Volver a “Procesos”