Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Albirmista
Macerando
Macerando
Mensajes: 30
Registrado: 25/08/2016 12:43

Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Albirmista »

Hola a todos,

Estoy buscando alguna herramienta que me agilice el priming en botella. Habitualmente pongo el jarabe en botella con una jeringa de plástico, y había pensado en dos formas de coger la cantidad exacta sin tener que ir regulando cada vez la jeringa, por un lado la jeringa automática tipo revolver, y por otro una pipeta automatica. Para el primer caso tengo dudas de su funcionamiento, ya que no se si puedo fijar una cantidad de aspiración o lo va cogiendo progresivamente de su capacidad total. Y las pipetas automáticas no encuentro más de 5ml de capacidad...Así que no se... ¿Alguien ha usado este material alguna vez? ¿Alguna sugerencia ?

Gracias!



Avatar de Usuario
parap
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 314
Registrado: 08/01/2016 18:18

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por parap »

A mi también me interesa.

Yo también hago priming con jeriguilla. Para facilitar el proceso uso una jeringuilla de 6ml y calculo para que la cantidad por botella sea justo 2ml. De esta forma voy embotellando de 3 en 3.

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por ivisanvi »

yo suelo preparar una disolución 2:1, por lo que para echar 2 gr de dextrosa, cargo 4ml/botella. Por lo tanto, con una jeringa de 6ml no me llega ni para 2 botellas. Las hay de 20ml, q te permiten cargar botellas de 5 en 5

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por IPA »

yo uso jeringa de 10 y disoluciopn 2-1, cargo 8 y voy de dos en dos tercios y la verdad es que al rato se le pilla el punto y se hace rapido

Avatar de Usuario
Cheeseheads84
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 256
Registrado: 13/07/2012 18:09

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Cheeseheads84 »

Yo hago el sirope con proporción 1:1 y ve de lujo. La verdad es que una pipeta automática sería ideal

Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Trebarius »

Yo también soy de usar una solución de 2:1 y luego usar jeringuilla para repartir bien las cantidades por botella, yo ahora mismo uso dos jeringuillas, uno de 12ml y otra de 60ml que no la suelo llenar entera aunque podría porque me gusta mas bien rellenar mas botellas en cuatro en cuatro, lo que dices de pipeta automática ojala, pero la única solución seria usar siempre el mismo tamaño de botellas y así mezclar la solución con el mosto y embotellar, seria lo mas sencillo, pero como solemos usar distintos tamaños pues toca usar este método :P

Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por huronisx »

ivisanvi escribió:yo suelo preparar una disolución 2:1, por lo que para echar 2 gr de dextrosa, cargo 4ml/botella. Por lo tanto, con una jeringa de 6ml no me llega ni para 2 botellas. Las hay de 20ml, q te permiten cargar botellas de 5 en 5
Si tienes una disolución 2:1, en 4 ml de jarabe no puede haber 2g de dextrosa.

Kabreru
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 9
Registrado: 22/03/2017 19:37

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Kabreru »

yo tambien lo hago con jeringa y siempre he estado interesado en un dosificador de precision de laboratorio

nunca lo he probado, mas que nada por que no son baratos (los que he encontrado por lo menos)

pulsas y sale una cantidad exacta del liquido que pongas en el recipiente

hay de dosis fija y variable

el invento tiene muy buena pinta, pero hasta que tenga esa pasta para gastar en eso, pues como que sigo con la jeringa...

fotos


precios en quercuslab


precios en labotienda

ala a babear....

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por IPA »

huronisx escribió:
ivisanvi escribió:yo suelo preparar una disolución 2:1, por lo que para echar 2 gr de dextrosa, cargo 4ml/botella. Por lo tanto, con una jeringa de 6ml no me llega ni para 2 botellas. Las hay de 20ml, q te permiten cargar botellas de 5 en 5
Si tienes una disolución 2:1, en 4 ml de jarabe no puede haber 2g de dextrosa.
si tu tienes 100 gr de azucar disueltos en 200 ml de jarabe, tienes 2 gramos en 4 ml de liquido, que será lo que queria decir

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por ivisanvi »

huronisx escribió:
ivisanvi escribió:yo suelo preparar una disolución 2:1, por lo que para echar 2 gr de dextrosa, cargo 4ml/botella. Por lo tanto, con una jeringa de 6ml no me llega ni para 2 botellas. Las hay de 20ml, q te permiten cargar botellas de 5 en 5
Si tienes una disolución 2:1, en 4 ml de jarabe no puede haber 2g de dextrosa.
Si hecho 150gr de dextrosa y enraso hasta 300 ml, tengo 150 gr en 300ml, o sea, 1 gr cada 2ml, por lo que 2gr en 4ml. No sé que es lo que se me escapa
Y no quería decir 300ml de agua, si no 300ml de agua+dextrosa

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por IPA »

ivisanvi escribió:
huronisx escribió:
ivisanvi escribió:yo suelo preparar una disolución 2:1, por lo que para echar 2 gr de dextrosa, cargo 4ml/botella. Por lo tanto, con una jeringa de 6ml no me llega ni para 2 botellas. Las hay de 20ml, q te permiten cargar botellas de 5 en 5
Si tienes una disolución 2:1, en 4 ml de jarabe no puede haber 2g de dextrosa.
Si hecho 150gr de dextrosa y enraso hasta 300 ml, tengo 150 gr en 300ml, o sea, 1 gr cada 2ml, por lo que 2gr en 4ml. No sé que es lo que se me escapa
Y no quería decir 300ml de agua, si no 300ml de agua+dextrosa
eso es, yo tambien lo hago así y me resulta super comodo, lo que sobra de jarabe se tira y punto y si a alguien no le gusta tirar sobras....siempre puedes pintar unos croissants antes de meter al horno

Avatar de Usuario
Trebarius
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 25/01/2017 18:42

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Trebarius »

Yo la ultima vez, me sobro bastante, hice unos 200ml y 100gr de dextrosa y nose si ha sido porque metí las botellas en el frigo directamente a 16 o que me he quedado corto o no tengo suficiente levadura, que dos semanas después siguen sin carbonización alguna, lo que he hecho ha sido sacar todas fuera y voy a esperar una semana a ver si a temperatura ambiente mejora...es la primera vez que me pasa. :o :(

Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Patuco »

Para que carbonaten bien debes ponerla a temperatura ambiente. Dos semanas a 16 grados me parece poco, y más si has hecho cold Crash. Déjala a temperatura ambiente y verás como carbonatan bien
De todos modos, esto no tiene nada que ver con la pregunta del compañero, que le hemos dejado el post hecho unos zorros.
En mi opinión creo que una jeringa de pistola solo sería rentable si usas mucha producción en muchas botellas. Yo utilizo una jeringa de alimentación de 60 ml, las hay más grandes, y me va bien, muy rápido.

Avatar de Usuario
Azofaifo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 131
Registrado: 18/05/2015 20:39

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Azofaifo »

A los que carbonatáis con jeringuilla, encontráis mucha diferencia entre botellas?
No lo hacía así por que me parecía que la variabilidad era menor si disolvía el azúcar con toda la cerveza.

Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Jeringa automatica o pipeta para el priming en botella

Mensaje por Patuco »

Yo he notado más homogeneidad haciendo priming en botella, pero cada uno lo hace como mejor le parece, y todas son válidas.
Yo lo prefiero porque por un lado tengo menos riesgo de oxigenar, y es un cubo que no tengo que limpiar.

Responder

Volver a “Procesos”