Todo espuma al embotellar con co2
Todo espuma al embotellar con co2
Buenas noches, he visto algún post como este pero no se me ha solucionado por lo que abro uno nuevo a ver si me podéis ayudar, Hice la receta de una pilsen hace unos meses con carbonatación forzada de forma natural en un corni, sin inyectarle co2 ni nada, esta lleva unos 3 meses en el mismo coni en cold crash a 1 grado mas o menos después de terminar la fermentación he ido hoy a embotellarla con un itap y para mi sorpresa sale todo espuma, tenía la misma presión en la botella de co2 que en el corni, he presurizado el tercio etc.. pero nada, he probado también a bajar la presión, subirla incluso he abierto el corni a ver si es que tenía espuma dentro pero no, estaba perfecto tenía la justa, he vuelto a probar a poner el corni a 1 bar, y nada, al final lo he dado por imposible, alguien sabe que puede pasar o que puedo hacer? muchas gracias por la ayudar
Re: Todo espuma al embotellar con co2
Hola Cristofer, pues yo suelo embotellar con la beergun y para evitar el choque térmico la cerveza a embotellar tiene que estar lo mas fría posible, cercana a la congelación, y las botellas igual. claro para ello necesitas un arcón congelador par tenerlo todo a la misma temperatura. aun asi no hay garantías al 100% de que no haya espuma. prueba a ver y ya nos cuentas. saludos espumosos
Hola,
La verdad es que no entiendo esto: "carbonatación forzada de forma natural en un corni", o es forzada, o es natural.
Si lo que has hecho es fermentar a presión y trasvasar a corny, dejándola a 1º, con 1bar, a mi me da que tienes esa birra sobrecarbonatada.
Prueba lo que te dice Bastiman, también aseurate que todo el equipo esté fresco. Si el iTap y la línea no esta muy fría, sale algo de espuma en las primeras botellas.
Si ni con esas y sigues queriendo embotellar, puedes probar a subir la presión, tanto el en barril como en la botella de llenado, ve probando hasta que veas que te hace menos espuma el llenado. Lo malo de esto es que cuando despresurices se va a liar un poco en la botella.
La mejor opcíon para mi sería sacar esa birra de frío, a temperatura ambiente, le pones una válvula reguladora de presión ajustada a la presión que toque para la temperatura de tu habitación y el nivel de carbonatación que quieres (p.ej. si dices que es Pilsen y tu habitación está a 20º, ponle 1,8bar), y la dejas una semana que se equilibre. Luego la vuelves a meter en frío y embotellas.
Espero que consigas embotellar, da mucho coraje después de tanto trabajo que todo se vaya a la puta en forma de espuma.
Un saludo
La verdad es que no entiendo esto: "carbonatación forzada de forma natural en un corni", o es forzada, o es natural.
Si lo que has hecho es fermentar a presión y trasvasar a corny, dejándola a 1º, con 1bar, a mi me da que tienes esa birra sobrecarbonatada.
Prueba lo que te dice Bastiman, también aseurate que todo el equipo esté fresco. Si el iTap y la línea no esta muy fría, sale algo de espuma en las primeras botellas.
Si ni con esas y sigues queriendo embotellar, puedes probar a subir la presión, tanto el en barril como en la botella de llenado, ve probando hasta que veas que te hace menos espuma el llenado. Lo malo de esto es que cuando despresurices se va a liar un poco en la botella.
La mejor opcíon para mi sería sacar esa birra de frío, a temperatura ambiente, le pones una válvula reguladora de presión ajustada a la presión que toque para la temperatura de tu habitación y el nivel de carbonatación que quieres (p.ej. si dices que es Pilsen y tu habitación está a 20º, ponle 1,8bar), y la dejas una semana que se equilibre. Luego la vuelves a meter en frío y embotellas.
Espero que consigas embotellar, da mucho coraje después de tanto trabajo que todo se vaya a la puta en forma de espuma.
Un saludo
PacoMon escribió: ↑04/03/2025 11:54Hola,
Me refiero a que la dejé fermentar con el propio co2 que suelta mientras fermenta y efectivamente, el corni está a 1º y tanto las botellas como el equipo está a temperatura ambiente, es que la otra vez lo hice así y no tuve ningún problema pero quizá es eso, en cuanto a lo de la presión, estaba capada a 0,8 bar durante la fermentación, luego con el cold crash bajó a 0,3 0,4 bar mas o menos la presión del barril
Un saludo
Como tienes la linea del corni a itap y que longitud tiene? porque si hay poca longitud ya esta liada, yo lo solucione con un piton de 6 tubos meti un pequeño deposito en el kegerator y una bomba de acuario, asi me enfria hasta el mismo itap. Desde entonces no saco espuma. La presion la puedo subir lo que quiero, eso si igual en botella que en corni